Puntuación
Pros
- Rendimiento del cepillado
- Pantalla a todo color
- Temporizador
- Carga rápida de 3 horas
Contras
- Sin conector USB
- Duración de batería
Nuestro veredicto
El iO8 es un cepillo inteligente con un montón de funciones bien implementadas. Desearíamos que tuviera carga USB y una duración de la batería superior, pero sigue siendo uno de los mejores cepillos eléctricos siempre que tu presupuesto te lo permita.
Precio en el momento de escribir esta review
$249.99
Mejores precios hoy: Oral-B iO Series 8
Con la línea iO, Oral-B ha logrado crear una serie de cepillos de dientes eléctricos completamente rediseñados, con un aspecto moderno y ergonómico, un rendimiento de cepillado mejorado, y una gran cantidad de características nuevas.
Dependiendo de la parte del mundo en la que vivas, es posible que puedas adquirir uno u otro modelo, ya que Oral-B cuenta bajo la misma Serie 8 con un total de 8 modelos diferentes, disponibles a diferente precio y con funciones y extras que difieren entre sí.
Así, si estás buscando un nuevo cepillo Oral-B, lo más probable es que haya un iO que se adapte a tus necesidades. Lea nuestra review completa para averiguar si el iO8 es el más indicado para ti.
Diseño y construcción
- Pantalla a color
- Temporizador
- Carga rápida de 3 horas
- Sensor de presión
El iO8 es uno de los modelos de la Serie de gama más alta, solo superado por el iO9 y el iO10. Como tal, tiene todas las características clave de los mejores modelos, incluida la carga rápida de tres horas y una pantalla OLED a todo color.
Se presenta en tres opciones de color: violeta, blanco y negro. Pero recuerda que, como Oral-B solo fabrica cabezales de cepillo de dientes negros o blancos, si optas por el violeta tendrás un cepillo bicolor. En esta review, estamos manejando el modelo negro.
Puedes personalizar aún más tu cepillo eligiendo uno de los diez colores brillantes para el anillo de luz que rodea el cuello del dispositivo. El anillo de luz brillará en el color elegido cuando comiences a usarlo para cepillarte los dientes.
Luego cambiará a verde cuando apliques la cantidad ideal de presión y se iluminará en rojo si estás presionando demasiado. Es una buena forma de retroalimentación visual que podrás ver en el espejo y te permitirá adoptar buenos hábitos de uso.
El iO8 tiene una pantalla OLED a todo color. Coge el cepillo y serás recibido con un icono de sol, un guiño o una carita sonriente y un hola. Afortunadamente, estos saludos solo aparecen en la pantalla.
El día que ChatGPT llegue a los cepillos de dientes eléctricos, empezaré a cepillarme los dientes con una ramita.
La pantalla también tiene funciones más prácticas. Una de las mejores es que la duración de la batería restante se muestra claramente cada vez que terminas de cepillarte. Aún así, como se muestra en incrementos del 10 %, cuando llegas al último nivel es difícil juzgar cuánto te queda.
También puedes elegir tu modo de cepillado y desplazarte por la configuración y, una vez que comiences a cepillarte, la pantalla mostrará un temporizador. Aunque inicialmente sentí que la pantalla era un complemento exagerado, el temporizador es ahora una de mis funciones favoritas.
Descubrí que también me anima a cepillarme los dientes durante más tiempo y al hecho de hacerlo el tiempo apropiado. Es como si al ver la cuenta atrás me motivara a seguir utilizándolo y frotando los dientes hasta ver que el ciclo se ha completado en su totalidad.
Hay un segundo temporizador en forma de vibraciones del cepillo, el cual te avisa cada 30 segundos para pasar a la siguiente sección de tu boca, y una alerta más larga cuando llega al tiempo de cepillado de dos minutos recomendado por los dentistas.
También puedes abrir la aplicación del móvil y usar el temporizador de retroalimentación de cepillado desde ahí. Es una sorpresa que con el lanzamiento del iO10, Oral-B haya añadido otro temporizador a la mezcla, en forma de una pantalla de luz en su cargador.

Emma Rowley / Foundry
Al comprar el iO8 obtendrás en la caja un disco de carga magnética, un estuche de viaje, el mango del cepillo y dos cabezales de cepillo extra. El estuche es algo útil, pero no tiene un diseño tan cuidado como el de su competidor, el Sonicare DiamondClean 9000.
El iO8, al igual que los otros modelos iO más caros (desde iO6 en adelante), tiene una carga rápida de tres horas a través del disco magnético. Esta es una gran característica en comparación con la carga estándar de Oral-B de 12 horas, aunque sigue siendo mucho tiempo frente a los móviles.
Un pequeño problema aquí es que es muy fácil sacar el cepillo del disco mientras se carga, así que asegúrate de que está en un lugar estable y que nadie lo golpeará.
Manejo
- Rendimiento de cepillado
- Seis modos de uso
- Duración máxima de 2 semanas
La gran diferencia entre los cepillos iO y los cepillos Oral-B tradicionales es que los Oral-B tradicionales solo oscilan, mientras que los cepillos iO oscilan y vibran sónicamente, lo que incide directamente en la autonomía.
Así, el rendimiento del cepillado de la serie iO es insuperable, ya que ofrece hasta seis modos diferentes de uso: limpieza diaria, sensible, blanqueador, cuidado de las encías, intenso y supersensible. Es uno menos que los iO9 y uno más que los iO7, como cabía esperar.
A efectos prácticos, no encontré grandes diferencias entre los modos de uso como sí puedes apreciar en otros cepillos eléctricos, pero creo que hay suficiente variedad para encontrar el modo adecuado para tí.
La batería del iO8 llega a durar un máximo de dos semanas si utilizas el cepillo todos los días (mañana y noche) durante al menos 2 minutos. En la práctica, descubrí que la cifra es algo optimista, aunque a su favor hay que decir que la carga de batería es rápida.
Como sabrás, el iO8 se puede usar como cepillo de dientes compartido con otras personas, aunque usado de este modo, no podrás hacer seguimiento del registro de cepillado individual en la aplicación.

Emma Rowley / Foundry
Oral-B confirmó a través de un tweet que aunque dos usuarios con teléfonos diferentes pueden usar todas las funciones de la aplicación de forma individual, gracias a la conexión Bluetooth, ese no es el caso ideal para el cepillo.
De esta forma, si hay más de una persona usando el mismo cepillo, también significa que el recordatorio de reemplazo del cabezal del cepillo en la aplicación no será preciso y no funcionará correctamente.
Sin embargo, si estás dispuesto a renunciar a algunas de las funciones inteligentes, el iO8 aún se puede usar como cepillo compartido. Es fácil de cambiar el modo de cepillado en el mango, y los cabezales iO están marcados con pequeños símbolos para diferenciarlos.
Aplicaciones y funciones conectadas
- Comentarios de cepillado en tiempo real
- Recordatorios de reemplazo de cabezal
- Funciones de seguimiento
El iO8 se conecta a través de Bluetooth a la aplicación gratuita Oral-B, disponible para móviles iOS y Android. En nuestra prueba, lo encontré fácil de usar y rápido de conectar. La razón principal para usar la aplicación es la retroalimentación interactiva del cepillado.
Si observas la pantalla de tu teléfono mientras te cepillas los dientes, podrás ver que es posible rastrear la cobertura de tu boca a medida que avanzas con la limpieza. La retroiluminación de cepillado en tiempo real es tan buena como menciona la marca.
En base a mi experiencia, el dispositivo funciona bien, excepto que para obtener un resultado perfecto, tuve que cepillarme los dientes durante más de los dos minutos recomendados si quieres alcanzar todas las zonas.
Esto, evidentemente, afecta a la duración de la batería.
Una de las razones por las que pagaría más por el iO9 y el iO10 es por el seguimiento de cepillado de superficie 3D AI, pero no creo que sea mucho mejor que la ayuda en tiempo real que proporciona el iO8.

Foundry
Ninguno de ellos brinda una respuesta perfecta, pero si necesitas alguna estructura para volver a encarrilar tu cepillado, pueden ayudarte. Más allá de eso, la aplicación permite ajustar la configuración del cepillo y establecer objetivos de cuidado dental.
La aplicación también trabaja bien el hecho de incentivar al usuario a no dejarse pasar los cepillados diarios recomendados, con la recopilación de insignias y el hecho de emitir recordatorios para reemplazar el cabezal cuando considera que está desgastado.
Por mucho que las marcas intenten vendernos funciones conectadas, la mayoría aún no aporta lo suficiente como para fidelizar al usuario. A menos que realmente necesites un régimen estricto de ayuda con el cepillado, con el tiempo, dejarás a un lado las funciones inteligentes.
Precio
En España, el Oral-B iO8 tiene un precio de venta recomendado de 199 € incluyendo en el paquete de compra un cabezal de recambio, el cargador y un estuche de viaje premium. Al ser un producto de aseo, podrás encontrarlo en multitud de tiendas online y grandes almacenes.
Veredicto
Pensamos que el iO8 es uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos que existen. Tiene todos los elementos que necesitas para cuidar bien tus dientes: un sensor de presión visible, un temporizador detallado, opciones de modos de cepillado y un rendimiento de primer nivel.
También su pequeña pantalla permite visualizar rápidamente el modo de uso y el estado de la batería. En un mundo ideal, nos encantaría ver una mayor duración de la batería, carga USB y también un soporte de carga más robusto. Pero en general, es un cepillo bien hecho con grandes extras.
Si quieres consultar otras alternativas, te recomendamos leer nuestro ranking de los mejores cepillos de dientes eléctricos que puedes comprar.