Puntuación
Pros
- Gran duración de batería
- Cámaras decentes
- Carga rápida por cable
- Pantalla sólida
Contras
- Motor de vibración débil
- Solo una actualización de software
- Las cámaras son mejorables
Nuestro veredicto
El OnePlus Nord N300 5G es un teléfono económico decente que tiene una buena relación de calidad y precio, pero tiene un par de particularidades que debes conocer.
Precio en el momento de escribir esta review
$229.99
Mejores precios hoy: OnePlus Nord N300
La línea Nord de OnePlus se ha fortalecido desde que se llevara a cabo su puesta de largo en el año 2020, con buenos teléfonos de gama media como el Nord N20 5G, y ahora continúa expandiéndose a nivel intencionalidad con el Nord N300 5G.
En su interior dispone de un conjunto de chips MediaTek, un diseño simple y un precio asequible, ¿son suficientes estas prestaciones del N300 para tentarte para su compra? te lo contamos a continuación. Te anticipamos que es una mezcla de sentimientos.
Diseño y calidad de construcción
- Grosor de 8 mm
- Peso de 190 gramos
- Clasificación IP52
Al igual que su hermano Nord N20, el Nord N300 tiene un perfil bastante delgado que resulta relativamente fácil de sostener con una sola mano. La ligera textura mate de la parte posterior del teléfono también ayuda a sostenerlo con seguridad.
Aunque el móvil no es precisamente ligero, pues pesa 190 gramos, el Nord N300 no se siente demasiado pesado y está bastante bien equilibrado. Esto también se puede atribuir al marco y a la parte trasera del teléfono que es de plástico, a pesar de lo cual, no ofrece una apariencia de económico.

Sachin Bahal / Foundry
El teléfono solo está disponible en una combinación de colores Midnight Jade, que es una forma elegante de decir que es negro. Hubiera sido bueno ver una segunda opción de color, como el azul, tran habitual en los teléfonos de la marca.
La parte posterior del teléfono tiene una pequeña protuberancia en la cámara que apenas se nota, pero hay un ligero bamboleo cuando se coloca el teléfono sobre una superficie plana como una mesa.
Pantalla y altavoces
- Panel LCD de 6,56 pulgadas
- Frecuencia de 90 Hz
- Resolución HD+
El Nord N300 5G tiene una pantalla LCD HD+ de 6,56 pulgadas. Afortunadamente, OnePlus decidió optar por una frecuencia de actualización de 90 Hz que hace que manejar la interfaz y moverte por las aplicaciones sea algo mucho más fluido.
La pantalla en sí se ve bien, aunque no destaca especialmente. Algunos colores y negros en la pantalla no resaltan tanto como en un teléfono con pantalla AMOLED, pero para consumir contenido de vídeo en una pequeña pantalla, está francamente bien.

Sachin Bahal / Foundry
Al igual que en otros modelos de Nord, las vibraciones y la háptica no son las mejores que podrás experimentar en un teléfono de la marca, ya que podrían ser más fuertes, pero en su mayor parte, realizan su trabajo.
El teléfono también cuenta con altavoces duales que suenan bien, pero no tienen tanto cuerpo ni son tan completos como los de los teléfonos Android buque insignia mucho más caros.
Rendimiento
- Chip MediaTek Dimensity 810
- RAM de 4 GB
- Almacenamiento de 64 GB
- Ranura microSD para ampliación
El Nord N300 5G está alimentado por el chip MediaTek Dimensity 810, que tiene una CPU de 8 núcleos y una GPU Mali-G57 MU2. El teléfono tiene 4 GB de RAM, lo que parece ser el mínimo indispensable en los teléfonos con Android en estos días.
En general, el chip Dimensity 810 hace bien su trabajo en la mayoría de los casos, pero hubo algunas ocasiones en las que una aplicación tardó un poco más de tiempo en abrirse frente a lo que suele ser más habitual.
El chip Dimensity 810 no solo brinda soporte 5G, sino que también tiene conectividad Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 5, muy interesantes para garantizar las conexiones con otros dispositivos en un hogar digital.
Cámara y vídeo
- Sensor principal de 48 MP
- Sensor de profundidad de 2 MP
- Cámara para selfies de 16 MP
El Nord N300 5G tiene una configuración de doble cámara en la parte posterior con una lente principal de 48 MP y una lente de profundidad de 2 MP. La lente principal permite capturar buenas fotos en condiciones de buena iluminación.

Sachin Bahal / Foundry
En la mayoría de los casos, estas fotos son perfectamente aceptables para compartir en redes sociales, sin llegar a una calidad determinante para aquellos que estén pensando en dedicarse a la fotografía.
Y es que si pruebas a disparar en situaciones de baja luminosidad, podrás tomar fotos decentes, pero nada que te llegue a sorprender. Se pierden muchos detalles y las tomas pueden llegar a mostrar mucho ruido perdiendo definición.
La aplicación de la cámara cuenta con un modo nocturno dedicado, pero puede ser un poco lento y te llevará algunos segundos el proceso de capturar una fotografía.
Para el apartado de vídeo, el Nord N300 5G puede grabar a 1080p con 30 fps. La calidad de los vídeos tomados fue buena, aunque ligeramente sobresaturada.
Ya en su frontal vemos que contamos con la cámara para selfies de 16 MP, la cual deja mucho que desear en base a nuestras pruebas. Incluso con una buena iluminación a plena luz del día, los selfies se muestran ligeramente apagados.
Autonomía y carga
- Batería de 5.000 mAh
- Carga por cable de 33 W
- Adaptador de corriente incluido
La duración de la batería no debería ser un problema en el Nord N300 5G, ya que el móvil cuenta con una batería de gran capacidad que alcanza los 5000 mAh, con lo que aunque hagas un uso intensivo del mismo, podrás afrontar un día completo de uso.

Sachin Bahal / Foundry
Si necesita recargarlo, el Nord N300 5G viene con un cargador rápido SUPERVOOC de 33 W en la caja. Estos son valores decentes que cabe esperar, aunque no llegan a ser los mejores como sí ofrecen algunos otros teléfonos Android, especialmente de gama de precios superior.
Usando el cargador incluido, el Nord N300 5G obtuvo alrededor del 26 % de carga en apenas 15 minutos, y alcanzó el 50 % después de 30 minutos. Una carga completa partiendo de cero puede llevarte unos 90 minutos.
Software y aplicaciones
- Android 12
- Oxygen OS 12
- Una actualización prometida
En cuanto al software, el Nord N300 5G ejecuta Android 12 con la capa de personalización Oxygen 12 tan habitual en los móviles de OnePlus. En años anteriores, OxygenOS ha cambiado visualmente a una apariencia que imita a OneUI de Samsung.
Con OxygenOS 12, la interfaz de usuario (UI) tiene un poco de Samsung pero también algunos toques de ColorOS de Oppo. Esto no es casualidad, ya que Oppo y OnePlus son propiedad de la misma empresa, BBK Group, y comparten una base de código para su software.

Sachin Bahal / Foundry
En cualquier caso, OxygenOS 12 trae un lenguaje de diseño ligeramente renovado con texto más audaz e íconos nuevos. También hay un modo oscuro personalizable que te permite ajustar el tono de negro o gris en toda la interfaz de usuario.
Otras características de OxygenOS 12 incluyen un modo Zen mejorado que te ayuda a reducir el uso de aplicaciones que te pueden distraer, un modo similar de Balance de vida laboral y nuevas opciones de visualización siempre activa para la pantalla de bloqueo.
Para las actualizaciones de software, el Nord N300 5G solo recibirá una actualización de software (probablemente para OxygenOS 13/Android 13). Esta política de software está muy por debajo de la de otros teléfonos Android económicos como la serie Galaxy A de Samsung, que recibe al menos tres.
OnePlus no ha anunciado cuándo llegará una actualización de OxygenOS 13/Android 13 al Nord N300 5G, pero parece que será en algún momento de 2023.
Precio y disponibilidad
El OnePlus Nord N300 no está disponible a nivel global, pero es muy probable que puedas encontrarlo comercializado a través de comercios online. De hecho, su mercado de venta inicialmente es el de Estados Unidos.
El precio de venta con el que sale al mercado es de 228 dólares, lo que al cambio podría dejarnos un precio aproximado de 249 € a falta de confirmación. Por el momento, no es posible adquirirlo directamente en la web de OnePlus España.
Lo que podemos comprobar es que OnePlus ha aplicado una reducción de precio considerable de más de 100 dólares con respecto al precio del antecesor Nord N20 5G presentado el año anterior.
Veredicto
En líneas generales, el OnePlus Nord N300 5G es un teléfono económico equilibrado por diversas razones. En primer lugar, no se siente como un teléfono barato ya que la calidad de materiales empleadas en su fabricación te hace sentir como un teléfono más caro.
Además, tiene una gran duración de batería que fácilmente te permitirá superar el día de uso, con el aliciente de que la carga rápida te permitirá añadir horas de uso con apenas unos minutos de estar conectado a la corriente eléctrica.
A este rango de precios, también aparecen aspectos negativos, como es el caso de contar con una única actualización futura de software del sistema operativo Android, y el que sus cámaras sean válidas tan solo con las mejores condiciones de luminosidad.
Pero en definitiva, obtienes un móvil Android con la experiencia de uso de OxygenOS que es de las mejores capas de personalización, y el aliciente de que se trata de un móvil que garantiza conectividad 5G a bajo precio.
Especificaciones
- Pantalla LCD de 6,56 pulgadas
- Frecuencia de 90 Hz con formato 20:9
- Sensor de huellas dactilares en lateral
- Desbloqueo facial
- Chip MediaTek MT6833P Dimensity 810
- RAM de 4 GB
- Almacenamiento de 64 GB UFS 2.2
- Ranura para tarjeta microSD
- Cámaras:
- Principal de 48 MP, f/1.8, cámara principal con OIS
- Macro de 2 MP, f/2.4 de profundidad
- Frontal o selfies de 16 MP, f/2.0
- Altavoces duales
- Conectividad 5G, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.3
- Puerto USB-C y toma de auriculares
- Batería de 5000 mAh
- Carga rápida de 33W
- Android 12 con OxygenOS 12
- Dimensiones de 163,8 x 75,1 x 8mm
- Peso de 190 gramos