En su evento anual de este 28 de septiembre, Amazon presentó una serie de productos nuevos, entre ellos, el Fire TV Cube de tercera generación, un híbrido entre altavoz inteligente y caja de streaming.
La nueva TV box puede reservarse ya por 159,99 € y saldrá a la venta el próximo 27 de octubre de 2022 en España. Por ahora, no parece que vaya a estar disponible en México y el resto de mercado latinoamericano.
La nueva generación del Cube viene con un nuevo procesador de ocho núcleos de 2,0 GHz, que, según Amazon, hace que el dispositivo sea hasta un 20 % más potente. También aumenta la velocidad de lanzamiento de las aplicaciones.
Este dispositivo tiene una entrada y una salida HDMI, mientras que la generación anterior solo contaba con un puerto de salida. Esto significa que puedes utilizar el Cube con otros dispositivos además de tu televisor, como decodificadores, reproductores de Blu-ray, entre otros.
El nuevo diseño usa bordes curvos y los altavoces están fabricados a su alrededor, lo que debería mejorar el audio, una mejora esperanzadora respecto a la generación anterior, que tenía altavoces bastante pobres.
Al igual que las iteraciones anteriores, el Amazon Fire TV Cube se puede utilizar con manos libres gracias a Alexa. Ahora, usa un conjunto de cuatro micrófonos que mejora también el control por voz.
El dispositivo es compatible con 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y audio Dolby Atmos. Además, Amazon lo ha dotado de la tecnología Super Resolution Upscaling, que convierte el contenido HD en 4K. Esto incluye tanto películas antiguas, como las fotos que se muestran en la pantalla grande.
Hay otros puertos, como un extensor de infrarrojos, un puerto de alimentación, una ranura USB-A y un puerto Ethernet. Los cuatro botones de la parte superior del Cube (volumen, selección y silenciamiento) siguen siendo los mismos. También es el primer Fire TV Cube compatible con Wi-Fi 6E.
Junto al nuevo Fire TV Cube, Amazon también presentó el mando por voz Alexa Pro, que es combatible con la mayoría de dispositivos Fire TV. Cuesta 39,99 € y saldrá a la venta en España el próximo 16 de noviembre, aunque ya puedes reservarlo.
Este nuevo mando está equipado con altavoces, por lo que puedes utilizar el comando “Alexa, encuentra mi mando”, y sonará un timbre que te indicará dónde se esconde el mando. También puedes activarlo con el botón dedicado al buscador de mandos en la app Fire TV.
El mando también cuenta con dos botones personalizables. Pueden utilizarse como accesos directos a tus aplicaciones favoritas, como Netflix, o para otros comandos de hogar inteligente, como atenuar las luces o consultar el tiempo.