Puntuación
Pros
- Diseño híbrido único
- Pantalla AMOLED brillante
- Audio impresionante
- Software de seguimiento amplio
Contras
- Caro
- Pesa, especialmente con muñecas pequeñas
- Problemas con la app Huawei Health
- No apto para natación
Nuestro veredicto
El Huawei Watch Buds supera los límites de lo posible con la tecnología, pero la novedad de tener un wearable con auriculares incorporados cuesta bastante.
Precio en el momento de escribir esta review
Not available in the US
Si te gustan los gadgets y sueñas con tener una pieza de tecnología al estilo 007, el Huawei Watch Buds puede ser para ti.
A primera vista, este reloj inteligente parece un dispositivo normal y corriente, pero la esfera se abre para dejar a relucir unos auriculares inalámbricos que se conectan y cargan desde el interior del reloj. Estos auriculares incorporan cancelación activa del ruido (ANC) y algunas sorpresas más.
Sin duda, es un producto único de Huawei, pero ¿es este wearable híbrido realmente útil? Y lo que es más importante, ¿merecen la pena sus prestaciones?
He estado usando el Huawei Watch Buds, viendo cómo funciona este smartwatch híbrido en el día a día, y tengo mucho que decir.
Diseño y construcción
- Smartwatch y earbuds en un mismo dispositivo
- Estuche de carga localizada debajo de la esfera del reloj
- Los auriculares se fijan por imán
El Huawei Watch Buds es realmente una obra de ingeniería que no ha dejado de intrigar a la gente cada vez que abro la pantalla para mostrar la sorpresa que hay debajo.

Dominik Tomaszewski / Foundry
La esfera del reloj se abre mediante un botón situado debajo de ella y puede colocarse en cualquier posición entre 10 y 75 grados. Lo he usado muchas veces y nunca me ha parecido que fuera a romperse.
Los auriculares se mantienen en su sitio gracias a los imanes de la parte superior de la esfera; ni siquiera al poner el reloj boca abajo se mueven. Debajo, hay un estuche de carga integrado, así que, en cuanto cierras el reloj, los auriculares empezarán a cargarse. El reloj siempre te avisa cuando el estuche está abierto.
Una obra de ingeniería que no ha dejado de intrigar a la gente cada vez que abro la pantalla para mostrar la sorpresa que hay debajo”
No estaba convencida de que fuera a necesitar este producto, pero unos días con él me han demostrado lo contrario. Me resultó muy práctico no tener que buscar los auriculares en el bolso durante el trayecto al trabajo. Los tenía ahí, listos para acceder a ellos con facilidad, así que Huawei ha dado en el clavo con el factor comodidad.
El reloj
- Pesado para muñecas pequeñas
- Correa de cuero de 22 mm
- Certificación IPX7 al estar cerrado
- No apto para natación
Huawei se ha esforzado para que el reloj tenga un aspecto lo más normal posible, pero al fin y al cabo se trata de una caja de auriculares. Es por eso que estamos ante un wearable voluminoso.
Pesa 66,5 gramos (sin incluir la correa), el doble que otros wearables de primera línea como el Samsung Galaxy Watch 5. Esto podría no ser un problema para alguien con brazos más gruesos, pero mis muñecas parecen fideos. Como consecuencia, el reloj se siente incómodo después de largos períodos de tiempo, como por ejemplo al llevarlo durante la noche para hacer un seguimiento del sueño.

Dominik Tomaszewski / Foundry
El grosor también resultó ser un problema cuando vas a cambiarte de ropa: me encontré en una posición precaria cuando abrí accidentalmente la funda y se enganchó en mi jersey, que ya estaba a medio camino por encima de mi cabeza. Aconsejo quitarse el wearable antes de cambiarte.
El cuerpo es de acero inoxidable negro y viene con una correa de cuero de 22 mm a juego con la parte inferior marrón.
Aunque resulta cómoda y tiene un aspecto de primera calidad, no es la mejor opción para hacer ejercicio, ya que se ensucia bastante después de sudar. Sin embargo, es desmontable, por lo que puedes cambiarla fácilmente por otra de otro fabricante.
Huawei ha dado en el clavo con el factor comodidad”
La pantalla AMOLED mide 1,43″ y tiene una resolución de 466 x 466 píxeles. Es brillante y nítida, y no parece retener marcas ni huellas dactilares. Se puede navegar a través de la pantalla táctil, o mediante el botón en el lado derecho que también se utiliza para encender el dispositivo.
El Huawei Watch Buds tiene dos certificaciones IP, ya que el dispositivo es más vulnerable cuando la tapa está abierta. Cuando el reloj está cerrado, tiene una clasificación IPX7, que desciende a IPX4 cuando está abierto. En teoría, podrías ducharte con este reloj puesto con la caja cerrada.


Sin embargo, si se mojan los auriculares o entra algún líquido en el estuche de carga, tendrás que limpiarlos con unos bastoncillos de algodón o con un pañuelo de papel. Esto puede resultar molesto si lo utilizas para hacer ejercicio, ya que no puedes volver a colocarlos en la funda sin asegurarte antes de que están libres de sudor.
Además, el Huawei Watch Buds no es compatible con la natación debido precisamente a la preocupación de romper los auriculares. Como aficionada a la piscina que soy, me llevé una pequeña decepción.
Los auriculares
- Diseño estable y compacto
- Pueden controlarse con toques en los auriculares o en las orejas
Los auriculares tienen un acabado negro brillante con detalles plateados y un diseño octogonal. Solo pesan 4 g cada uno, miden 21,8 x 10,3 x 10,3 mm y vienen con tres almohadillas de silicona intercambiables. Son extremadamente cómodos de llevar, incluso durante largos periodos de tiempo.
Como no tienen varillas ni alas, me preocupaba su estabilidad. Sin embargo, nunca tuve ningún problema de que se cayeran; incluso aguantaron que corriera haciendo el mínimo movimiento.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Incorporan lo que Huawei denomina “controles táctiles en una amplia área de la aurícula”, lo que significa que los controles táctiles funcionan no solo en el borde exterior de los propios auriculares, sino también en los bordes exterior e interior de la oreja.
Sorprendentemente, me pareció que los toques eran más consistentes y cómodos en la oreja que en los auriculares, que a veces tardaban en responder o se metían en mi oído con demasiada brusquedad.
Software y funciones
- Utiliza HarmonyOS 2
- La selección de apps no es tan amplia como en WearOS
El Huawei Watch Buds funciona con HarmonyOS 2, y tiene muchas características similares a las que están acostumbrados los usuarios de wearables de Google y Apple.
Puedes elegir entre mostrar todas las aplicaciones en un formato de cuadrícula (el predeterminado, que es similar a la disposición del Apple Watch), o como una lista con todo dispuesto como lo encontrarías en los wearables Amazfit. Yo he optado por esta última.
Huawei incluye una serie de aplicaciones como la del tiempo, para la música (puedes cargar canciones a través de la aplicación Huawei Health), alarmas y mucho más.
La aplicación para smartphone también incluye la AppGallery de Huawei, con una serie de aplicaciones adicionales que se pueden descargar en el reloj. Entre ellas, Petal Maps, una aplicación de recordatorio de pastillas y un controlador de reloj para Spotify.

Dominik Tomaszewski / Foundry
El reloj puede recibir notificaciones de tu smartphone e interactuar con algunas. Por ejemplo, puede enviar respuestas automáticas en WhatsApp, así como emojis.
La selección de aplicaciones no es tan completa como la de WearOS (no encontrarás ninguna aplicación específica de Google), pero es mejor que la de Zepp OS.
Puedes recibir y contestar llamadas telefónicas con los Watch Buds, pero para ello tendrás que llevarlos puestos, ya que el reloj no incluye altavoz ni micrófono. También puedes cargar música en el reloj para escucharla sin necesidad de utilizar tu smartphone para reproducirla.
Asegúrate de que la aplicación tiene permiso para acceder a los contactos de tu smartphone, ya que, de lo contrario, sus nombres aparecerán como “llamada desconocida” en el reloj.
Fitness y seguimiento
- 80 modos de entretenimiento diferentes
- Disposición de las apps desorganizada
- Problemas con la cuenta de pasos en Android
Además de atender llamadas y escuchar música, también puedes utilizar el Huawei Watch Buds para hacer un seguimiento de tu salud y tu forma física.
El reloj admite más de 80 modos de entrenamiento diferentes. Los preinstalados de serie son correr, caminar, montar en bicicleta, saltar a la comba, cross training y remo, pero puedes añadir muchos más, como yoga, boxeo y tenis.
El reloj también incluye algunos cursos para seguir. Yo probé la configuración avanzada de caminar/correr, que tenía temporizadores precargados para saber cuándo cambiar entre las dos actividades. Puedes añadir más cursos a través de la aplicación Huawei Health, disponible para iOS y Android.

Hannah Cowton / Foundry
Lamentablemente, esta aplicación es una de las peores cosas acerca del Huawei Watch Buds. No solo está llena de anuncios de varios productos y software de Huawei, sino que tampoco es la más intuitiva de navegar: algunas funciones están enterradas en lo más profundo de la configuración, por ejemplo.
Si tienes un teléfono Android, la aplicación también cuenta tus pasos en el wearable y en el teléfono y los combina de serie. Mientras que la cifra del propio Huawei Watch Buds era precisa, la de mi teléfono estaba muy desviada y parecía pensar que estaba caminando cuando cogía el metro para cruzar Londres (OJALÁ poder caminar 60.000 pasos en unas pocas horas).
Esto se puede solucionar desactivando la opción de ‘Actividad física’ en los permisos de la aplicación. Según Huawei afirma en la propia aplicación, esto no es un problema para los usuarios de iOS.
No creo que este producto híbrido se vaya a poner de moda pronto”
El reloj también cuenta con un modo de detección automática para los entrenamientos. Sin embargo, intenté utilizarlo para caminar y no se activó. Me he puesto en contacto con Huawei para ver si se soluciona este problema.
Aparte de los errores, la aplicación ofrece un desglose decente de tus entrenamientos. Puedes ver la ruta que has recorrido (si el GPS estaba activado), tu frecuencia cardiaca durante toda la actividad y algunas métricas adicionales en determinados deportes, como el ritmo medio y la cadencia en carrera.
También puedes utilizar el Watch Buds para controlar tu frecuencia cardiaca, los niveles de SpO2 (oxígeno en sangre) y el estrés. Los resultados que obtuve eran similares a las cifras que he obtenido de otros smartwatches. El wearable también muestra una media de tu frecuencia cardiaca en los últimos siete días, un buen detalle.

Dominik Tomaszewski / Foundry
El Huawei Watch Buds también puede utilizarse para realizar un seguimiento del sueño. La aplicación desglosa los momentos de sueño profundo, ligero y REM, e indica si te has despertado durante la noche.
También proporciona un análisis de tu sueño basado en la hora a la que te acostaste. Además, puedes añadir un registro manual del sueño, en caso de que te olvides de llevar tu wearable.
Una vez más, toda esta información me pareció correcta, y el reloj identificó cualquier alteración que tuve durante la noche. La información de la aplicación es bastante completa para esta sección y respalda la obtenida por fuentes de instituciones médicas.
Calidad de sonido
- Calidad de sonido impresionante
- Auriculares derecho e izquierdo intercambiables
- ANC irregular
Los auriculares del Huawei Watch Buds son impresionantes (para su tamaño) e incorporan una unidad de diafragma plano de rango completo, la misma tecnología vista en los Huawei FreeBuds Pro 2. Esto se combina con una bobina móvil plana y una estructura magnética cuádruple.
Según Huawei, toda esta tecnología se traduce en “transparencia, suavidad, riqueza de detalles y profundidad de sonido”.
Tienen un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz, que está a la altura de la mayoría de los auriculares y coincide con el rango teórico de audición humana. También producen hasta 104 dB de volumen. Cuentan con el modo Dynamic EQ, que puede potenciar los graves, los agudos y las voces en el audio.
En el uso real, los auriculares son una delicia para el día a día, especialmente cuando se ajustan las configuraciones para adaptarse a lo que se está escuchando. Los graves suenan muy bien con canciones electrónicas, como el remix de Blue Monday de Sebastian Bohm, sobre todo cuando se potencian. Otros instrumentos, como las cuerdas y los sintetizadores, también brillan con luz propia.
La calidad es un poco menos nítida con la música rock, pero es un problema común con muchos auriculares. Deep Cuts de You Me At Six tiene voces claras y todos los instrumentos son identificables entre sí. Las voces de los pódcasts también suenan nítidas y detalladas.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Posiblemente, lo que hace que los auriculares sean únicos es que cuentan con tecnología de identificación adaptativa. Siempre que estén bien sincronizados, los canales de audio se corregirán automáticamente para que puedan utilizarse indistintamente. Por ejemplo, puedes quitarte el auricular izquierdo y usarlo en el derecho.
Los auriculares detectan el movimiento. Así, si coges el auricular derecho y te lo pones en el izquierdo, Huawei te pedirá que muevas suavemente la cabeza. Entonces, los auriculares te avisarán de que se han sincronizado automáticamente, lo que, en mi caso, tardó entre 5 y 15 segundos (aunque Huawei pide hasta 30 segundos).
Ten en cuenta que no puedes hacer esto con éxito si estás tumbado o atendiendo una llamada telefónica.
Escuchando Bohemian Rhapsody me di cuenta de que los canales cambiaban automáticamente a los correctos después de cambiarlos y esperar a que se sincronizaran. Hubo una o dos ocasiones en las que el audio sonó ligeramente desviado, pero solo durante una fracción de segundo.
Los auriculares vienen con modos de cancelación activa del ruido (ANC) y ambiental. Aunque la ANC bloquea cierto nivel de ruido, no está al mismo nivel que los auriculares de la competencia. Al viajar en metro, por ejemplo, sigue habiendo cierto nivel de ruido de fondo.
Esto puede deberse al pequeño tamaño de los auriculares, que no proporcionan el mismo nivel de sellado acústico que unos auriculares que se vendan solos.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Además, el modo ambiente es útil para cuando necesitas estar alerta (por ejemplo, al cruzar una carretera), pero aún así necesitarás que el volumen esté a un nivel bajo para oír las conversaciones.
Los auriculares incorporan dos micrófonos para que puedas recibir llamadas. Los probé en carreteras con mucho tráfico y, aunque mi voz se oía con claridad, era un poco metálica y no se oían todos los ruidos de fondo.
Autonomía de la batería y carga
Huawei afirma que el Watch Buds dura una media de tres días, y yo creo que esta cifra es bastante acertada. Los auriculares tienen una autonomía de unas cuatro horas sin ANC y de unas tres horas con esta función activada.
Los auriculares se cargan automáticamente en el reloj, a menos que se active el modo de ahorro de energía a través de los ajustes de la batería, que debería ampliar la vida útil del reloj a una semana. Me di cuenta de que cuando el reloj caía por debajo del 10 %, dejaba de cargar los auriculares.

Dominik Tomaszewski / Foundry
El modo de ajustes rápidos muestra el porcentaje de carga de cada auricular, así como la carga del propio reloj.
Mientras que algunos wearables de la talla de Amazfit ofrecen una duración de batería mucho mayor, lo que ofrece Huawei aquí es bastante decente e incluso supera a algunos rivales líderes como el Google Pixel Watch. Esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta que los auriculares se cargan constantemente cuando están acoplados en el interior.
El cargador magnético de Huawei carga el reloj en poco más de una hora, mucho más rápido de lo que esperaba.
Precio y disponibilidad
El Huawei Watch Buds cuesta 499 € y ya puede reservarse en la tienda de Huawei. Saldrá a la venta el 1 de marzo de 2023 y debería estar disponible en otras tiendas como Amazon poco después.
Como otros productos de Huawei, no está disponible oficialmente en América Latina o en Estados Unidos.
Se trata de un smartwatch caro, lo cual es comprensible teniendo en cuenta su naturaleza híbrida única. No obstante, podrías comprar fácilmente dos productos distintos por aproximadamente el mismo precio y obtener una mejor calidad en general, como el Apple Watch SE y los AirPods 3.
Si te gusta la tecnología que valora la comodidad, vale la pena considerar el Huawei Watch Buds, ya que no hay nada parecido en el mercado. Sin embargo, no creo que este producto híbrido se vaya a poner de moda pronto.
Puedes consultar nuestros resúmenes de los mejores smartwatches y los mejores auriculares inalámbricos.
Veredicto
El Huawei Watch Buds es una pieza de tecnología estupenda, no se puede negar. El hardware del reloj es impresionante, y los auriculares son discretos y cómodos. Además, tanto el audio como el seguimiento de la forma física y el sueño son bastante buenos.
Resultará útil en algunos casos: no tendrás que buscar los auriculares en el bolso y es especialmente útil para desplazarte hasta el trabajo y hacer algo de ejercicio fuera de casa.
Sin embargo, le falla su voluminoso diseño y su aplicación desordenada. Además, es difícil justificar un producto nicho con un precio tan elevado. Podrías optar por dos productos distintos por menos dinero y, de paso, conseguir un smartwatch mucho más cómodo y delgado.
Lista de especificaciones
- Dimensiones del reloj: 47 x 47,5 x 15 mm
- Peso del reloj: 66,5 g (sin correa)
- Correa de cuero de 22 mm
- Pantalla AMOLED redonda de 1,43″ (466 x 466)
- Caja de acero inoxidable
- Sensor de frecuencia cardiaca
- 80 modos de entretenimiento
- Certificación IPX7 (cerrado) / Certificación IPX4 (abierto)
- Batería del reloj: 3 días de media, hasta 7 días con el modo de bajo consumo
- Carga inalámbrica
- Compatibilidad: Android y iOS
- Dimensiones de los auriculares: 21,8 x 10,3 x 10,3 mm
- Peso de los auriculares: 4 g por auricular
- Unidad de diafragma plano de rango completo
- ANC y modo ambiente
- Detección de uso
- Canales derecho e izquierdo intercambiables
- Controles táctiles en los auriculares y las orejas
- Carga a través del estuche escondido en el reloj
- 4 horas de reproducción de música sin ANC; 3 horas de reproducción de música con ANC
- Auriculares con acabados en negro y plata