Instalar un servicio de VPN sobre tu plataforma de vídeo en streaming y canales de TV es algo interesante por el hecho de que te permite ver contenidos procedentes de cualquier parte del mundo sin restricción alguna, contenidos que muchos de los cuales no estarán accesibles en tu región geográfica bajo tu dirección IP.
Hacerlo sobre determinados servicios, como es el caso de Amazon Fire TV, nunca ha resultado sencillo. Sin embargo, esto ha cambiado desde que algunas VPN más populares han desarrollado aplicaciones específicas que puedes encontrar en la App Store y Google Play.
Vamos a explicarte paso a paso cómo hacer que una VPN funcione junto a tu Fire Stick o Fire TV y sus diferentes generaciones que han aparecido en el mercado. Esto te facilitará el trabajo de ver contenidos de tu cuenta de Amazon Prime de cualquier parte del mundo.
Lo primero que debes hacer es comprobar a qué generación pertenece tu dispositivo. ¿Tienes un stick Amazon Fire TV de primera generación? En este caso, encontrarás una selección más reducida de posibilidades, dado que algunas aplicaciones no son compatibles con el hardware.
Puedes conocer a qué generación pertenece tu stick en función del mando a distancia incluido. Echa un vistazo a la siguiente fotografía.

¿Por qué usar una VPN?
Netflix es una de las principales razones para usar una VPN junto a Fire TV, ya que te permite elegir el servicio de tu país al seleccionar un servidor. El contenido de Amazon Prime Video también varía de una región a otra, con un mayor catálogo en función del país en el que residas.
También hay otros servicios de vídeo en streaming, como BBC iPlayer o Hulu, que solo funcionan en Estados Unidos o Reino Unido. Contar con una VPN te permitirá ver programas cuando estás lejos de tu país por motivos de viaje, utilizando para ello tu servicio de suscripción habitual.
Conviene aclarar que ver contenido de un país en el que no resides va en contra de los términos y condiciones de las principales plataformas. Somos conscientes de que acceder de forma gratuita a contenidos con derechos de autor es una práctica ilegal.
¿Puedo usar una VPN gratis?
Por supuesto. Existen modalidades de servicios VPN gratuitas, aunque pronto te darás cuenta de que el número de servidores en países es mucho más reducido, además de que la conexión suele ser mucho más lenta, así como de que la cantidad de ancho de banda es muy limitada.
Por este motivo, te recomendamos elegir uno de los mejores servicios VPN que recopilamos dentro de nuestro ranking. Además, hay buenos servicios a precio asequible. Puedes suscribirte durante el período de un mes, que puede ser suficiente para ver una serie concreta, aunque pagarás menos si decides contratarlo por un período de un año o incluso dos.

Hay más opciones que nunca y podrás encontrar servicios de NordVPN, ExpressVPN, PureVPN, CyberGhost, IPVanish, VyprVPN y otras más válidas para la segunda generación de Amazon Fire TV. De hecho, puedes consultar nuestro artículo especial sobre las mejores VPN que puedes instalar.
Cómo instalar una aplicación VPN en un Fire TV
Si te preguntas cuál es la forma de proceder para instalar una VPN en Amazon Fire TV, la forma más fácil es instalar una aplicación procedente de la sección de aplicaciones de Fire TV.
Puedes utilizar cualquiera de los enlaces indicados con anterioridad para registrarte y obtener una cuenta en uno de los servicios, en el caso de que aún no la tengas. Te recomendamos que intentes hacerlo previamente desde tu ordenador, antes de proceder al Fire TV.
Regístrate y consigue una cuenta VPN

Foundry
Si aún no tienes una cuenta con el servicio VPN que vas a usar, empieza por ahí usando un ordenador portátil, PC o incluso un teléfono, ya que es mucho más fácil que usar el teclado en pantalla con el control remoto del Fire TV.
Además, aunque NordVPN te permite registrarte a través de la aplicación, algunos servicios no lo permiten, y obtendrás un mejor precio al visitar el sitio web de la VPN. Puedes registrarte en NordVPN aquí .
CONSEJO: Suscribirse por uno o dos años implica tener un mejor precio.
Ve a la tienda de aplicaciones

Jim Martin / Foundry
Una vez que tu cuenta esté configurada, acude a tu Fire TV y haz clic en el icono de aplicaciones y luego en obtener más aplicaciones (ver indicaciones de paso 2).
Busca NordVPN

Jim Martin / Foundry
Selecciona ‘Buscar’ con el mando de control remoto y presiona el botón de selección.
Escribe o dicta los comandos

Jim Martin / Foundry
Usa el teclado en pantalla para buscar Nord o presiona el botón del micrófono de tu mando a distancia y menciona la siguiente palabra “NordVPN”. Luego selecciona NordVPN de la lista de resultados ofrecidos por el control remoto.
Selecciona la VPN

Jim Martin / Foundry
Cuando aparezca la lista de aplicaciones que coinciden con tu búsqueda, usa el botón de selección de tu control remoto para hacer clic en NordVPN, resaltado arriba. Instalar la aplicación es tan simple como hacer clic en el botón ‘Obtener’ y esperar a que cambie a Abrir. Presiona el botón de selección en tu mando de control inalámbrico para abrir NordVPN.
Accede al servicio

Jim Martin / Foundry
Elije una forma de iniciar sesión. Es más fácil apuntar la cámara de tu teléfono al código QR (usando la aplicación de cámara normal) y deberías aparecer un enlace para tocar que abrirá el sitio web de NordVPN en la pantalla de inicio de sesión. También puedes usar el botón ‘Iniciar sesión manualmente’ si no te importa usar tu mando de control remoto y un teclado en pantalla.
Elige un servidor concreto

Jim Martin / Foundry
Una vez que hayas iniciado sesión, puedes seleccionar un país. Elige aquel en el que esté disponible el servicio de video o transmisión. Por ejemplo, si estás tratando de ver BBC iPlayer, deberás seleccionar Reino Unido. Para Netflix de la región de Estados Unidos, elige EE. UU.
Desplázate hasta el servidor que desees y presione el botón de selección en el mando de control remoto. Verás el cambio de estado de VPN no conectada a VPN conectada, con un punto verde.
SUGERENCIA: Cuando veas un mensaje para configurar una conexión VPN, haz clic en Aceptar para todos los NordVPN para configurar esto en tu Fire TV. Ahora puedes presionar el botón de inicio en el control remoto para volver al menú principal de tu Fire TV.
A partir de este momento, podrás regresar al menú principal e iniciar Netflix, HBO, Kodi o buscar el vídeo de Amazon del que deseas recibir la transmisión.
¿Cómo puedo usar un servicio VPN que no tiene app?
Si tienes algo de conocimientos en el tema o estás dispuesto a seguir pasos adicionales, puedes utilizar otros servicios de VPN con Fire TV incluso en el caso de que no ofrezcan una aplicación dedicada para tu dispositivo.
Para ello, deberás localizar el archivo con extensión .apk de Android que deseas instalar. A menudo, lo encontrarás en la página web del proveedor de VPN, el lugar más seguro para descargarlo, y no desde cualquier página de la red.
Es probable que tengas que crear un enlace más corto para evitar tener que escribir la URL completa del archivo .apk con el mando a distancia de tu dispositivo Fire TV. Te recomendamos el acortador tinyurl.com pues es gratis y no te pide que crees una cuenta.
En tu Fire TV, usa la función de búsqueda y localiza ‘Downloader’. Puedes instalar la aplicación ‘Downloader’ que es necesaria para descargar el archivo con extensión .apk.
Ejecuta Downloader e introduce la URL pequeña que creaste previamente. El archivo VPN (apk) se descargará y te avisará para su instalación. Tras este paso, lanza la aplicación e inicia sesión con tus datos. Elige un servidor en el país en el que deseas transmitir vídeo y habilita la conexión VPN.
Con cualquier servicio VPN, la dirección IP te mostrará que te encuentras en el país seleccionado, con lo que ya deberías poder acceder a los contenidos deseados.
¿Cómo puedo cambiar de país en el perfil de Amazon?
Si resulta que quieres consultar la oferta de Amazon Prime Video en otro país diferente al tuyo habitual, te explicamos cómo hacerlo.
En primer lugar, asegúrate de que la cuenta de Amazon a través de la cual funciona el servicio de Prime Video esté configurada en el país en el que el contenido esté disponible. Por lo tanto, si vives en España y deseas ver contenido de Reino Unido, cambia tu cuenta a Reino Unido.

Utiliza un navegador web para ir a tu cuenta de Amazon habitual, inicia sesión y haz clic en el enlace de ‘Cuentas y listas’ situado en la parte superior derecha. Ahora, desplázate hasta la sección de Contenido digital y haz clic en el primer enlace de ‘Gestionar contenido y dispositivos’.
A continuación, pulsa sobre la pestaña de ‘Configuración’ situada a la derecha de la parte superior y luego en ‘Preferencias’ donde encontrarás ‘Configuración del país o región’. Aquí verás que puedes cambiar tu país o región actual.
Ten en cuenta que Amazon te pedirá que ingreses una dirección física válida, así como un código postal para asociar tu cuenta a un lugar.
Echa un vistazo a otros contenidos relacionados con servicios VPN: