No, no recibirás una notificación cuando alguien te bloquee en Instagram. Así que tendrás que investigar para descubrir si se trata de un fallo de la app o si realmente la otra persona ha decidido bloquearte en Instagram.
En este artículo te contamos algunas formas de saber con certeza si esa persona te ha bloqueado en Instagram o no.
Busca su cuenta
La forma más obvia de comprobar si has sido bloqueado por alguien en Instagram es buscar su cuenta. Normalmente, al hacer esto, verás que su nombre aparece en los resultados de la búsqueda y cuando lo selecciones deberías poder ver todos sus posts con normalidad.
Por ejemplo, en la imagen de abajo verás la página de la cuenta de mi amigo Lunar Jim, con la pequeña selección de imágenes que ha publicado hasta ahora.
Ahora, si la persona en cuestión te ha bloqueado, la página será un poco diferente. Su nombre seguirá apareciendo en los resultados de la búsqueda, y cuando lo toques, serás llevado a su cuenta.
Pero esta vez, el panel principal dirá ‘No hay posts todavía’ y al tocar en los ‘Seguidores’ o en las ‘Personas a las que sigue’ te dará el mensaje de que tu solicitud no pudo ser completada en ese momento.
Hay una importante advertencia aquí. Si, cuando buscas a la persona, no ves su nombre en los resultados, no significa que hayas sido bloqueado. En cambio, es mucho más probable que haya borrado su cuenta o que haya sido desactivada por Instagram.
Compruébalo usando la cuenta de otra persona
Si tienes amigos dispuestos a ayudarte, puedes pedirles que busquen la cuenta en cuestión y ver si pueden ver las fotos y los seguidores. Si pueden, entonces parece que has sido bloqueado. Probablemente sea mejor buscar a alguien que no conozca al propietario de la cuenta, por si acaso también se ha bloqueado debido a su conexión contigo.
¿Qué puedes hacer para que te desbloqueen?
No hay una forma fácil de desbloquear tu cuenta. En primer lugar, el propietario de la cuenta bloqueada tiene todo el derecho de protegerse de aquellos que considera abusivos, molestos o simplemente no deseados.
Así que lo mejor es dejarlo estar. Tal vez, con el tiempo, la persona te desbloqueará, pero si no es así, entonces sigue adelante y encuentra a otras personas a las que seguir.
Pero recuerda, “perseguir” a alguien online puede ser considerado acoso, lo que a su vez puede ser algo que se entrega a las autoridades para su investigación.
Si tienes comentarios no deseados de alguien en tus posts, también puedes bloquearlos si así lo deseas.