Ha sido una pregunta en muchos labios durante muchos años, pero parece que Sonos podría finalmente estar a punto de lanzar su primer par de auriculares.
Hasta ahora los rumores no se han basado en mucho más que rumores, pero ahora tenemos algunas pruebas para entusiasmarnos. Con la histórica reticencia de Sonos a utilizar el Bluetooth, los auriculares inalámbricos parecían extremadamente improbables. Sin embargo, eso cambió cuando la empresa lanzó el año pasado el altavoz portátil Sonos Move.
Echemos un vistazo a cómo se están formando los auriculares de Sonos basándonos en los rumores.
¿Cuándo saldrán los auriculares de Sonos?
Bloomberg informó por primera vez sobre la posibilidad de unos auriculares Sonos hace tiempo, diciendo que podrían llegar en 2020.
Aunque eso no ocurrió -Sonos lanzó en su lugar la barra de sonido Arc-, existe la posibilidad de que los auriculares lleguen en 2021, muy pronto de hecho.
¿Cuánto costarán los auriculares de Sonos?
No es ningún secreto que los productos de Sonos tienen un precio elevado, por lo que no es sorprendente que el mismo informe de Bloomberg sugiera que los auriculares de Sonos cuesten “300 dólares o más”.
Esto los pondría a un precio similar al de rivales como el Sony WH-1000XM4, el Microsoft Surface Headphones 2 y el Bose QC35 II.
¿Qué características tendrán los auriculares de Sonos?
Aparte de un buen vistazo a dos posibles diseños, uno que se parece un poco a los pares Master y Dinámico como el MH40, la patente da una idea de lo que los auriculares de Sonos podrían ofrecer.
Decimos “podría” porque una patente no garantiza que ninguna tecnología se incluya en el producto final. Hay mucho margen para que se pueda modificar de aquí a entonces.
Ambas opciones mostradas en la patente son un diseño de sobre-oído y los auriculares bien podrían presentar cancelación activa de ruido. La patente dice que los micrófonos pueden ser “configurados para facilitar el filtrado del ruido de fondo” mientras que se menciona un posible control para el CNA, también.
Esos micrófonos también se usarán para tomar llamadas telefónicas cuando se conecten a un teléfono inteligente, parece.
Se mencionan varios sensores de proximidad que se utilizarían para cosas como el control del volumen. Sin embargo, también se menciona un mando como posibilidad, por lo que no está claro qué Sonos decidirá e incluso podría utilizar una combinación.
Lo que está bastante claro es que los auriculares de Sonos serán compatibles con varios asistentes de voz digitales como Alexa y Google Assistant. No es demasiado sorprendente considerando que muchos de los altavoces de Sonos ya lo hacen.
Muchos, incluyendo Siri y Cortana, se mencionan como ejemplos y los auriculares podrían tener varias palabras de activación para activarlos.
Lo que muchos querrán saber es cómo los auriculares de Sonos jugarán con la gama de altavoces. Podrían, después de todo, ser un producto independiente y no funcionar con las características multi-habitación por las que Sonos es famoso.
Sin embargo, las señales son positivas ya que la patente habla de un “intercambio”. Esto parece sugerir que la música que está escuchando en los auriculares puede ser fácilmente trasladada a otro dispositivo.
“Por ejemplo, si una pieza de contenido en particular se está reproduciendo en el auricular inalámbrico, un intercambio cambia la reproducción para reproducir esa pieza de contenido en uno o más dispositivos de reproducción de la red local”.
Sería un truco que se perdería si no pudiera llegar a casa y trasladar sin problemas la música de los auriculares al sistema de Sonos.