A partir del mes que viene, habrá una nueva aplicación de Microsoft 365 que sustituirá a la app actual de Office. Así lo ha confirmado la compañía en su conferencia Microsoft Ignite.
Esto cambiará algunas de las aplicaciones de Microsoft 365 u Office tal y como las conocíamos hasta ahora, por ejemplo, al colocar los comandos más utilizados automáticamente en la barra de tareas.
Aunque la Conferencia Ignite va dirigida a los clientes de empresa de Microsoft, la mayoría de los usuarios de Microsoft que no son de empresa también podrán beneficiarse de las novedades que se introducen a Office.
Microsoft ha descrito la nueva aplicación de Microsoft 365 como una “evolución” de la misma funcionalidad utilizada por la app existente de Microsoft Office, que sirve como puerta de entrada para las diversas aplicaciones y documentos de Office.
Habrá tres nuevas características, que modifican parte de la interfaz existente: un feed con los archivos que tus compañeros de trabajo están compartiendo, un módulo de apps que rediseñará esa puerta de entrada a las apps de Microsoft 365, y las etiquetas.
Microsoft describe las etiquetas como una “forma nueva e intuitiva para que los usuarios organicen su trabajo”, y suena a que los usuarios podrán “etiquetar” (con el símbolo @) archivos y otros usuarios en Outlook.
Microsoft también ha avanzado una nueva barra de herramientas personal dentro de la app de Office para Word, Excel y PowerPoint que añadirá de forma inteligente los comandos que más se utilizan.
“Con la barra de herramientas personal, los usuarios ahorrarán tiempo al tener sus comandos más utilizados disponibles y accesibles cuando los necesiten, eliminando la necesidad de buscar y hacer clic a través de las pestañas”, asegura Microsoft.
Algunas de estas nuevas funciones de inteligencia artificial estarán disponibles solo en apps específicas.
Outlook, por ejemplo, utiliza lo que Microsoft llama Context IQ para etiquetar personas y archivos. Ahora, Microsoft copiará esa misma capacidad para que pueda ser usada en Microsoft Editor.
Hasta ahora, Microsoft Editor te sugería qué compartir y con quién hacerlo, junto con la programación inteligente de reuniones, sugerencias gramaticales, etc.
Asimismo, Microsoft ha avanzado que Editor tendrá tres nuevas funciones: control del tono, o “sugerencias”; una función ofrece un resumen de un documento de texto largo; y otra que identificará las frases con mucha palabrería.
Microsoft también ha avanzado una nueva interfaz actualizada de Loop, que anunció a finales de 2021. Todavía está en vista previa privada, según ha confirmado Microsoft.
Por último, Microsoft ha presentando una nueva aplicación llamada Places, que parece querer sustituir los servicios de programación de oficinas híbridas como Tribeloo.
Places, que pronto estará en fase de previsualización, proporcionará una vista de quién estará en la oficina y cuándo, además de una señal que indicará a los compañeros de trabajo dónde se encuentra físicamente, así como la reserva inteligente de salas de conferencias.