Puntuación
Pros
- Rendimiento general
- Excelente autonomía
- Gran conjunto de puertos
Contras
- Diseño monótono
- Sin opción de Core i7
- El cargador rápido solo para modelo con GPU RTX
Nuestro veredicto
El Honor MagicBook 14 (2022) es tan práctico como parece. Mucha potencia (incluida una GPU RTX opcional), batería de larga duración y un conjunto diverso de puertos hacen de esta una opción sensata para estudiantes y trabajadores que priorizan el rendimiento.
Precio en el momento de escribir esta review
Not available in the US
Como muchos sabrán, Honor heredó muchos aspectos de la antigua empresa matriz Huawei, pero un elemento subestimado que con el tiempo hemos visto el gran valor que tiene es la capacidad para fabricar ordenadores portátiles potentes francamente silenciosos.
La gama MagicBook es muy capaz además de resultar bastante asequible: nunca los portátiles más lujosos o de primera calidad han logrado tener un rango de precios tan bajo, sabiendo mantener en todo momento una excelente relación de calidad y precio.
Eso parece no haber cambiado con la actualización de 2022 del MagicBook 14 del pasado año, que ofrece una potencia y una longevidad impresionantes mientras consigue mantenerse en el rango inferior de precios premium con su diseño elegante, a la vez que sencillo.
Diseño y calidad de construcción
- Sólido, pero algo pesado
- Fabricación en aluminio
- Solo disponible en gris
- Gran cantidad de puertos
Si tuviéramos que utilizar una palabra para definir el diseño del MagicBook 14 de Honor esa sería la de “funcional”. A decir verdad, no se sale de los estándares a los que nos tiene acostumbrados la marca en generaciones anteriores, pero si hasta ahora ha funcionado, para qué cambiar.
De hecho, un pero es que solo lo encontrarás a la venta con un acabado en gris, fabricado con una aleación de aluminio, lo que significa que se siente resistente y sólido para los estándares de los ordenadores portátiles actuales.
La desventaja es que, con más de 1,5 kg de peso, se siente algo pesado, no tanto a la hora de llevarlo a diario en tu mochila, pero sí como para dudar de englobarlo dentro de esos modelos que están considerados los portátiles más livianos del mercado.

Dominic Preston / Foundry
No hay que olvidar que su pantalla es de 14 pulgadas, por lo que se aleja de los equipos ultraligeros más compactos. A su favor, cabe destacar el gran número de puertos que ofrece para manejar todo tipo de periféricos.
A lo largo del lateral izquierdo encontrarás un par de puertos USB C 3.2, cualquiera de los cuales también se puede usar para cargar, junto con el conector para auriculares de 3,5 mm. Además hay un puerto USB A de bienvenida (algo cada vez más raro en portátiles).
También queda lugar para integrar un puerto HDMI de tamaño completo, aspecto que muchos valorarán si están pensando en usarlo junto a la gran pantalla del salón. Aunque sea una conexión más tradicional, siempre es bienvenido el hecho de tener una amplia oferta.
En definitiva, su diseño resulta resistente y francamente con acabados de portátil profesional, lo cual será del agrado de muchos usuarios que buscan un equipo con el que compaginar horas de ocio y de trabajo. Para acabados más chillones, directamente busca en otros modelos y marcas.
Teclado, trackpad y cámara web
- Teclado muy cómodo
- Panel táctil con buena respuesta
- Cámara web de 720p
Algo que ofrece el MagicBook 14 es un teclado francamente bueno. Honos lo ha equipado con una placa de tamaño completo y la distancia de recorrido de 1,5 mm en las teclas hace que se sientan rápidas y fluidas al usarlo en la escritura.
Hay un poco de rebote en cada pulsación, pero no hay chasquidos ni zonas blandas que se hundan fruto de la presión. En resumidas cuentas, resulta genial si eres de los que a diario usa frecuentemente documentos de word.

Dominic Preston / Foundry
Apreciamos que también cuente con un botón de encendido en una de sus teclas, combinado con un sensor de huellas dactilares que te permite encender el ordenador portátil y desbloquearlo con solo presionar un botón.
El panel táctil o touchpad resulta menos impresionante que el teclado, aunque no está mal cuando se trata de manejarlo. Comprobarás que tiene un tamaño generoso, aunque más pequeño que los paneles táctiles de algunos portátiles de hoy en día.
Al tacto, se siente como si estuviera hecho de plástico en lugar de vidrio, lo que significa que hay un poco de fricción adicional a la hora de deslizar tus dedos para llevar a cabo movimientos o gestos como pellizcar o agrandar.
Por último, justo encima de la pantalla encontrarás una cámara web de 720p. Esto es más o menos lo que cabe esperar de un portátil, ya que hace el trabajo para una videollamada de Zoom, aunque la calidad no resulta ser excelente.
Lo malo es que no es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, lo que significa que tendrás que usar el sensor de huellas dactilares o una contraseña antigua para iniciar sesión en tu equipo.
Pantalla y altavoces
- Pantalla LCD de 14 pulgadas
- Resolución de 1440p
- Relación de aspecto 3:2 para productividad
- Altavoces duales
En caso de que el nombre no lo haya delatado todavía, aclararte que el MagicBook 14 está equipado con una pantalla de 14 pulgadas. Es LCD, en lugar de OLED, pero eso no sorprende si tenemos en cuenta el rango de precio de venta.

Dominic Preston / Foundry
También está limitado a una frecuencia de actualización de 60 Hz, pero, de nuevo, eso no es demasiado raro en portátiles como sí lo sería en smartphones. Las especificaciones más sólidas de la pantalla son su resolución (2160 × 1440 detallados) y la relación de aspecto cuadrado 3:2.
Es un formato cada vez más común en los portátiles y realmente brinda espacio adicional en el sentido vertical, lo cual es ideal si lo vas a usar principalmente para trabajar. La desventaja será el formato de pantalla ancha adicional cuando veas películas o series en Netflix.
Dejando a un lado las especificaciones principales, la pantalla aquí se ve bastante bien. No está calibrada para ofrecer una precisión de color perfecta (solo alcanzó el 72 % de las gamas de color AdobeRGB y DCI-P3 cuando se probó con nuestro SpyderX), pero es lo suficientemente brillante para usar con luz directa.
Al mismo tiempo, también es suficiente para tareas de trabajo creativo básico o cualquier tarea asociada a la ofimática. Los altavoces duales aquí no son nada del otro mundo, pero se mantienen firmes.

Dominic Preston / Foundry
Para escuchar música durante mucho tiempo, definitivamente querrás conectar auriculares o un altavoz, pero estos son lo suficientemente nítidos para una llamada de Zoom, escuchar un podcast, o simplemente ver vídeos de YouTube.
Especificaciones y rendimiento
- Chip Intel Core i5 serie H de 12ª generación
- GPU RTX 2050 opcional
- Gran rendimiento en líneas generales
El MagicBook 14 de este año viene con una única opción de elección de CPU: un Intel Core i5 de 12ª generación. Sin embargo, es más potente de lo que parece, porque el chip que lleva es el i5-12500H, que funciona a una potencia y una velocidad de reloj más altas que las series P y U que se encuentran en los portátiles que no son para juegos.
El resultado es que el de Honor es capaz de superar el rendimiento de otros portátiles i7 recientes. De hecho, logra ofrecer algunas de las mejores puntuaciones de referencia que hemos visto en los últimos meses.
Así pues, se trata de un portátil potente que sorprenderá a más de uno, especialmente cuando ves el tipo de procesador Core i5 que lleva en su interior, frente a optar por otra modalidad superior de Core i7.
Hemos estado probando el modelo normal, el cual utiliza gráficos integrados Intel Iris Xe. Si necesitas más potencia, puedes optar por comprar un modelo con una gráfica Nvidia RTX 2050 incluida, lo que debería añadir un extra para editar vídeos y funciones similares.
Independientemente del modelo que elijas, viene equipado con una generosa cantidad de 16 GB de RAM tipo LPDDR5, además de 512 GB de almacenamiento; aquí no tienes ninguna opción, aunque al menos eso simplifica las cosas.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, el MagicBook 14 viene con la modalidad de Wi-Fi 6 (pero no el 6E más reciente), así como Bluetooth 5.2 para llevar a cabo la conexión de cualquier periférico o accesorio inalámbrico externo.
Autonomía y carga
- Gran duración de batería
- Carga rápida, pero varía según el modelo
- Batería de 65 Wh
Si comenzamos comentando lo mejor de este apartado, diremos que el MagicBook 14 es un teléfono con una excelente batería. Honor afirma que el portátil es capaz de funcionar durante 17 horas en unas condiciones determinadas y estábamos deseosos de comprobarlo.
Dicho esto, me llevé una grata sorpresa cuando comprobé con nuestra prueba habitual de batería que consiste en reproducir vídeo de calidad 720p en modo bucle con un determinado valor de brillo en la pantalla, que el resultado fue de 17 horas y 32 minutos de autonomía.
La compañía ha sido honesta con el dato. Es evidente que no siempre estarás viendo vídeos en el portátil, pero es un dato revelador que viene a confirmar lo bien que lo hace el portátil a la hora de asumir una jornada completa de trabajo sin depender de la corriente eléctrica.

Dominic Preston / Foundry
Con respecto a la carga de la batería, Honor envía un cargador diferente según el modelo que compres. Elige el MagicBook 14 estándar y obtendrás un adaptador de corriente de 65 W, pero si actualizas a la GPU RTX, Honor te proporcionará uno de 135 W mucho más rápido.
Sin embargo, incluso el cargador más lento es más rápido que el que ofrecen la inmensa mayoría de portátiles actuales, ya que con el modelo más básico logré recuperar el 39 % de carga en solo media hora, y la carga completa en tan solo 95 minutos.
Y es que el portátil admite una carga más rápida independientemente del modelo que compres, aunque Honor no proporciona el cargador rápido. Entonces, si ya posees un cargador USB-C más potente de otro dispositivo, tendrás las mejores velocidades de carga.
Software y sistema operativo
- Windows 11 preinstalado
- Fácil uso de archivos compartidos
- Interacción con dispositivos Honor
El MagicBook 14 viene de fábrica con Windows 11 Home, la última versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que prácticamente obtienes la mejor experiencia de software que puedes esperar de un portátil con Windows.
La marca no interfiere demasiado con la experiencia, pero agrega su propio software PC Manager. Esto tiene dos funciones principales, la primera de las cuales es optimizar las actualizaciones de firmware y BIOS para los diversos componentes del equipo.
La segunda es poder habilitar el uso compartido de archivos y la transmisión de pantalla con otros productos de Honor, como teléfonos o tabletas. Eso significa que con un simple toque NFC puedes compartir archivos o mostrar la pantalla de tu teléfono en tu portátil.
Es una gran tecnología y resulta fácil de usar, pero la gran desventaja es que solo funciona con otro hardware de Honor. Entonces, para obtener el beneficio, tendrás que participar en el ecosistema de la marca.
Precio
La compañía comercializa a través de la tienda online de la marca, algunos modelos de portátiles, como es el caso del MagicBook 15 con procesador AMD, el MagicBook 16, así como el Honor MagicBook X14, un portátil más pensado en la productividad.
En el caso del modelo aquí analizado MagicBook 14, su precio asciende a los 1.099 € en el caso de la configuración más básica, mientras que la actualización a una GPU dedicada GeForce RTX 2050 y una carga más rápida, eleva su precio a los 1.517,74 €, disponible actualmente en Amazon.
Según los estándares de portátiles MagicBook a lo que nos tiene acostumbrados la marca, es un precio competitivo aunque lejos de situarse en la gama más económica donde podrás encontrar actualmente otros equipos basados en procesadores de AMD.
Consulta nuestro ranking de los mejores portátiles que puedes comprar, con recomendaciones y consejos sobre cuál es el mejor modelo según las necesidades de cada usuario.
Veredicto
El MagicBook 14 ha demostrado ser una buena opción para los trabajadores en constante movimiento que necesitan un rendimiento sólido y una batería de larga duración y están dispuestos a renunciar a algunos lujos para obtenerlos buen precio de venta.
Si quieres un portátil que llame la atención, no lo es, pero con una buena selección de puertos y mucha potencia (en ambos sentidos), es una opción con Windows 11 eminentemente práctica, con muchos apartados por lo que te lo recomendaríamos.
Especificaciones
- Pantalla táctil LTPS de 14 pulgadas
- Resolución de 2160 × 1440, 185 ppp y 60 Hz
- Procesador Intel Core i5-12500H
- Gráficos Intel Iris Xe o GPU Nvidia RTX 2050
- RAM LPDDR5 de 16 GB
- Almacenamiento SSD de 512 GB
- Cámara web de 720p
- Conectores: 2 x USB-C, 1 x USB-A y 1 x HDMI
- Toma de auriculares
- Botón de encendido de huellas dactilares
- Conectividad Wi-Fi 6 de doble banda y Bluetooth 5.2
- Altavoces y micrófonos duales
- Batería de 75 Wh
- Cargador 65/135W
- Sistema operativo Windows 11 Home
- Dimensiones de 308 x 228 x 16,9 mm
- Peso de 1,54 kg