Desde hace algún tiempo vivimos en la era de las plataformas de redes sociales, enganchados a los hilos de publicación que día tras día los usuarios vertemos cada uno con su cuenta de conexión. Por su parte, estas plataformas buscan la forma de mejorar la experiencia de los usuarios.
Es el caso de X (anteriormente conocido por todos como Twitter), que sigue su camino en lo que es la implementación de novedades, pero sin estar dispuesta a ofrecer cosas adicionales de forma totalmente gratuita.
Es por eso que ahora ofrece un servicio de sucripción opcional denominado X Premium, anteriormente conocido como Twitter Blue. Pero habrá gente que se pregunte: ¿son los mismos servicios? ¿Qué cambios ha llevado a cabo Elon Musk en la red social desde que la dirige?.
A principios del pasado año, ya informamos de la herramienta Twitter Birdwatch, una iniciativa con la que la red social pretendía acabar con la información falsa que se distribuye en la plataforma. Ahora, la novedad sería Twitter Blue o X Premium como servicio de pago.
¿Qué es X Premium?
X Premium es un servicio de suscripción de pago diseñado para ofrecer funciones y beneficios exclusivos a sus suscriptores, incluida la verificación, la capacidad de editar tweets (ahora llamados publicaciones) con el aliciente de añadir autenticación adicional de doble factor.
Si bien la verificación puede ser la característica más obvia de X Premium, existen muchas otras ventajas para los suscriptores.
Verificación y marcas de verificación azules
Aunque la marca de verificación azul ahora es accesible para un número considerable de usuarios de la red social X, sique sin estar disponible para todos los usuarios de la red, simplemente porque el servicio de suscripción no está disponible en todas las regiones.
Al suscribirte, debes cumplir con una serie de criterios de elegibilidad que son esenciales para obtener un estado de cuenta verificada.
Para los usuarios antiguos que cumplen con los criterios de verificación, la marca de verificación azul debería aparecer en tu cuenta unos días después de suscribirte.
Merece la pena señalar que cambiar tu nombre para mostrar, nombre de usuario o imagen de perfil, también podría provocar una pérdida temporal de la marca de verificación azul para los suscriptores considerados X Premium.
Además, la violación de los términos del servicio impuestos por la empresa de Elon Musk o de los términos del comprador también puede provocar la eliminación de la marca.
Si quieres conocer más información sobre cómo obtener la marca de verificación azul en X Premium, puedes visitar la web oficial del Centro de ayuda de X.
¿Cuáles son las funciones X Premium?
La verificación no es la única característica que viene con X Premium. Los suscriptores también obtienen mucho más y aquí te ofrecemos un resumen rápido de las mejores funciones:
- Personalización del ícono de la aplicación : si usas X en tu teléfono, puedes personalizar su ícono para hacerlo más atractivo en tu pantalla de inicio.
- Editar publicaciones : X Premium te brinda un período de tiempo de 30 minutos para realizar una cantidad limitada de cambios en tu publicación después de publicarla.
- Deshacer publicaciones : junto con la opción de edición, también hay un botón de ‘deshacer’ que te permite eliminar una publicación después de enviarla pero antes de que sea visible públicamente.
- Formato de texto : los suscriptores también pueden agregar negrita o cursiva a sus publicaciones.
- Carpetas de marcadores : tus publicaciones marcadas se pueden agrupar en carpetas y luego organizar. Puedes tener una cantidad ilimitada de marcadores y carpetas y, además, permanecen privados.
- Publicaciones más largas : X Premium amplía el límite de caracteres en una publicación a 4000 (los usuarios normales deben ceñirse al límite de 280 caracteres).
- Vídeos más largos : los vídeos se pueden subir en 1080p y hasta 60 minutos (a través de la web) o 10 minutos (a través de la aplicación).
- Modo lector : esta función mejora la lectura de hilos largos, haciéndolos más claros y eliminando distracciones.
- Autenticación de doble factor : desafortunadamente, debes estar suscrito para obtener acceso a la autenticación de dos factores (2FA), característica que brinda seguridad adicional contra la pérdida de tu cuenta.
- X Pro (anteriormente conocido como TweetDeck): una poderosa herramienta que permite monitorear múltiples líneas de tiempo en una sola pantalla, rastrear y organizar contenido e interactuar con la audiencia.
¿Cuánto cuesta X Premium?
El servicio de X Premium está actualmente disponible como servicio de suscripción en determinadas regiones seleccionadas y su precio puede variar según la ubicación.
En el momento de escribir este artículo, X Premium cuesta 8 dólares al mes (84 dólares al año) tanto para usuarios de Android como de dispositivos iOS, aunque puede resultarte más barato si resulta que ya eras usuario de la plataforma.
La forma más económica de acceder a X Premium es a través del sitio web de Twitter (la URL sigue siendo www.twitter.com pero como ya sabrás podría cambiar en breve a x.com), con posibilidad de adquirir suscripciones mensuales y anuales. La diferencia de precios entre las plataformas puede deberse a las políticas de pago de la Apple Store y de Google Play Store.
¿Es X Premium igual en Android, iOS y en la web?
Tanto X, la aplicación en sí, como su servicio de suscripción X Premium, deberían funcionar igual de bien tanto en una plataforma como en otra, independientemente de en cuál la estés usando. Suscribirte a una plataforma te brinda acceso a todas las funciones y luego puedes usarlas allá donde quieras, incluyendo la versión de navegador web.
Si quieres seguir conociendo la forma de manejar Twiter, consulta cómo usar el botón para editar de Twitter.