Ahora que Netflix ha tomado la (absurda) decisión de que la cuenta sea intransferible, muchos y muchas estamos buscando alternativas. Son muchas las plataformas en streaming disponibles, así que podemos decirle adiós a Netflix con tranquilidad y hacernos con otras alternativas. Una de ellas es, sin duda alguna, Amazon Prime Video, la plataforma de Amazon para ver contenido en streaming.
Amazon Prime Video nos gusta por muchos motivos, pero el principal tiene que ver con el hecho de que una suscripción a Amazon Prime es mucho más que una suscripción para ver series y películas. La misma suscripción te dará acceso a muchos otros servicios como, por ejemplo, el poder recibir paquetes de Amazon al día siguiente sin coste extra alguno.
En este comparativa, puedes descubrir si es mejor Netflix o Amazon Prime Video, en caso de que quieras saber más sobre la plataforma.
Ahora bien, si has hecho clic en este artículo es porque quieres saber cómo ver Amazon Prime Video gratis. Te lo contamos a continuación.
Amazon Prime Video gratis: ¿Es posible?
En este momento, la mejor manera de obtener una suscripción gratuita a Amazon Prime Video es inscribirse para un mes de prueba gratis. Siempre y cuando lo canceles antes de que termine el período, no te costará ni un céntimo.
La suscripción gratuita está vinculada a tu cuenta de Amazon, por lo que técnicamente no hay nada que te impida suscribirte a varias cuentas de Amazon y realizar una prueba gratuita en cada una de ellas.
No obstante, esto puede resultar demasiado obvio. Te recomendamos por otro lado que consideres la suscripción a Amazon Prime Video: cuesta 4,99 € al mes (49,90 € al año) e incluye también envíos de Amazon al día siguiente sin coste alguno (de los productos Prime).
Así que si sueles comprar en Amazon con frecuencia, pensamos que esta es una suscripción que realmente merece la pena. Además, debes saber que Amazon Prime Video dispone de un catálogo bastante amplio de series y películas.
Una buena noticia respecto a la suscripción de pago de Amazon Prime es que existen rumores sobre una próxima versión gratis de Amazon Prime Video.
¿Va a ser gratis Amazon Prime Video?
De momento esta noticia solo se aplica al Reino Unido. Sin embargo, como suele suceder con toda empresa internacional, los cambios aplicados en un territorio que funcionan bien acaban siendo aplicados en otros territorios también.
Amazon podría incluir canales de televisión gratis financiados por publicidad. Desde junio/julio de 2018 la empresa ha estado buscando un nuevo o nueva Jefa de Canales Asociados de Vídeo, un puesto que se anunció con el nombre de “Head of Free to Air TV & Advertising” (Jefe/a de TV y Publicidad gratis en vivo).
Así que aunque todavía no ha sido oficialmente anunciado por la compañía, se rumorea que Amazon está trabajando en esa versión completamente gratis financiada por publicidad. Esto significa que podremos ver lo que queramos, pero teniendo que “tragarse” algunos anuncios. Nos parece un buen trato.
Según la publicación AdAge, a finales de 2017 Amazon mantuvo conversaciones con cadenas de televisión, estudios de cine y otros servidores de contenido para discutir tal servicio.
Esto podría proporcionar un nuevo punto de apoyo en la transmisión de vídeo para los comerciantes que ven menos oportunidades de anunciarse en la televisión gracias al aumento de los servicios de suscripción sin publicidad.

Amazon se ha negado a comentar el asunto, pero un ejecutivo de la empresa, hablando bajo la condición de anonimato, declaró que “Amazon está hablando de dar a los creadores de contenido sus propios canales, y compartir los ingresos por publicidad a cambio de un número determinado de horas de contenido cada semana”.
También sugiere que Amazon buscará mejorar su catálogo de programación infantil, estilo de vida, viajes y cocina, todo lo cual es un ajuste natural para una plataforma de comercio electrónico.
Desafortunadamente, han pasado ya varios años y no ha habido noticias de esa posibilidad de un Amazon Prime Video gratis, así que puede que sea algo que debamos descartar.
Sin que nada de esto haya sido confirmado por la compañía, es posible que los planes de lanzar un servicio gratuito de Amazon Prime Video se hayan cancelado.