El sistema de cuentas de ID de Apple es rígido e inflexible. Una vez que creas una cuenta con una dirección controlada por Apple en me.com o mac.om en los viejos tiempos, o icloud.com en los últimos años, no podrás cambiarla.
Sin embargo, ¿qué sucede si cambias tu apellido, preferencia u otras razones? ¿o si estás cansado de una dirección que creaste en tu juventud? Para estos casos debes saber que Apple te permite crear un alias.
Aunque hace ya tiempo que escribimos sobre esto, todo parece haber cambiado con el relanzamiento de iCloud.com que Apple llevó a cabo el pasado año. Te contamos entonces los pasos a seguir.
De hecho, debes saber que en lugar de tener que abandonar tu ID de Apple, ahora podrás agregar una nueva dirección y hacer algunos cambios en iCloud.com y en tu iPhone, iPad o Mac para comenzar a usar esa nueva dirección. También manejarás correos desde múltiples alias.
- Tiempo: 5 minutes
- Herramientas necesarias: Inicio de sesión de ID de Apple
- Materiales necesarias: Cuenta de iCloud
Inicio de sesión de correo

Foundry
Haz clic en el icono de la cuadrícula de la esquina superior derecha y pulsa en ‘Correo’.
Preferencias de correo de iCloud

Foundry
Haz clic en el icono de ajustes situado en la parte superior de la barra lateral izquierda, sobre la etiqueta de ‘Buzones’ y luego selecciona ‘Preferencias’.
Cuentas de correo de iCloud

Foundry
Haz clic en ‘Cuentas’.
Añade alias de correo

Foundry
- Haz clic en ‘Agregar un alias’ (puedes añadir un total de tres).
- Elige un nombre para el alias, asígnale un nombre completo que se muestre en los mensajes enviados y etiquétalo si te resulta útil.
- Haz clic en ‘Agregar’. Ahora, iCloud.com te dirá si una dirección de correo electrónico ya está en uso y, por lo tanto, no está disponible. Si es así, deberás crear un nuevo nombre. Si está disponible, aparecerá en tu cuenta.
Cómo usar un alias como tu dirección de correo predeterminada
Apple muestra los alias como si solo funcionaran como el nombre de la cuenta más @icloud.com. Sin embargo, con mi cuenta, que es de la era del Pleistoceno, o al menos de los días de dotMac y MobileMe, también pude usar @mac.com y @me.com con el mismo nombre de cuenta.
Puedes ver cuáles funcionan con tu cuenta en el siguiente paso: cada dominio se muestra como una opción emergente separada para una dirección predeterminada.
Para usar esta nueva dirección como predeterminada, sigue los pasos siguientes:
- En iCloud.com, dirígete al ícono de ‘Ajustes > Preferencias > Redactar’ y elige el alias en ‘Establecer dirección predeterminada’.
- En iOS/iPadOS, no puedes establecer un ‘De predeterminado’ que no sea el nombre de la cuenta principal de iCloud. Cuando redactes un mensaje en Mail, pulsa en el campo ‘De’, luego presiona y mantén presionado para marcar tu dirección preferida.
- En macOS, dirígete a la aplicación ‘Correo’ y elige ‘Correo > Preferencias > Cuentas > iCloud’. En el campo emergente ‘Dirección de correo electrónico’, puedes seleccionar cualquier alias de iCloud.
Si tienes problemas con la configuración de tu cuenta iCloud, tenemos un artículo donde explicamos cómo configurar iCloud: crear y activar tu cuenta desde el iPhone. Es posible que también te interese cómo usar iCloud Drive para sincronizarlo todo.