Amazon ha anunciado que celebrará su segundo Prime Day del año (oficialmente conocido como Fiesta de Ofertas Prime) el 10 y el 11 de octubre, algo que sitúa el evento solo seis semanas antes de Black Friday, que este año tendrá lugar el 24 de noviembre.
La proximidad entre una fecha y otra nos hace pensar: ¿es necesario esperar a Black Friday, o las ofertas de Prime Day superarán las de Black Friday?
El evento de dos días ofrecerá una gran cantidad de descuentos, pero serán solo exclusivos para clientes Prime. La suscripción cuesta 4,99 € al mes (o 49,90 € al año), aunque los nuevos suscriptores pueden aprovechar el periodo de prueba gratis de 30 días.
Si nunca has comprado durante Prime Day, en este artículo repasamos algunos de los principales motivos por los cuales quizás deberías empezar este año, incluso si cancelas tu suscripción una vez termine la prueba.
No te pierdas nuestra guía completa de Amazon Prime Day para conocer todo lo que debes saber sobre este evento.
Los precios de Amazon no bajarán más
Aunque Prime Day es el mayor evento de rebajas de Amazon, le sigue la segunda edición del año, es decir, la Fiesta de Ofertas Prime. Así, lo más probable es que Amazon no baje más los precios una vez llegue Black Friday. Esto podría perjudicar la reputación de Prime Day. Hay que suponer que los precios de Prime Day estarán al nivel de los precios de Black Friday.
Con la celebración del Prime Day 2 tan cerca a Black Friday, es probable que se convierta en el pistoletazo de salida que inaugure la temporada de rebajas en preparación a las fiestas navideñas.
Esto también significa que puede que otras tiendas, como Fnac o MediaMarkt, intenten igualar los precios de Amazon durante el Prime Day 2.
Las tiendas puede que también intenten atraerte con otros incentivos, como un 5 % de descuento más, paquetes promocionales o incluso directamente envío al día siguiente gratis sin tener que ser socio premium.

Entregas: no te esperes al momento cumbre
Lo último que quieres cuando haces las compras de Navidad es que se produzcan retardos o se pierdan los pedidos. Evita el frenesí del Black Friday y la Navidad, especialmente ahora que tantas personas compran por Internet.
Y mientras que la celebración de Prime Day en julio está bien para encontrar ofertas en verano, hace más difícil saber si los precios bajarán más a lo largo de los meses siguientes, especialmente en el mundo tecnológico, donde los precios caen rápidamente siempre que salen nuevos productos.
Que la Fiesta de Ofertas Prime de Amazon se celebre a finales de año tiene la gran ventaja de poder comprar tus regalos de Navidad con mucha antelación, y también de darte suficiente tiempo para lidiar con cambios y devoluciones.

Mejores ofertas en dispositivos Amazon: Echo, Fire, Kindle y hardware de seguridad
Aunque esto pueda parecer bastante obvio, si quieres un altavoz inteligente con Alexa, una tablet Fire HD o un e-reader Kindle, no encontrarás precios más bajos. Amazon siempre lanza ofertas de Prime Day en sus productos.
En la edición de julio de 2023, por ejemplo, el Echo Dot, el altavoz inteligente más pequeño y asequible de Amazon, tuvo un 58 % de descuento incluso antes del evento. Amazon debería lanzar nuevos productos antes de la Fiesta de Ofertas Prime y podrían ya presentar alguna promoción interesante.
Una reflexión final…
La única ventaja de esperarse hasta Black Friday es que puedes comparar los precios y las ofertas de otras tiendas. Pero la fecha ya no es tan importante como lo había sido en el pasado, y la competencia entre tiendas no esperará.
No te estreses buscando ofertas durante la medianoche o en horas descabelladas para llevarte la promoción. En cambio, si encuentras un gran descuento hoy, simplemente cógelo.