Las aplicaciones de Microsoft, como Microsoft Word o Microsoft Excel, llevan siendo desde hace muchos años las apps más populares para trabajar y estudiar. Ya sea para tomar apuntes, redactar trabajos o organizar tu calendario de trabajo, los programas de la suite de Microsoft son, prácticamente, un imprescindible cuando hablamos de la vuelta al cole.
Eso sí, las apps de Microsoft tienen un precio (y no es barato). Puede elegir comprar programas sueltos o bien suscribirte a la suite de Microsoft 365.
Pero, (aquí viene lo bueno), si eres estudiante o docente, puedes obtener los programas de Microsoft gratis. Lo cierto es que esta es una excelente iniciativa de Microsoft para que todo el mundo pueda tener acceso a sus programas, tan necesarios en las épocas de estudios.
Si no eres estudiante, tendrás que pagar por estos programas. Aún así, existen alternativas bastante interesantes que te comentamos en nuestro artículo: Cómo descargar Microsoft Word gratis en tu ordenador.
¿Puedo obtener Office 365 gratis si soy estudiante?
Sí, aunque tendrás que cumplir dos criterios. En primer lugar, tu escuela, colegio o universidad deberá pagar por el acceso a las aplicaciones de Office 365, aunque la mayoría suele hacerlo. A continuación, tendrás que tener una dirección de correo electrónico escolar activa y válida, ya seas estudiante o educador.
Una vez completado el proceso de verificación, obtendrás acceso completo a todas las aplicaciones clave de Microsoft Office. Hablamos de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Microsoft Teams, junto con otras herramientas diseñadas para la educación. También obtendrás almacenamiento ilimitado en la nube en OneDrive.
Este plan, conocido como A1, es todo lo que la mayoría de los estudiantes necesitarán. Sin embargo, también hay algunas suscripciones premium a precio reducido.
Por el plan A3, que cuesta 2,50 por usuario y mes, también puedes obtener las aplicaciones Publisher y Access de Microsoft, además de una herramienta de reservas.
El plan A5, de 6 dólares por usuario y mes, ofrece sistemas adicionales de gestión de la seguridad, cumplimiento y análisis, pero es excesivo para la mayoría de la gente. Consulta la gama completa de planes en el sitio web de Microsoft.
Cómo conseguir Office 365 gratis siendo estudiante
Siempre que cumpla con todos los requisitos, contratar una suscripción a Office for Education es relativamente sencillo:
- Dirígete a la página de Office 365 en el sitio web de educación de Microsoft: está disponible en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y muchos otros países del mundo
- Introduce tu dirección de correo electrónico de educación y haz clic en ‘Empezar’
- En la siguiente pantalla, rellene su nombre y fecha de nacimiento
- Revisa tu correo electrónico para ver si hay un código de verificación, luego cópialo y pégalo en esta pantalla
- Después de unos segundos, deberías ser redirigido a office.com, donde puedes acceder a todas las aplicaciones relevantes a través de la web. Si lo prefieres, también tienes la opción de descargar las versiones de escritorio de cada una de ellas