El Xperia 10 II del año pasado presentó una interesante y atractiva mezcla de hardware que no se había visto en el mercado de gama media. Sin embargo, le faltaba el 5G, algo que su sucesor, el nuevo Xperia 10 III, ha venido a solucionar.
El Xperia 10 II destacó por ser un dispositivo de gama media con resistencia al agua y al polvo con certificación IP65/68, una pantalla OLED y un conector para auriculares, una combinación que no se encuentra en ningún otro lugar del mercado.
Si bien el 5G es el mayor punto de conversación con el Xperia 10 III, hay algunas otras adiciones que ayudan a elevar el perfil de este nuevo gama media también.
¿Cuánto cuesta el Sony Xperia 10 III?
Aunque la compañía mostró el dispositivo y su hardware durante su presentación, no dio a conocer el precio, afirmando que este dato clave se dará a conocer cuando se acerque su lanzamiento.
Como referencia, Sony ha conseguido mantener hasta ahora la gama Xperia 10 en torno a la marca de 430 euros. Esto significa que podríamos ver un precio similar al de los modelos que precedieron al Xperia 10 III, que se alinearon de la siguiente manera
- Xperia 10 II: 430 euros (aproximadamente)
- Xperia 10 Plus: 429 €
- Xperia 10: 349 €
Si Sony mantiene este planteamiento, todo apunta a que el Xperia 10 III alcanzará probablemente ese punto de 430, siempre que la incorporación del 5G no suponga un sobreprecio para este nuevo teléfono de gama media.
¿Cuándo se lanza el Sony Xperia 10 III?
A pesar de que el teléfono se presentó el 14 de abril, junto con el Xperia 1 III y el Xperia 5 III, todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, y se dice que la disponibilidad al por menor comenzará a partir de “principios de verano”.
En el pasado, Sony ha seguido un patrón aproximado de anunciar dispositivos en febrero y lanzarlos poco después. Esto se interrumpió un poco en 2020, como la mayoría de las cosas, por la pandemia mundial que retrasó el lanzamiento hasta mayo.
- Xperia 10 II: mayo de 2020
- Xperia 10 Plus: Feb 2019
- Xperia 10: Feb 2019
También hay un signo de interrogación sobre si el nuevo dispositivo estará disponible en los Estados Unidos, después de que el Xperia 10 II no llegara a las costas estadounidenses.
¿Qué características tendrá el Sony Xperia 10 III?
La adición de 5G es la característica principal aquí, con el Xperia 10 III pasando al Snapdragon 690 de Qualcomm para acomodar su nueva conectividad celular súper rápida. Viene respaldado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Otra agradable mejora es la compatibilidad con el HDR, que ahora está presente en la pantalla OLED de 6 pulgadas y 21:9 Full HD+. Los audiófilos apreciarán la inclusión de una toma de auriculares de 3,5 mm, y el teléfono también cuenta con soporte de High-Res Audio y tecnología de mejora de la calidad de audio basada en DSEE Ultimate AI (que también se encuentra en los nuevos Xperia 1 III y 5 III).
Otra gran victoria debería ser la duración de la batería, ya que el Xperia 10 III se beneficia de una célula de 4500mAh significativamente mayor que la de su predecesor, lo que debería resolver las preocupaciones sobre la duración de la batería, como era el caso anteriormente.
Aquí está el resumen completo de la hoja de especificaciones del Xperia 10 III:
- Pantalla Full HD+ OLED HDR de 6 pulgadas
- Chipset Qualcomm Snapdragon 690 5G
- 6 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento
- Cámaras traseras: 8 MP f/2.2 16mm ultrawide 12 MP f/1.8 27mm principal Telefoto de 8 MP f/2.4 54mm
- Cámara frontal de 8 MP
- Toma de auriculares de 3,5 mm
- Soporte de audio de alta resolución
- DSEE Ultimate
- Sensor de huellas dactilares montado en el lateral
- Resistencia al agua y al polvo IP65/68
- Android 11
- 5G
- NFC
- Batería de 4500mAh con promesa de 3 años de duración de Sony
- 169 gramos
- 154mm x 68mm x 8.3mm
- Colores: Negro, blanco, azul, rosa (la disponibilidad varía según la región)
Mientras esperas a que el Sony Xperia 10 III llegue a las tiendas, te recomendamos que leas nuestro resumen de los mejores teléfonos de gama media y las mejores ofertas de teléfonos de gama media para que sepas lo que el teléfono tendrá que superar para merecer tu dinero.