Algunas de las series más emblemáticas del género comedia se encuentran disponibles en Amazon Prime Video. Es el caso de la mítica The Office o The Big Bang Theory o, también, de Community.
Así que si estás suscrito a Amazon Prime Video y buscas una buena serie de comedia para ver, estás en la plataforma correcta. Si por el contrario prefieres Netflix, también puedes encontrar varias series del mismo género.
En caso de que todavía no dispongas de una cuenta en Amazon Prime Video, debes saber que una suscripción a Amazon Prime Video te cuesta 49,90 euros si pagas por un año entero o 4,99 €, si pagas mes a mes.
Recuerda que una suscripción a Amazon Prime incluye además otros beneficios como envios al día siguiente de Amazon sin cargos adicionales, es una de las suscripciones más completas que puedes encontrar ahora mismo.
Si tienes dudas sobre qué plataforma es mejor, puede que te interese echarle un vistazo a nuestra comparativa Netflix vs Amazon Prime Video. Si necesitas saber qué otras series puedes ver en la plataforma, independientemente de su género, te gustará también echarle un ojo a nuestra selección de Las mejores series disponibles en Amazon Prime Video.
Y ahora sí, estas son las mejores series de comedia que podrás ver en Amazon Prime Video.
1. The Marvelous Mrs. Maisel
Miriam es una joven que vive con su marido y sus dos hijos en una Nueva York de los año cincuenta. Aparentemente, la vida de la joven es perfecta, sin embargo, un día todo cambia de la noche a la mañana: su marido la deja por otra mujer.
Este “bache” le sirve a nuestra protagonista para iniciar su carrera en algo con lo que siempre había soñado: la comedia. Imaginaros a una mujer divorciada con dos hijos trabajando de humorista en la década de los 50 en Nueva York. Merece la pena.
2. The Office
Grabado a modo de falso documental, The Office es una de las series más desternillantes que podrás ver. Sus capítulos son cortos y fáciles de digerir, acabas sin duda alguna cogiendo cariño a todos sus personajes.
Las escenas tienen lugar siempre dentro de un entorno laboral, ya que The Office nos cuenta los líos e historias divertidas (a veces incómodas) que tienen que vivir día a día un grupo de oficinistas.
Eso sí, recomendamos ver la serie en su versión original, es decir, en inglés. Puede que también tengas que tener referencias de la cultura anglosajona para entender bien el tipo de humor que The Office ofrece.
3. Fleabag
Fleabag es una obra maestra de principio a fin. Esta serie de dos temporadas nos cuenta la historia de Fleabag, una joven que no atraviesa su mejor momento. Su original personalidad y la forma en la que la serie está narrada, hace que Fleabag sea única.
Su estilo es ágil y divertido, la trama, que no siempre cuenta hechos graciosos, consigue mantener ese toque cómico tan característico de la protagonista.
4. The Big Bang Theory
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la serie The Big Bang Theory? Leonard y Sheldon son dos peculiares compañeros de piso, ambos doctores en Física. Sin embargo, a pesar de su inteligencia en el campo de la física, su inteligencia emocional no está tan desarrollada. Esto hará que los jóvenes pasen por situaciones bastante divertidas (al menos para aquel que las ve desde fuera).
4. Que te den, Kevin
Esta serie te hará reir, pero también te hará cuestionarte el por qué nos reíamos tanto hace años con series similares que representaban a esa mujer entregada y a ese marido machista. Nuestra protagonista es también esa ama de casa “perfecta” y, por desgracia, también tiene que convivir con un marido inmaduro y sexista. Sin embargo, en esta serie le darán la vuelta a la tortilla, la protagonista se revelará.
5. Vota Juan
Juan Carrasco es Ministro de agricultura y decide luchar por su sueño e intentar convertirse en el presidente de España. Es una comedia ágil, divertida y muy entretenida. Te sacará más de una carcajada.
6. La que se avecina
Uno de los clásicos de la televisión española más populares de todos los tiempos. Algunos de sus personajes son conocidos por todo el mundo, aunque no hayan visto la serie. La historia nos cuenta las surrealistas vidas de una comunidad de vecinos en una urbanización a las afueras de Madrid.
Sin duda alguna, La que se avecina consigue sacar más de una carcajada. Eso sí, esperemos que te guste el humor facilón y la televisión de bajo presupuesto (a pesar de ello, nos sigue encantando).
7. Community
Community es otra de las series de culto fruto de la televisión estadounidense. En este caso nos acercamos a un college para adultos que reúne a personas a las que no les ha ido muy bien en la vida o han sentido la necesidad de empezar de cero.
Una vez más nos encontramos con un humor fácil, con capítulos muy cortos y super fáciles de digerir. Community es el remedio perfecto para sacarle una sonrisa a todo aquel que lo necesite.
8. Superstore
Esta sitcom nos acerca a la vida de un grupo de empleados de un supermercado en EEUU. A modo de la clásica The Office, podremos conocer las venturas y desventuras de este grupo de empleados y empleadas tan divertido.
9. El pueblo
Serie fácil, con un humor también fácil, entrenida y fácil de digerir. Puede parecer simplona, pero su estilo, muy “alaqueseavecinesco”, convencerá a muchos y muchas espectadoras. Conoceremos la historia de los nuevos habitantes de un pueblo remoto de la España profunda que vuelve a ser repoblado.
10. Betty (Ugly Betty)
A día de hoy, Betty la fea es todo un clásico. Si disfrutaste de la versión original colombiana hace ya unos cuantos años o, la versión española, seguramente te vuelva a gustar la historia de Bea (Betty), en su versión norteamericana.