Hasta ahora, OnePlus solo ha fabricado móviles, sin embargo, recientemente ha ampliado su gama con auriculares, smartwatches, televisores y mucho más. Y ahora también, quizás con un poco de retraso en comparación a otras marcas, nos ha sorprendido con una nueva tablet, la OnePlus Pad. Más vale tarde que nunca.
La primera tablet Android de la compañía no se queda atrás, con especificaciones de buque insignia y un diseño llamativo. Esto es lo que necesitas saber sobre la nueva OnePlus Pad.
¿Cuándo saldrá a la venta la OnePlus Pad?
OnePlus anunció el Pad en su evento de lanzamiento de Cloud 11 el 7 de febrero de 2023, junto con el lanzamiento mundial del móvil OnePlus 11 y los auriculares Buds Pro 2, la revelación del teclado que ha desarrollado en colaboración con Keychron, y un teaser de un nuevo concepto de teléfono que mostrará al completo en el evento MWC a finales de febrero.

OnePlus
La tablet estará disponible para pre-compra a partir de abril, una información que OnePlus ha confirmado en el evento MWC 2023.
¿Cuánto cuesta la tablet OnePlus Pad?
Lamentablemente, ocurre algo parecido con el precio, que se conocerá en las próximas semanas.
Como referencia, podríamos fijarnos en el Oppo Pad Air de 299 €, la última tableta de la empresa matriz de OnePlus, pero el OnePlus Pad tiene unas especificaciones mucho más avanzadas que ese tablet básico.
En su lugar, parece más probable que rivalice con el Samsung Galaxy Tab S8, que parte de un precio más elevado de 699 €. Esperemos que el OnePlus Pad sea un poco más barata.
¿Qué especificaciones tiene la tablet OnePlus Pad?
¿Cómo de “premium” es exactamente la tableta?
Empecemos por su peculiar diseño. Fabricada en aleación de aluminio con un efecto cepillado “Star Orbit”, la tablet solo está disponible en un color por ahora: Verde Halo.
Aún no tenemos todas las especificaciones sobre su tamaño y peso, pero la pantalla de 11,6 es bastante grande. Sin embargo, el fino bisel de 6,54 mm y la relación pantalla-cuerpo del 88 % parecen mantenerlo relativamente compacto. OnePlus afirma que es “ligero y fácil de sostener durante largos periodos”.
El otro elemento de diseño digno de mención es la cámara. La gran lente circular, situada en el centro de la parte trasera de la tablet, parece ser un guiño al diseño de cámara inspirado en el agujero negro del OnePlus 11, y la compañía señala que la posición central debería ayudar a que las fotos parezcan más naturales. Personalmente no somos muy fans de su aspecto, pero quizá cuando conozcamos las especificaciones completas de la lente tenga más sentido.
La pantalla no solo impresiona por su tamaño. Es compatible con Dolby Vision HDR, tiene una relación de aspecto inusual de 7:5 y, lo que es más interesante, admite frecuencias de actualización de hasta 144 Hz (aunque la compañía señala que esto es solo para “aplicaciones de lista blanca” y que el desplazamiento se limitará a 120 Hz).

OnePlus
La combinación de tamaño y velocidad podría convertirla en una opción popular sobre todo para jugar, pero la compatibilidad con los nuevos accesorios OnePlus Stylo Pen y Magnetic Keyboard debería hacer de ella también una sólida herramienta de productividad. Al parecer, la tableta “viene con” esos accesorios, así que parece que deberían venir incluidos en la caja por defecto, pero pronto lo sabremos con certeza.
Además, el chipset MediaTek Dimensity 9000 de la tableta es muy potente, tanto para juegos como para multitarea. Este buque insignia de 4 nm, el Snapdragon 8 Gen 1, ya tiene algo más de un año, pero su rendimiento debería seguir siendo excelente, y se ve reforzado por la inclusión de hasta 12 GB de RAM.
Aunque la tableta no tiene opción 4G o 5G, lo que la limita a wifi, aparentemente será capaz de conectarse automáticamente a un teléfono OnePlus si tienes uno, lo que te permitirá compartir tus datos sin problemas.

OnePlus
La batería de 9510 mAh también es bastante generosa: OnePlus afirma que debería aguantar más de 14 horas de reproducción de vídeo, con hasta un mes de tiempo en espera para aquellos de nosotros/as que simplemente dejamos las tablets tiradas por el salón sin usarse durante bastante tiempo.
La carga por cable de 67 W te proporciona una carga completa en 80 minutos, por lo que podrás volver a utilizarla en un abrir y cerrar de ojos.
Como era de esperar, la tablet funciona con Android y el sistema operativo Oxygen OS de la compañía. Aún no sabemos durante cuánto tiempo OnePlus mantendrá la tableta con actualizaciones, pero esperemos que se acerque a los cinco años prometidos para el teléfono OnePlus 11.
Aquí están las especificaciones completas como las tenemos hasta ahora:
- MediaTek Dimensity 9000
- Hasta 12 GB de RAM
- Pantalla de 11,6 pulgadas, 144 Hz, 7:5
- Wifi
- Batería de 9510mAh
- Carga por cable de 67W
- OnePlus Stylo y teclado magnético