Windows 11 es la última versión del sistema operativo de Microsoft para equipos de escritorio, de manera que para la mayoría de usuarios de Windows 10, ha sido fácil la actualización.
Si no lo has hecho ya, cosa rara, simplemente deberás dirigirte a ‘Configuración’ y descargarte la última versión de Windows 11, de la misma manera que lo harías con cualquier otra actualización del sistema operativo.
Pero, ¿qué sucede si tu equipo no es compatible con Windows 11? Microsoft introdujo muchos requisitos de hardware nuevos, incluido el uso de una CPU con chip de seguridad TPM 2.0, compatibilidad de arranque seguro, y al menos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento libre.
Si eres de los que ha entrado en este artículo, probablemente pertenezcas al grupo de los usuarios desafortunados que todavía tienen un equipo desactualizado con una versión de Windows 10 o inferior. La buena noticia es que todavía hay una forma de instalar Windows 11 y ejecutarlo sin problemas.
Evidentemente, Microsoft no admite oficialmente este método, por lo que procede bajo tu propia responsabilidad. Tampoco es urgente, dado que Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones hasta octubre de 2025, más allá de la información que la compañía ha hecho pública.
Aunque la lista de ordenadores compatibles que admiten la instalación de Windows 11 es muy amplia, sigue habiendo un gran número de usuarios que es posible que por especificaciones del sistema, no sea recomendable la actualización. Puedes saber todos los detalles con nuestra guía de cómo saber si tu PC o portátil soporta Windows 11.

Foundry
Entre ellos se encuentra el uso de una CPU con soporte para un módulo TPM 2.0. Eso deja fuera a una gran cantidad de equipos antiguos, ya que el módulo TPM 2.0 fue lanzado en octubre de 2014.
Cómo obtener Windows 11 en un dispositivo no compatible
Para instalar Windows 11 en un PC u ordenador portátil que no cumpla con los requisitos de hardware, deberás realizar cambios en el ‘Registro’. Estos pueden ser permanentes, por lo que vale la pena hacer una copia de seguridad de tu dispositivo y seguir los pasos de este artículo cuidadosamente.
En este artículo asumimos que deseas instalar Windows 11 en el dispositivo donde lo vayas a descargar, pero también hay formas de moverlo a otro dispositivo.
- Descarga e instala Windows 11
Dirígete a la página oficial de descarga de Windows 11. En ‘Asistente de instalación de Windows 11, haz clic en ‘Descargar ahora’. Para instalarlo en otro dispositivo, elije las opciones ‘Medios de instalación o ISO’.
Abre el archivo descargado, luego sigue las instrucciones para comenzar la instalación. Si no cumples con los requisitos de hardware, deberías ver un mensaje que dice “Este PC no puede ejecutar Windows 11”.
Vale la pena señalar que seguir estos pasos podría afectar el rendimiento o la estabilidad de Windows 11. Procede con precaución y, si es posible, pruébalo en un dispositivo que no sea tu ordenador principal.
¿Es seguro instalar Windows 11 en un dispositivo no compatible?
Los principales requisitos de hardware de Windows 11 se centran en la seguridad, por lo que usar el sistema operativo sin un chip TPM 2.0 o arranque seguro entraña cierto riesgo, aunque no va más allá. En cualquier caso, aún debería estar bien si tu dispositivo cumple con la mayoría de los demás requisitos.
Pero cuanto más antiguo es el hardware, mayor riesgo asumes para que el ordenador pueda mover con soltura el nuevo sistema operativo.
En cualquier caso, recomendamos instalar el sistema en un ordenador portátil o PC que no sea tu equipo principal. Si esto es inevitable, haz primero una copia de seguridad completa de tu dispositivo para asegurarte que no pierdes ninguna información.
Si resulta que has instalado Windows 11 y una vez que has visto cómo funciona el equipo, no te acaba de convencer, tenemos un artículo dedicado que te muestra cómo desinstalar Windows 11 y volver a Windows 10.