Se acabó eso de ver series o películas, ya sean de Netflix o de cualquier otra plataforma de vídeo en streaming, desde la diminuta pantalla de tu smartphone o tablet. La compañía española SPC se ha propuesto dotar a los más pequeños de la casa de la herramienta perfecta para consumir contenido, estudiar y/o trabajar.
SPC afirma que el período de confinamiento les ha servido para darse cuenta de la necesidad que tienen los hogares de utilizar este tipo de monitores polivalentes en habitaciones y dormitorios, con el fin de poder consumir contenido de streaming en una pantalla más grande que la que puede ofrecer un dispositivo móvil.
¿En qué consiste el concepto de Smart Monitor de SPC?
La compañía SPC ha anunciado la comercialización de una nueva categoría de productos que denomina Smart Monitors, los primeros monitores inteligentes basados en Android que admiten funciones de smart TV para poder compaginar tareas de entretenimiento con el trabajo.
Los nuevos SPC Smart Monitors, disponibles en tamaños de pantalla de 24 y 27 pulgadas, tienen la particularidad de convertirse en un producto 2 en 1, de modo que la smart TV con Chromecast integrado puede usarse también como monitor para el ordenador, portátil o consola.
Según Alberto Rodriguez, director de estrategia de producto de SPC, “los nuevos SPC Smart Monitors son la mejor fórmula que encaja con el hogar conectado, con una resolución Full HD (1920 x 1080) ideal tanto para trabajar con el ordenador como para ver contenido”.

Alfonso Casas / Foundry
“Las pantallas smart TV con tecnología OLED son costosas y no son la mejor opción para trabajar con el ordenador, mientras que los monitores de PC tampoco son la mejor opción para ver contenidos de vídeo. Nuestro nuevo producto Smart Monitor llega para cubrir este vacío”, afirma también el directivo.
Algo más que smart TV con Google Cast
Los nuevos monitores se comercializan con el sistema operativo Android TV, de manera que puedes manejar infinidad de aplicaciones y servicios asociados a Google Play. También incluye su mando de control remoto manejable por comandos de voz.
Estas pantallas con panel LCD VA de 60 Hz y de formato panorámico 16:9 se comercializan con su soporte o base, además de la fuente de alimentación externa. No obstante, gracias a su compatibilidad con los soportes VESA, también es posible colgarlos de la pared con adaptadores compatibles.
Los Smart Monitors incorporan la tecnología Google Cast para poder compartir contenidos fácilmente desde tu teléfono móvil o tablet. Destacan además por sus posibilidades de conectividad, con doble puerto HDMI 1.4 y dos puertos USB 2.0.
Con respecto a la conectividad inalámbrica, este dispositivo admite Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1 con el fin de poder usarlos junto a auriculares inalámbricos, así como cualquier tipo de periférico como teclado y ratón.

SPC
Aunque los altavoces de 5 W serán más que suficientes para la inmensa mayoría de usuarios, cabe destacar que también disponen de entrada de audio mini-jack para los que prefieran usar auriculares por cable.
Los nuevos SPC Smart Monitors van a estar disponibles a mediados del próximo mes de marzo a un precio recomendado que parte de los 199 € para el modelo de 24 pulgadas.
Echa un vistazo a nuestra relación de las mejores pantallas Smart Display que puedes comprar, con el fin de que puedas diferenciar el concepto de SPC con frente a las pantallas inteligentes con asistentes de voz.
SPC también anuncia las tablets Gravity 4 y Gravity 4 Plus
Coincidiendo con este lanzamiento, la empresa ha desvelado su nueva generación de tablets Gravity 4 y Gravity 4 Plus, dos modelos de diferente tamaño de pantalla con los que dotar al consumidor final de dispositivos polivalentes y de calidad.
El chasis de ambos modelos cuenta con un elegante diseño metálico, con marcos en sus pantallas redondeados y reducidos con el fin de adaptarse a las tendencias actuales del mercado.

Alfonso Casas / Foundry
La SPC Gravity 4 Plus dispone de una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K y tecnología Full Laminated para aportar una mayor nitidez y definición en los colores de las imágenes. Se comercializa con 8 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento, ampliables mediante ranura microSD.
En el caso del modelo SPC Gravity 4, su tamaño es de 10,35 pulgadas con una resolución soportada de 1366 x 800 píxeles. Ambas tablets llevan procesador octacore de 12 nanómetros en su interior y se comercializan con la versión de Android 12.
La comercialización de las tablets se demorará algo más que los monitores, ya que su llegada al mercado está prevista para el mes de abril, con precios que partirán de los 200 € en el caso de la tablet más pequeña con una configuración básica.