Tras el éxito internacional de Las chicas del cable y La casa de papel, todas las miradas estaban puestas en el estreno de Élite en octubre 2018. El thriller adolescente llegaba a Netflix de la mano de Zeta Producciones y no decepcionó.
Su objetivo era claro: tratar sin tapujos temas de la vida real, como la lucha entre clases sociales que protagonizan tres jóvenes de clase baja que han sido recolocados en el exclusivo colegio de Las Encinas.
Con esta serie española de renombre internacional, se ha dado visibilidad a la diversidad de tendencias sexuales, a las enfermedades de transmisión sexual o al abuso escolar. Y todo ello con la interpretación de rostros que ya se han ganando el favor del público y la crítica.
Hace unos meses que se terminó de emitir la sexta temporada y ahora está a punto de llegar una nueva. Si no te quieres perder detalle, sigue leyendo para descubrir cuándo y por qué medios podrás ser el primero o la primera en disfrutar de todos los capítulos nuevos.
¿Cuándo se estrena la séptima temporada de Élite?
La séptima temporada de Élite se estrenará el próximo 20 de octubre de 2023.
Como ya ocurrió con las seis primeras temporadas, es de esperar que la séptima también conste de ocho episodios que se subirán a la vez. Así, podrás hacerte una maratón.
La séptima temporada supondrá el retorno de Omar Ayuso y Mina El Hammani en el papel de Omar y Nadia Shanaa respectivamente. También se ha confirmado la continuación de Carmen Arrufat (Sara), Alex Pastrana (Raúl), Ander Puig (Nicolás), Nadia Al Saidi (Sonia), Maribel Verdú (Carmen) o Mirela Balić (Chloe).
¿Habrá más episodios de Élite: Historias breves?
Antes del estreno de la cuarta temporada de la serie, Netflix emitió Élite: Historias breves, una especie de spin-off en el que se nos contó lo que le había sucedido a algunos de sus personajes entre la tercera y la cuarta temporada.
En diciembre de 2021, llegó la segunda entrega de este spin-off, que en este caso mostró las vacaciones de Navidad. Desconocemos por ahora si habrá tercera entrega, pero de ser así debería ser tras la emisión de la sexta temporada de la serie original.
Cómo ver la séptima temporada de Élite por televisión
Para disfrutar de los capítulos de la serie Élite desde un televisor, hay que tener instalada la aplicación de Netflix y, por supuesto, contar con una cuenta. Si todavía no eres suscriptor, puedes disfrutar de un mes gratuito antes de tener que pagar la cuota de 7,99 € / MXN$139 mensuales.
Si no se dispone de un televisor inteligente, otra opción es conectar tu portátil a la TV utilizando uno de los métodos descritos en este tutorial. También puedes hacer lo mismo conectando a la tele tu dispositivo Android o un iPhone o iPad.
En ambos casos necesitarás un conector como un cable HDMI (puedes comprarlo en Amazon en España o en Doto en México) o de un dongle tipo Google Chromecast.
Cómo ver la séptima temporada de Élite en streaming
La forma más sencilla de ver la sexta temporada de Élite en su estreno es desde un ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. Bastará con que visites la página web oficial de Netflix o utilices la aplicación para acceder a tu cuenta personal.
Allí, ya podrás buscar por el catálogo de Netflix de tu país hasta dar con la ficción. Debería estar disponible en todas las versiones de la plataforma, pero si no la encuentras, recomendamos usar una red VPN y conectarte a un servidor localizado en España.
Alternativamente, puedes utilizar uno de los addons del centro multimedia Kodi, como Exodus, para localizar enlaces a los capítulos de Élite. Se trata de una práctica de dudosa legalidad, pero queremos dejar claro que no nos hacemos responsables.
Cómo ver la séptima temporada de Élite desde América Latina
Lo nuevo Élite en América Latina también estará disponible a través de la plataforma de Netflix y todas sus versiones nacionales. Para asegurarte de poder verla en tu país, deberás tener instalada una conexión VPN, como NordVPN o TunnelBear.
Podrás hacerlo en tu televisor solo si es compatible con la aplicación de Netflix o también si conectas un portátil o smartphone que sí tenga acceso a Internet. Puedes optar también por descargar los capítulos y transferirlos a un USB que puedas conectar a la tele.