Desde hace un tiempo, Netflix ofrece una herramienta que permite descargas automáticas en tu smartphone. Esto quiere decir que según los gustos que el algoritmo de Netflix considere que tengas, descargara series y películas que puedan gustarte para que puedas ver cuando no tengas Internet en tu móvil.
¿Es útil esta función? Dependerá de tu circunstancia. En mi caso sí que me ha resultado bastante útil esta función. Vuelo bastante a menudo y también viajo en metro con frecuencia. Muchas veces se me olvida descargar de forma manual contenido, así que, en esos casos de olvido, me viene muy bien abrir la pestaña de descargar y ver que Netflix ha descargado por mí varias series y películas.
Sin embargo, puede que no estés del todo conforme con esta nueva función. Tal vez pienses que ocupe demasiado espacio en tu móvil o tal vez sientas que de algún modo el algoritmo no es capaz de elegir correctamente las series que más te gustan y prefieras elegirlas por ti mismo/a.
Además, tienes que saber que puedes establecer un límite de GB para acumular descargas y configurar algunas otras opciones de esta nueva herramienta. Te contamos más a continuación.
Y si buscas inspiración para encontrar una buena serie de Netflix que poder ver estos días, no te pierdas nuestro catálogo de mejores series disponibles en Netflix.
Cómo funciona la función de descargas automáticas de Netflix
Si todavía no has entrado a la de app de Netflix en tu móvil, verás que si se ha actualizado aparece una notificación como la siguiente:
Aunque no aparezca ninguna notificación, puedes dirigirte al apartado de ‘Descargas’, en la parte inferior derecha de la pantalla. Justo debajo de tus descargas, podrás ver una presentación en la que se te explica en qué consiste ‘Descargas para ti’ de Netflix.
Toca sobre el botón ‘Configuración’. Lo siguiente que tendrás que hacer será elegir los GB que quieres dedicar a guardar descargas. El espacio que puedas otorgar dependerá del almacenamiento de tu dispositivo. Te recomendamos que no te excedas ya que no te interesa quedarte sin espacio para poder hacer fotos o bajar otras apps en tu móvil si lo deseas.
El mínimo de espacio que puedes otorgar es de 0.5 GB de espacio, lo que equivale a 2 horas de series y películas.
Si te preocupa que se gasten datos a Internet con tanta descarga, no tienes de qué preocuparte. Netflix ha configurado esta función para que se realicen las descargas automáticas únicamente cuando tienes conexión wifi en tu móvil.
Una vez elijas el espacio que quieres dedicar a las descargas automáticas verás que justo debajo de tus descargas manuales aparece un nuevo apartado de ‘autodescargas’. En mi caso, me recomiendan que vuelva más tarde para poder ver qué series y películas han encontrado para mi.
Cómo desactivar la función de Autodescargas de Netflix
Si has activado la nueva función de autodescargas, pero te arrepientes, no hay de que preocuparse, ya que puedes desactivar esta función en todo momento.
Para desactivar autodescargas solo tienes que dirigirte al apartado ‘descargas’ (en la parte inferior derecha de la pantalla) y tocar sobre la rueda de configuración con el título ‘autodescargas’.
Se abrirá un nuevo menú en el que tendrás que desactivar la segunda opción que aparece, justo la primera debajo de ‘Descargas para ti’.
Ya está, con solo desactivar esa función ya no se realizará ninguna descarga de forma automática en tu móvil.
Puedes elegir también qué usuarios de tu cuenta de Netflix puedes tener esta función activada y puedes seleccionar cuánto espacio quieres otorgarles. Pueden ser cantidades de GB distintas para cada uno de los usuarios.
No obstante, las descargas automáticas se llevarán a cabo en el mismo smartphone en el que las actives.