No se puede negar la popularidad de TikTok. Con más de mil millones de usuarios, la plataforma para compartir vídeos cortos es el verdadero epicentro de los memes virales que arrasan en Internet.
Sin embargo, TikTok tiene también algo malo: engancha. Así que si quieres desconectar o simplemente te has cansado de la frenética energía de TikTok y quieres marcharte, te contamos cómo eliminar tu cuenta. Y, si en algún momento te arrepientes, siempre puedes aprender a abrir una cuenta en TikTok.
Ten en cuenta que, aunque el proceso en sí solo dura unos segundos, tu cuenta permanecerá desactivada durante 30 días antes de ser eliminada definitivamente. Cuando tu cuenta esté desactivada, no será visible para nadie.
Puede que también quieras leer si TikTok es seguro para niños y niñas. Y, si el motivo por el que quieres borrar tu cuenta de TikTok se debe a la falta de privacidad o, si prefieres usar TikTok de una forma más anónima, tenemos una guía en la que te explicamos cómo.
Comencemos.
1. Toca el icono ‘Yo’ para ir a tu perfil.
2. Toca los tres puntos de la esquina superior derecha.
3. Toca ‘Gestionar cuenta’ en la parte superior de la lista.

4. Pulsa sobre ‘Eliminar cuenta’ en la parte inferior de la lista
5. Pulsa ‘Continuar’.

Asegúrate de leer las condiciones antes de pulsar ‘Continuar’. Te desprenderás de todos tus vídeos existentes y no podrás obtener el reembolso de nada de lo que hayas comprado.
Y eso es todo. Ya puedes decirle adiós a TikTok para siempre.
Si has cambiado de idea y quieres seguir en TikTok, tal vez te interese conocer cómo puedes sacarle el máximo partido a las red social.