Instagram ofrece una función llamada Live Room que te permite organizar un vídeo en directo en tu feed, lo cual es una forma estupenda de anunciar novedades o incluso de poner en escena un vlog directamente desde la aplicación.
Otro elemento útil es que también puedes tener hasta tres participantes más, todos los cuales aparecerán en el vídeo. ¿Quieres empezar un vídeo Live Room? Así es como se hace.
¿No es una videollamada en realidad?
No del todo. Aunque podrás ver y charlar con tus amigos, las Salas Live de Instagram están diseñadas para ser transmisiones. Esto significa que tus seguidores podrán ver la transmisión y comentarla.
Por lo tanto, mientras que una llamada de Zoom es privada, una Instagram Live Room es pública. Por ello, ten cuidado con lo que comentas en esa llamada/vídeo ya que podrá verla cualquier persona que quiera unirse.
Cómo empezar un Instagram Live Room
Iniciar un Instagram Live Room es muy sencillo.
Primero, abre la aplicación de Instagram y desliza el dedo hacia la derecha.
Desde la fila de opciones de la parte inferior (Post, Story, Reel, Live) desplázate hasta Live.
En la parte izquierda del panel principal, toca sobre la opción de Título y ponle nombre a tu chat en vivo. Una vez elegido el nombre, solo elige la opción ‘Añadir Título’.
Toca el botón ‘Live’ (círculo blanco con un círculo rojo en el centro) para iniciar la transmisión en directo.
Instagram informará a tus seguidores de que tu Live Room está activo y podrán ver la transmisión desde sus aplicaciones de Instagram.
A lo largo de la parte derecha de la pantalla verás diferentes iconos, que te permitirán compartir una foto en el feed, silenciar el micrófono o la cámara y aplicar cualquier filtro. Cuando quieras terminar la llamada, toca la X en la esquina superior derecha.
Cómo organizar una sala de Instagram Live con varias personas
Si quieres que otras personas participen en tu Live Room, el proceso es prácticamente el mismo que el de crear una para ti solo.
Sigue los pasos anteriores para poner en marcha tu Instagram Live Room.
En la parte inferior de la pantalla, toca el icono que muestra el contorno de la cabeza y los hombros de una persona con una flecha a su derecha. Esto abre el menú de búsqueda, donde tienes que introducir el nombre de la cuenta de Instagram de las personas que quieres que te acompañen en la llamada. Cuando las hayas encontrado, toca el botón ‘Invitar’.
Ahora, solo tienes que esperar a que los/las demás participantes acepten la invitación y aparecerán en tu transmisión en directo.
¡Disfruta de tu Instagram Live Room!