Pros
- Diseño elegante y cómodo
- Una semana de duración de batería
- Amplia gama de funciones de seguimiento
Contras
- No es compatible con aplicaciones de terceros
- La aplicación Zepp necesita mejoras
Nuestro veredicto
El Amazfit GTS 4 se ve y se siente de primera calidad, y además tiene una batería de larga duración, pero su software de seguimiento no está a la altura de sus rivales.
Precio en el momento de escribir esta review
$199.99
Mejores precios hoy: Amazfit GTS 4
La pulsera de actividad Amazfit GTS 4 es el modelo “hermano” de la GTR 4 y, como casi todos los modelos de Amazfit, parece emular de algún modo el diseño del emblemático Apple Watch.
Aunque este wearable no tiene la misma duración de batería que la GTR 4, sigue ofreciendo una duración de la batería muchísimo mejor que la de los modelos de marcas competidoras. Aún así, a pesar de su excelente diseño y su asombrosa duración de la batería: ¿pasarán nuestras pruebas su sistema operativo y herramientas de seguimiento fitness?
¡Lo comprobamos para poder contártelo!
Diseño y calidad de construcción
- Diseño inspirado en el Apple Watch
- Resistencia al agua de 5 ATM
- Altavoces y micrófono incluidos
La pulsera de actividad Amazfit GTS 4 está disponible en cuatro colores: Infinity Black, Rosebud Pink, Misty White y Autumn Brown. Los tres primeros incluyen una correa de silicona de 20 mm, mientras que el último, ofrece una correa de nylon. No obstante, todas las correas pueden ser cambiadas fácilmente, por lo que, si cambias de idea en un futuro respecto al estilo y color de la correa, siempre podrás comprar una nueva.
El modelo que hemos probado en este artículo era la versión Misty White y, como podíamos esperar, el acabado es increíble. La correa combina bien con el cuerpo de aluminio dorado, creando un aspecto y tacto de primera calidad.

Dominik Tomaszewski / Foundry
El reloj pesa 27 gramos y es muy cómodo de llevar, incluso durante largos periodos de tiempo. Puede que notes sudor acumulado después de entrenar duramente, pero esto se solucionará con un poco de limpieza después de usarla. A pesar de su aspecto delicado, el reloj es duradero y resistente: tiene una resistencia al agua de 5 ATM.
La Amazfit GTS 4 tiene una pantalla AMOLED de 1,73 pulgadas que es brillante, clara y, además, no deja huellas. Hemos podido usarla sin problema en ambientes de mucha luz directa sin que haya ningún tipo de reflejo. De hecho, la pantalla se ve bien incluso bajo el agua (obviamente en agua clara, como la de una piscina y con gafas de bucear).
Existe la opción de activar la función ‘levantar para despertar’, lo que significa que la pantalla se ilumina cuando se levanta el reloj hacia la cara. Además, existe la opción de pantalla siempre encendida, aunque ten en cuenta que esta opción agotará la batería más rápidamente.
El GTS 4 viene equipado con un micrófono y un altavoz, lo que significa que puedes recibir llamadas a través de él, aunque tendrás que activar esta función en la aplicación que lo acompaña. Por defecto, el reloj lee tus estadísticas después de completar un entrenamiento. De nuevo, no te olvides que puedes desactivar cualquier función que no vaya contigo en los ‘Ajustes’.
También puedes cargar música en el reloj desde tu teléfono, pero no incluye soporte para auriculares Bluetooth, por lo que cualquier llamada o música debe reproducirse a través del altavoz del reloj.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Software y herramientas
- Zepp OS 2.0
- Integración de Alexa
- No es compatible con aplicaciones de terceros
Al igual que su smartwatch hermano, el Amazfit GTS 4 es principalmente un dispositivo para el seguimiento de la salud y el fitness. Sin embargo, hay características incluidas que pueden ser útiles fuera del ejercicio.
El reloj funciona con el software propio de Amazfit (Zepp OS) que no es compatible con aplicaciones de terceros como Spotify, lo que puede ser un inconveniente en algunas situaciones (de hecho, este es uno de los mayores contras que le sacamos a este dispositivo). Dicho esto, sigue teniendo muchas de las aplicaciones básicas, como el tiempo, calendario y notas de voz, así como aplicaciones de navegación como la brújula.
Puedes activar las notificaciones de ciertas aplicaciones en tu teléfono, e incluso enviar respuestas básicas a amigos/as y familiares en pings de WhatsApp y Messenger. También incluye integración con Alexa, a la que se puede acceder pulsando prolongadamente el botón del reloj. Para que funcione, el reloj debe estar conectado al teléfono y a Internet.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Si estás fuera de casa, puedes seguir utilizando el asistente de voz offline para funciones básicas como iniciar un entrenamiento o ajustar el brillo.
Deslizando el dedo hacia la derecha en la pantalla de Inicio también se muestra el número de pasos que has dado ese día, el número de minutos que has entrenado y cuántas veces te has levantado durante el día. Este último dato, en nuestras pruebas, no mostró información demasiado acertada, algo que ya vimos en el modelo GTR 4.
Salud y seguimiento fitness
- Más de 150 modos de seguimiento de entrenamientos
- Algunas incoherencias
- Zepp OS necesita mejoras
Los relojes inteligentes Amazfit siempre han sido compatibles con una amplia gama de entrenamientos, y el GTS 4 no es diferente. Puedes realizar un seguimiento de más de 150 entrenamientos en el reloj, incluyendo caminar, correr, nadar, ciclismo y yoga.
También es compatible con actividades más extravagantes, como baile en discoteca, tira y afloja y ajedrez, por si quieres medir tus constantes vitales durante alguna de ellas. Todos los datos de ejercicio y salud se registran en la aplicación Zepp, disponible para iOS y Android.
La aplicación ofrece desgloses de las calorías quemadas durante un entrenamiento, la ruta seguida (si se ha activado el GPS durante el entrenamiento), un gráfico de cómo fluctúa la frecuencia cardiaca y mucho más.

Dominik Tomaszewski / Foundry
El GTS 4 dispone de un herramienta que nos ha gustado bastante: autodetección para carrera en cinta, carrera al aire libre, entrenamiento en elíptica, ciclismo al aire libre, marcha en interiores, remo, natación en piscina y marcha al aire libre.
La sensibilidad se puede ajustar a baja, estándar o alta. Personalmente, la sensibilidad estándar me pareció la mejor opción, ya que la alta activaba los entrenamientos cuando no era necesario que se activaran.
Cuando se anunció este reloj por primera vez, Amazfit mostró funciones de seguimiento de levantamiento de pesas, afirmando que podía reconocer movimientos específicos basados en la fuerza, como curl de bíceps o press de hombros.
Al igual que en el GTR 4, encontré inconsistencias con esta función. A veces no podía identificar el movimiento correcto que estaba realizando y no siempre contaba las repeticiones correctamente. Los movimientos se pueden añadir manualmente en la aplicación Zepp, pero no se puede escribir uno personalizado si no existe en la lista de los sugeridos por Amazfit.
En el GTR 4, tuve problemas con el seguimiento de la natación en piscina, sobre todo al contar las vueltas. Afortunadamente, no me encontré con los mismos problemas con el GTS 4 – ha habido actualizaciones de software desde el lanzamiento del reloj por primera vez, por lo que la precisión puede haber mejorado. Sin embargo, tiene problemas para identificar correctamente mi brazada, confundiendo a menudo el crol frontal o el estilo libre con la mariposa.
El seguimiento de otros ejercicios, como el senderismo y el pilates, me pareció muy preciso y en línea con lo que he visto en otros dispositivos similares.
Aparte del ejercicio, también dispone de toda una serie de funciones de seguimiento de la salud, como la monitorización de la frecuencia cardiaca, la medición de SpO2 (oxígeno en sangre), el estrés y la respiración. Todas estas funciones pueden utilizarse por separado o combinarse mediante la función de “medición con un solo toque”. Una vez más, todos los resultados que obtuve fueron similares a los de otros dispositivos.
El reloj también puede realizar un seguimiento de los patrones de sueño si se lleva durante la noche. Los datos reflejaban la duración de mi sueño y mostraban con precisión si me había sentido perturbado durante la noche. En la aplicación se muestran otros patrones, como el sueño REM y el sueño profundo, y puedes añadir datos adicionales sobre cualquier actividad que hayas realizado antes de acostarte (como beber alcohol, leer, etc.) para identificar cualquier tendencia.
El GTS 4 tiene una función de siesta, que debería detectar si has dormido brevemente fuera de tu horario nocturno. Sin embargo, mis registros mostraron que dormí la siesta durante mucho más tiempo de lo que lo hice, o cuando sólo estaba descansando, por lo que no es la más fiable.

Foundry
El diseño general de la aplicación es sencillo y fácil de navegar. Sin embargo, no hay páginas oficiales acreditadas que respalden los consejos: su rival, Withings, enlaza con organizaciones sanitarias para su información. Además, hay problemas ortográficos y gramaticales en algunas partes de la aplicación.
Duración de la batería
- Hasta ocho días de uso típico
- Unas dos horas de carga
Amazfit afirma que la batería dura hasta ocho días con un “uso típico” y unos cuatro días con un “uso intensivo”. En mi opinión, estas cifras son bastante exactas, ya que el reloj puede durar hasta una semana dependiendo del uso que hagas de los modos de seguimiento.
Si estás fuera de casa y necesitas ahorrar batería, puedes activar el modo de reloj básico, que te proporcionará hasta 28 días de uso.
La duración de la batería no es tan larga como en el GTR 4. Sin embargo, sigue siendo impresionante en comparación con otros rivales que sólo duran unos pocos días.
En menos de dos horas se puede cargar la batería, y el cargador magnético está incluido en la caja.
Precio y disponibilidad
La pulsera de actividad Amazfit GTS 4 cuesta 199,99 euros y está disponible en Amazon España.
Este precio es más barato que algunos otros smartwatches del mercado, como el Pixel Watch. Sin embargo, el software de seguimiento sigue teniendo algunos problemas en comparación con sus rivales, y la falta de aplicaciones de terceros lo hace menos versátil para el uso diario.
Si pudieras ajustar un poco más tu presupuesto, podrías optar por el Samsung Galaxy Watch 5 o incluso el Apple Watch SE, ambos con un seguimiento más preciso en general. Puedes encontrar otras opciones en nuestra tabla de los mejores smartwatches.
Veredicto
No se puede negar que el Amazfit GTS 4 es un reloj inteligente muy atractivo, con un diseño elegante, delgado y cómodo que es más adecuado para el día a día que el GTR 4. También tiene una excelente duración de la batería de una semana.
Aunque los problemas de seguimiento no son tan molestos como los que encontré en el GTR 4 cuando se lanzó por primera vez, sigue habiendo algunas imprecisiones. Además, la falta de aplicaciones de terceros hace que sea menos versátil que sus rivales. En general, es suficiente para un seguimiento básico, pero por un poco más de dinero se pueden conseguir dispositivos más fiables con una gama más amplia de funciones.
Especificaciones
- 42,7 x 36,5 x 9,9 mm
- 27g
- Resistente al agua 5 ATM
- Pantalla AMOLED de 1,73 pulgadas, 341 ppp
- Cristal templado con revestimiento antihuellas
- Correa de silicona de 20 mm
- Sensor óptico de seguimiento biológico BioTracker 4.0 PPG
- Sensor giroscópico
- Sensor geomagnético
- Sensor de aceleración
- Sensor de luz ambiental
- Altímetro barométrico
- Wi-Fi 2,4 GHz
- Bluetooth 5.0 BLE
- Micrófono y altavoz
- Cargador magnético
- Tiempo de carga de aproximadamente 2 horas
- Batería de 300 mAh
- Uso típico: Hasta 8 días
- Modo de reloj básico: Hasta 30 días
- Uso intensivo: Hasta 4 días
- Compatible con Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior
- 1 año de garantía