Una de las compañías más importantes dentro del mundo del ordenador PC y los portátiles acaba de anunciar que se adentra en la comercialización de una nueva gama de producto, presentando para ello dos modelos de patinetes eléctricos para mejorar la movilidad urbana.
En concreto, se trata de los modelos eScooters Serie 3 y Serie 5, con un diseño de patinetes plegables que incorporan sistemas de seguridad tanto de frenado como de iluminación para poder recorrer las calles de la ciudad con seguridad y estilo.
¿Qué precio tienen los Acer eScooters Serie 3 y Serie 5?
Los dos nuevos patinetes de la compañía llegan a España el próximo mes de mayo, concretamente a lo largo de la primera semana del mes. El precio de venta al público recomendado para cada modelos es el siguiente:
- Acer eScooter Serie 3: 449 €
- Acer eScooter Serie 5: 599 €
La compañía no ha especificado los canales de venta donde será posible adquirir los nuevos patinetes, previsiblemente en grandes superficies, en la store de Acer, así como en distribuidores autorizados de la marca.
En cualquier caso, es posible consultar la disponibilidad del producto más cercano a través de la página web que la empresa ha habilitado.
Acer eScooter Serie 3: para distancias cortas
El modelo Acer Serie 3 es el más económico de los dos, con un diseño minimalista. Está equipado con una batería de Iones de litio de 7,5 Ah, la cual se puede recargar en apenas 4 horas, dotando al usuario de una autonomía de hasta 30 km.
Por su parte, ofrece tres niveles de velocidad, con posibilidad de alcanzar hasta los 25 Km/h. Cuenta para ello con un motor de 36V y potencia de 250-400W admitiendo cargas de hasta 100 kg y elevación de pendientes de hasta el 15 % de inclinación.

Alfonso Casas / Foundry
Este eScooter tiene un peso de 16 kg con unas ruedas de 21,6 cm, además de una plataforma de 60 x 16,5 cm para poder adoptar una postura cómoda. El manillar cuenta con una pantalla LED que muestra la velocidad, el porcentaje de carga y el nivel de ayuda elegido.
Ambos modelos ofrecen el mismo número de elementos de seguridad, con faro frontal y trasero, luces de freno y reflectores laterales, asegurando que la visibilidad del conductor es alta desde cualquiera de los ángulos en el que te encuentres. También comparten la certificación IPX4 de resistencia a la lluvia.
Acer eScooter Serie 5: el tope de gama
Si algo hace diferente al Serie 5 con respecto al modelo de gama de entrada es su mayor autonomía, con posibilidad de alcanzar los 60 Km con una sola carga, muy lejos de los 30 Km que garantiza el modelo inferior.
Su motor de 36 V alcanza una potencia máxima de 550 W, lo que le permite alcanzar velocidades punta de hasta 25 Km/h, la máxima permitida según el reglamento y la legislación local.
Su peso es de 18,6 kg y ofrece diversas prestaciones mejoradas que pueden ser controladas a través de la app que lo acompaña, como la iluminación delantera o lateral, así como la cerradura electrónica para garantizar el bloqueo del patinete ante el rodamiento.

Alfonso Casas / Foundry
Su cuadro de aluminio es algo más moderno y resistente pensando en posibles impactos, así como el manillar ergonómico. Sus ruedas neumáticas también son de diámetro superior de 25,4 cm, proporcionando un mejor agarre en el asfalto.
Pero lo que le hace diferenciador con respecto al Serie 3 es que incluye suspensión trasera con amortiguador, reduciendo los impactos del pavimento para lograr un desplazamiento totalmente suave incluso cuando ruedas por el campo o arena.
Bicicleta eléctrica, la próxima incorporación
El siguiente paso de Acer será incorporar a esta gama de vehículos eléctricos una bicicleta con la batería integrada en el cuadro de la misma. Este modelo con cuadro de fibra de carbono y sin cadena pretende ser una seria alternativa para distancias más largas que lo que suelen ofrecer los patinetes.
El modelo que hemos tenido ocasión de ver es un prototipo y todavía no hay fecha oficial para su presentación oficial. Sin embargo, todo hace pensar que podría ser este mismo año 2023 como fecha fijada para su comercialización, pensando en la segunda mitad de año.