Puntuación
Pros
- Conectividad 5G
- Buen diseño en acabados
- Gran precio
Contras
- Rendimiento mejorable
- Cámara para tomas diurnas
- La lente macro es inútil
Nuestro veredicto
El Moto G82 5G puede presumir de contar con una pantalla grande que se ve francamente bien, además de un audio impresionante en comparación con otros teléfonos de gama media. El rendimiento es mejorable, pero en líneas generales rinde bien con una muy buena autonomía.
Precio en el momento de escribir esta review
$349.99
Mejores precios hoy: Motorola Moto G82 5G
La línea de móviles G de Motorola, tradicionalmente, ha sido durante mucho tiempo una elección sólida para cualquier comprador de teléfonos móviles que es consciente de su presupuesto algo limitado.
El fabricante tiene un nombre muy respetable, con el aliciente de que los teléfonos siempre se han mostrado sólidos (aunque no espectaculares) y, a medida que continúa el goteo de lanzamientos de nuevos buque insignia, Motorola ha sido rápido en mejorar sus dispositivos.
Así, el Moto G82 5G parece más caro de lo que es, gracias a sus acabados y a su impresionante pantalla OLED con cámara de 50 MP. No obstante, se han recortado ciertos aspectos de los que hablaremos a continuación para mantener su precio de rango medio.
Diseño y construcción
- Trasera de plástico con presencia de huellas
- Protección frente a derrames y salpicaduras
- Toma de auriculares
- Acabados en meteorito gris o lirio blanco
Como mencionamos al principio, el Moto G82 5G continúa la racha de teléfonos atractivos de la marca para los que no tendrás que dejarte un gran presupuesto.
El frontal es un diseño de casi todo pantalla, con biseles negros que son bastante recortados y se estrechan muy bien alrededor de las esquinas, y la cámara frontal incrustada a modo de agujero perforado ubicado en el centro superior de la pantalla.

Lloyd Coombes / Foundry
Cada extremo ofrece un altavoz para la reproducción de sonido en estéreo, mientras que también hay un conector para auriculares en la parte inferior si anhelas esos días felices, junto con un puerto USB C para llevar a cabo la carga de su batería.
En el lado derecho, encontrarás un controlador de volumen y un botón de activación de pantalla junto con el escáner de huellas dactilares que también puede llamar al asistente de Google con una doble pulsación rápida. La ranura para la bandeja SIM queda desplazada al lateral izquierdo.
Nuestra unidad cedida para la review es la que tiene acabados en meteorito gris, y aunque es de plástico, se ve francamente bien en la distancia haciéndose pasar por otro tipo de material. Lo malo es que el Moto G82 5G es un auténtico imán de las huellas dactilares, a diferencia del acabado mate del G22.
El Moto G82 5G mantiene la racha de Motorola en lo que se refiere a fabricar teléfonos atractivos que no suponen un gran desembolso
La parte buena es que Motorola sigue incluyendo una funda transparente para la protección del mismo y para evitar precisamente esto, que las huellas estén a la orden del día.
También es muy acertada la disposición del conjunto de cámaras, con tres sensores alineados en formación vertical. De esto hablaremos un poco más adelante.
Destacar que aunque no ofrece certificación IP de ningún tipo, Motorola afirma que el móvil es resistente a derrames y salpicaduras, por lo que no deberías tener problema si lo usas en la calle un día de lluvia.
Pantalla y altavoces
- Panel OLED de 6,6 pulgadas
- Frecuencia de refresco de 120 Hz
- Altavoces estéreo
Aunque muchos teléfonos baratos evitan el hecho de ofrecer una pantalla de mayor resolución en favor de integrar un panel más económico, no es el caso del Moto G82 que opta por una modalidad de panel OLED Full HD con resolución de 2400 x 1080 píxeles.
Los beneficios son inmediatos cuando se inicia el dispositivo, con los iconos de aplicaciones mostrándose con colores brillantes que hacen destacar la interfaz de Android. También tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz, lo que permite desplazarse de forma fluida por la interfaz.

Lloyd Coombes / Foundry
Probamos el panel con algunos avances de películas y videojuegos con acción, y todo se veía genial, incluso las escenas más oscuras. La precisión del color es buena y la pantalla evita la sobresaturación de los colores, algo que hemos visto que sucede en teléfonos OLED de rango medio.
Otra agradable sorpresa es la inclusión de un sistema de altavoces estéreo. No es excelente cuando se trata de reflejar detalles de audio, pero tiene un volumen impresionante.
Es muy válido como dispositivo para escuchar podcasts, aunque probablemente preferirás usar unos auriculares Bluetooth para escuchar música. Dicho esto, recordarte que mantiene el conector mini-jack de auriculares para los que lo prefieran, con sintonizador de radio FM.
Especificaciones y rendimiento
- Rendimiento sólido en aplicaciones
- No es lo mejor para jugar
- Conectividad 5G
Como ya hemos mencionado, la pantalla es uno de los puntos fuertes del G82 5G. También es de valorar la conectividad 5G proporcionada de serie. Sin embargo, la compañía parece haberse relajado con el rendimiento en este modelo en concreto.
El móvil es muy capaz de manejar aplicaciones de todo tipo, usar las redes sociales, así como saltar rápidamente de una a otra. Pero si decides pedirle un poco más, comprobarás que la potencia del procesador no está a la altura de las circunstancias.
Intentamos ejecutar títulos como League of Legends: Wild Rift y el móvil luchó por mantener una velocidad de fotogramas constante, a menudo dejando caer los fps casi por completo lo que provoca que los gráficos vayan a saltos.
Así pues, rápidamente descubrimos que el Moto G82 5G no es un teléfono que se desenvuelva especialmente bien en el apartado de juegos, con lo que los amantes de esto tendrán que buscar en otra parte como el OnePlus Nord 2T o el Nothing Phone (1).
Aún así, al mover archivos a través de Google Drive, cargar ficheros adjuntos a correos electrónicos o realizar otras tareas menos emocionantes, el móvil funciona mucho mejor que el G22.
Queda patente que el Moto G82 5G no es un teléfono pensado para los juegos
Los 128 GB de almacenamiento integrado también son una buena elección, especialmente cuando cuentas con el aliciente de poder ampliar dicha capacidad mediante el uso de una tarjeta microSD que te permitirá alcanzar 1 TB.
Cámaras
- Buena cámara principal
- El enfoque en modo retrato
- Lente macro decepcionante
El Moto G82 5G viene con un trío de opciones de lentes situadas en la parte posterior, encabezadas por una ultra ancha de 50 MP. En condiciones normales, especialmente en exteriores, es buena, aunque muchos puedan llegar a pensar que tiende a saturar los colores.
Con la lente principal no hay problema alguno de enfoque, algo que realiza en breves instantes. La lente gran angular también se comporta bien a plena luz del día, aunque vimos que en ocasiones puede llegar a presentar algún problema con los detalles más nítidos.

Lloyd Coombes / Foundry
En condiciones de poca luz, la cosa cambia ya que los sensores pasan a luchar con las sombras. Volvemos a detectar una clara tendencia a sobresaturar, lo que lleva a que se puedan producir algunos efectos de viñeta casi naturales.
En lo que a la lente Macro se refiere, lamentablemente no hay mucho que comentar. Su uso es prácticamente superfluo, excepto si la usas cuando más luz hay a lo largo del día. El enfoque es un proceso lento y no siempre consistente, con lo que obliga a repetir las capturas para obtener un resultado pasable.
La captura de vídeo se lleva a cabo a un promedio de 60 fps en calidad HD, pero solo obtendrás estabilización a 30 fps. También se nota cuando las personas se desplazan ya que se pierde algo de enfoque y la estabilidad no es de las mejores.
La cámara frontal, en realidad, funciona razonablemente bien en condiciones de luz media, pero tiene problemas con su modo de retrato. En nuestras pruebas, no perfiló bien la silueta de una persona cortando el cabello, aunque traza bastante bien las orejas y la mandíbula.
Autonomía y carga de batería
- Dos días de uso en la vida real
- Carga rápida de 30 W
- Conectividad 5G
Cuando usamos el Moto G82 5G en el uso diario, nos impresionó lo bien que se comporta tras una carga. Normalmente, alcanzamos un día y medio o dos días de uso, y la prueba de batería PCMark 3.0 dice que ofrece más de 15 horas de tiempo de uso de pantalla.
La batería de 5000 mAh se carga a través de USB C, con carga rápida de 30 W desde el cargador incluido. Eso significa que puede alcanzar el 27 % en 15 minutos y el 53 % tras media hora conectado a la corriente eléctrica.
Dado que ese 53 % es esencialmente equivalente a un día de uso, eso es lo suficientemente fácil como para poder afrontar un día de uso típico. Encontrarás en el mercado cargas mucho más rápidas, pero no una batería de tanta capacidad, lo cual compensa la balanza.
Software y aplicaciones
- Android 12
- Acciones Moto
- Colorful OS aprovecha la pantalla OLED
- Los menús son ágiles
Motorola aplica en el Moto G82 5G una variante de su software muy liviana que corre sobre Android 12, con lo que apenas agrega algunas funciones de acceso directo muy sutiles sobre la versión básica de Google, algo muy de agradecer por los usuarios.
De esta forma, es fácil utilizar los gestos para moverse entre aplicaciones o volver a la pantalla de inicio. Francamente, las Acciones Moto se han vuelto más numerosas, con lo que la personalización del móvil de la marca ahora es mucho mayor.

Lloyd Coombes / Foundry
Sin duda, una de las funciones más atractivas de Moto es la que permite consultar las notificaciones en pantalla a simple vista sin desbloquear el móvil, de manera que puedes pulsar sobre cualquiera de ellas y acceder directamente a la aplicación en cuestión.
Si hay una marca que consigue ofrecer valor añadido en la capa de software desplegada sobre Android, esa es Motorola, que ya lleva bastante tiempo mejorando esta experiencia de uso hasta el punto que muchos usuarios ya se han fidelizado a la marca.
Precio y disponibilidad
El Moto G82 5G puedes adquirirlo actualmente a un precio rebajado de solo 279 € frente a los 329 € que costaba el terminal en el momento de su lanzamiento. Así lo indica la compañía en su página web de venta online.
Para tratarse de un móvil de gama media, no está nada mal, con el aliciente de que se comercializa con una única configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables como hemos dicho mediante microSD.
Como hacen otras marcas, Motorola permite contratar el servicio extendido de garantía Motocare con el que por 23,99 € obtienes un plan extendido de la garantía de tu móvil. De hecho, puedes encontrar hasta 3 modalidades diferentes en función de lo que quieras incluir.
Te recomendamos consultar nuestro ranking de los mejores móviles de gama media del mercado.
Veredicto
Siempre que no seas un usuario al que le gusta ejecutar juegos en el móvil o hacer buenas fotografías, el Motorola Moto G82 5G ofrece conectividad 5G en un terminal atractivo con una pantalla OLED que se ve francamente bien.
Para muchos, eso será suficiente, y la duración de la batería también es toda una ventaja frente a otros competidores, a pesar de que la carga rápida de la batería se quede en un valor de 30 W frente a muchos otros que alcanzan los 60 W.
En definitiva, se trata de un caballo de batalla sólido y un experto en multitud de oficios, y aunque no llega a ser un experto en nada, se podría decir que no necesita serlo a este rango de precios.
Especificaciones
- Pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas y resolución de 2400 × 1080
- Panel OLED con frecuencia de actualización de 120 Hz
- Procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G
- RAM de 6 GB
- Almacenamiento interno de 128 GB
- Ranura para tarjeta microSD (hasta 1 TB)
- Cámaras:
- Cámara trasera de 50 MP con OIS
- Cámara ancha de 8 MP
- Macro de 2 MP
- Frontal y selfies de 16 MP
- Conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.1
- GPS, NFC y 5G
- Toma de auriculares y USB-C
- Batería no extraíble de 5000 mAh
- Carga rápida de 30W
- Resistencia al agua y al polvo IP52
- Android 12
- Dimensiones de 160,89 × 7,9 × 74,46 mm
- Peso de 173 gramos
- Colores de lanzamiento: Gris Meteorito y Lirio Blanco