¿Quieres un monitor de actividad pero dudas en si comprar un Fitbit o un Apple Watch? En esta comparativa, ponemos el Apple Watch y los Fitbit frente a frente para ver cuál es mejor en varios aspectos: seguimiento de la actividad física, monitorización del ritmo cardíaco, diseño, precio, aplicaciones, duración de la batería, llamadas telefónicas, música, etc.
Apple es conocida por sus smartwatches, mientras que Fitbit lo es por sus pulseras de actividad y sus smartwatches de fitness y salud. Pero las fronteras se están diluyendo: los Fitbits se parecen cada vez más a relojes con atractivas pantallas táctiles y los Apple Watch tienen cada vez más funciones de salud.
Incluso los Fitbits Sense y Versa, más inteligentes, no son compatibles con múltiples aplicaciones como un smartwatch, pero sí que son comparables en muchas de sus funciones de medición de la forma física, temas de diseño y funciones.
Además, la mayoría incluye notificaciones en la muñeca, como el contacto en una llamada, mensajes de texto y WhatsApp, que, para ser justos, son las aplicaciones no relacionadas con la actividad física más utilizadas en la mayoría de smartwatches.
En este artículo, compararemos el Apple Watch (incluidos el Apple Watch SE, el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra) con la Fitbit Charge 5, la Fitbit Versa 3 y la Fitbit Versa 4, y los Fitbit Sense y Fitbit Sense 2 de gama alta.
Todos ellos son excelentes, ¿pero cuál es el mejor para ti?
Monitorización de la actividad
Para querer mantenerse en forma no es necesario ser un fanático del gimnasio o un corredor de maratones. Estar activo durante el día tiene beneficios para la salud de todos y los monitores de actividad de los Fitbit y los Apple Watch te ayudan a estarlo.
Tanto el Apple Watch como los monitores de actividad de Fitbit son capaces de medir los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas y los minutos en los que has estado activo en lo que lleva de día. También te muestra tu progreso y te permite definir objetivos personales.

Además de todo esto, el Apple Watch Series 6 o posterior y los smartwatches de Fitbit (a excepción del Versa Lite) tienen un altímetro barométrico que contabiliza la distancia recorrida en superficies con pendiente.
Los Fitbit también pueden sincronizar la información relativa a tu peso recogida por las básculas Fitbit Aria, mientras que el Apple Watch es compatible con apps de salud que se sincronizan con la app Apple Health de tu iPhone.
Se puede llegar a la conclusión, pues, que los Fitbit son ideales tanto para la actividad física diaria (como el Apple Watch) como para actividades deportivas más exigentes. Los modelos Charge 5, Sense y Versa 3 y 4 tienen entrenamientos dedicados al running, el corss-training, la bici y ejercicios de fuerza y cardio.
De hecho, son muchos los corredores profesionales que en un principio descartaron por completo utilizar un Apple Watch en favor del Fitbit Ionic u otros relojes como los de Garmin o Suunto. Esto cambió ligeramente con la aparición del Series 2 con GPS integrado (como el Fitbit Charge 4, la Versa 2, 3 y 4, y el Sense).
Los modelos SE 2, Series 8 y Ultra tienen procesadores más rápidos que las generaciones anteriores, por lo que las apps se cargan más rápido. Todos los modelos de Apple Watch, excepto el Ultra, siguen teniendo una duración de batería escasa, con un máximo de 18 horas de media (el Ultra alcanza las 36 horas, pero pierde la comparativa con los Fitbit). También está disponible una versión con 4G integrado para que pueda funcionar sin tener que llevar el iPhone cuando se hace ejercicio.
Esto los acerca significativamente al Fitbit Sense y la Versa 3 y 4, que también incluyen un reproductor de música, te muestra las notificaciones de tu smartphone y es capaz de realizar pagos contactless. Así, puedes dejar tu móvil y tu cartera en casa. Por mala suerte, Fitbit eliminó muchas apps y controles de música con la Versa 4 y el Sense 2.

Fitbit
Obviamente, el fitness está al centro del funcionamiento de los Fitbits, mientras que en el caso del Apple Watch, el seguimiento de la actividad es tan solo una de sus funciones. En este sentido, dispone de dos apps: ‘Actividad’ y ‘Entreno’.
Con la app ‘Actividad’, podrás seguir tu salud, movimiento, bienestar y rutina diaria. Con la app ‘Entreno’, harás un seguimiento siempre que salgas a correr, vayas en bici o andes. Toda la información la encontrarás tanto en la app ‘Actividad’ como la app ‘Salud’ de tu iPhone, aunque puedes usar la app Salud de tu iPhone para más información.
Apple utiliza el movimiento y la quema de calorías en lugar de los pasos, que es la métrica principal de Fitbit, aunque Fitbit también mide las calorías y otras métricas. Apple también cuenta los pasos, pero no son una métrica principal como en Fitbit. Apple se ciñe más al movimiento que a las calorías para los usuarios menores de 13 años.
Puedes ver de un vistazo lo lejos que estás de tus objetivos diarios de movimiento y salud mirando los tres coloridos anillos del Apple Watch, que se iluminan para mostrar tu progreso.
El anillo ‘Movimiento’ muestra las calorías quemadas. El anillo ‘Ejercicio’ muestra cuántos minutos de actividad enérgica has realizado. Y el anillo ‘De pie’ muestra cuántas veces te has levantado para dejar de estar sentado. El objetivo es completar cada anillo cada día. Es una gran herramienta de motivación.
Apple define el ejercicio como cualquier actividad equivalente al menos a un paseo a paso ligero. El Watch tiene en cuenta la frecuencia cardiaca y los datos de movimiento, por lo que dar un paseo puede que no mueva el anillo verde tanto como crees. Quiere que hagas que tu corazón bombee un poco más rápido. El Apple Watch aprende tus hábitos, así que te presionará más cuanto más activo seas con el tiempo.
Nos encanta el ping del Apple Watch para recordarte si has estado sentado demasiado tiempo: es hora de estirar las piernas y subir un poco el ritmo cardíaco, o al menos de levantarse.
Básicamente, es una alerta que te avisa, mediante pulsaciones táctiles en la muñeca y notificaciones, de que has estado inactivo durante un largo periodo de tiempo. De hecho, puedes recibir una alerta incluso estando de pie, ya que lo que el reloj mide en realidad es tu falta de movimiento.
Los recordatorios de movimiento de Fitbit funcionan de la misma manera y se encuentran en todos los modelos.
La aplicación Apple Workout ofrece estadísticas en tiempo real sobre el tiempo de ejercicio, la distancia recorrida, las calorías quemadas y el ritmo, y aunque al principio resultaba frustrante, su rediseño no solo la hace más fácil de usar, sino que ahora funciona con el 80 % de los aparatos de gimnasia.

Foundry
Ponerse objetivos
- Gana Fitbit
Una de las grandes diferencias es que Apple no te deja ponerte objetivos en cuanto a número de pasos u otras métricas (a excepción de las calorías quemadas). Si perder calorías no es tu principal objetivo, entonces encontrarás el Apple Watch algo limitado.
En cambio, los dispositivos de Fitbit te permiten ponerte ciertos objetivos a cumplir en cuanto a los pasos realizados, distancia recorrida, calorías quemadas, minutos de actividad, pisos subidos e incluso ejercicio por hora.

Apple / Fitbit
Monitorización del ritmo cardíaco
- Gana Fitbit por poco
Todos los Apple Watch y los Fitbits que miden el ritmo cardíaco utilizan algo llamado fotopletismografía. Para ello, se utilizan unos LED verdes en la parte inferior de la pulsera que detectan los cambios de volumen sanguíneo y de tamaño de los capilares bajo presión.
Cuando el corazón late, los capilares se expanden y se contraen en función de los cambios de volumen sanguíneo. Las luces LED se reflejan en la piel para detectar esos cambios.
La sangre es roja porque refleja la luz roja y absorbe la luz verde. Cuando el corazón late, el flujo sanguíneo en la muñeca (y la absorción de luz verde) es mayor.
Los Fitbits monitorizan tu ritmo cardíaco de forma continua, las 24 horas del día. Pueden almacenar datos de la frecuencia cardíaca a intervalos de 1 segundo durante el seguimiento del ejercicio y a intervalos de 5 segundos el resto de las veces.
Por otro lado, el Apple Watch comprueba tu ritmo cardíaco solo cada diez minutos durante el día. Sin embargo, registra tu frecuencia cardíaca de forma continua cuando la app Entrenamiento está activada, por lo que obtienes información constante durante las sesiones de entrenamiento.
Apple ha mejorado la aplicación Ritmo Cardíaco, que ahora mide tu ritmo cardíaco en reposo y tu ritmo cardíaco de recuperación, y puede enviarte notificaciones si parece que algo no va bien del todo.
El Apple Watch Series 8 viene con watchOS 9 preinstalado. watchOS 9 incluye una serie de nuevas funciones y mejoras, como detección de accidentes de tráfico; zonas de frecuencia cardiaca; entrenamientos personalizables; un entrenamiento multideporte; ruta de carrera; registro y recordatorios de medicación; etapas del sueño; y mucho más.
Fitbit dice que el Sense y el Versa 3 también han mejorado la medición del ritmo cardíaco, ya que los sensores LED tienen un contacto más estrecho con la muñeca.
El Apple Watch es capaz de detectar y avisar de un aumento prolongado de la frecuencia cardíaca cuando no se hace ejercicio, y también es capaz de detectar frecuencias bajas (que podrían ser un signo de bradicardia). También busca ritmos cardíacos irregulares, notificando una posible fibrilación auricular.
Los pacientes suelen quejarse de problemas cardíacos que no se producen en ese momento, por lo que disponer de datos cardíacos detallados y a largo plazo en la aplicación Salud podría ser realmente beneficioso.
Veamos a continuación con más detalle estos sensores cardíacos y cómo pueden detectar enfermedades.

Comprobar irregularidades en el ritmo cardíaco
- Empate
Medir el ritmo cardiaco también permite que estos dispositivos puedan comprobar cuándo un ritmo cardiaco es irregular, lo que podría significar un signo de fibrilación atrial, que puede asimismo causar un infarto.
Tanto Apple como Fitbit incluyen la posibilidad de medir eso con un electrocardiograma (ECG). Por ejemplo, al colocar el dedo en la Digital Crown del Apple Watch, puedes comprobarlo por ti mismo.
Todas las aplicaciones de ECG llevan la marca CE y están autorizadas en el Espacio Económico Europeo y aprobadas por la FDA en Estados Unidos.
Ten en cuenta que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha decidido que el Apple Watch infringe las patentes de ECG de la empresa de dispositivos médicos AliveCor, por lo que esto podría ser un obstáculo para esta función en el futuro.

Fitbit / Apple Watch
Comprobar los niveles de oxígeno en sangre
- Gana Apple
Tener una buena saturación de oxígeno en sangre es vital para la salud. Unos niveles de oxígeno en sangre bajos pueden indicar un caso de hipoxemia. La mayoría de gente no tiene condiciones de salud crónicas que requieran monitorizar esos niveles a menudo (como asma, enfermedad coronaria, etc.).
Pero si este es tu caso, tener un sensor SpO2 es muy práctico. Los resultados normales de SpO2 suelen estar entre el 95 % y el 100 %. Tanto el Apple Watch como los últimos relojes Fitbit ofrecen esos sensores, aunque la función de Apple es mucho más flexible.
El nuevo Apple Watch puede comprobar el oxígeno en sangre en tan solo 15 segundos en cualquier momento del día, mientras que Fitbit solo lo hace cuando estás dormido (y tienes que recordar activar la esfera para que lo haga a no ser que estés suscrito al servicio Fitbit Premium).

Foundry
Cálculo de las calorías
- Empate
Una de los métodos más fáciles de perder peso es calcular las calorías que consumes y asegurarte que estas son menos a las calorías que quemas con ejercicio. En este sentido, tanto los dispositivos de Apple como los de Fitbit pueden contar calorías.
Para hacerlo, el Apple Watch utiliza información relativa a tu movimiento y a tu frecuencia cardíaca. El número de calorías será más preciso cuando haga más tiempo que llevas el smartwatch puesto, ya que este aprenderá tus hábitos.
A diferencia de los dispositivos Fitbit, el Apple Watch separa las calorías en reposo y las calorías cuando estás activo. Son estas últimas las que se toman en cuenta para calcular las calorías quemadas, algo que algunos han tachado de inexacto.
De hecho, a menudo los Apple Watch no son capaces de detectar de forma exacta la distancia recorrida ni el tipo de ejercicio realizado. El anillo Movimiento tiene en cuenta las calorías en activo, no en reposo, lo que es algo más riguroso que el sistema de Fitbit.
La tasa metabólica en reposo (RMR, en sus siglas en inglés) es el número de calorías que quema el cuerpo en reposo absoluto (con los músculos relajados, como cuando se duerme) para mantenerse con vida y digerir los alimentos.
Si estableces un objetivo de quema de calorías alto en el Apple Watch, tendrás que caminar el equivalente a 20.000 pasos de Fitbit.
Los modelos Versa y Sense reconocen cuando estás corriendo y entran automáticamente en el Modo Carrera (conectando el GPS o el GPS conectado) e incluso hacen una pausa automática cuando lo haces. Las últimas versiones del Apple Watch también lo hacen.
Fitbit calcula el número de calorías quemadas en función de tu TMB (Tasa Metabólica Basal), calculada a partir de tu altura, peso, edad y sexo. Los rastreadores que miden la frecuencia cardiaca entran en más detalles, y la estimación de calorías quemadas tiene en cuenta la frecuencia cardiaca.
En los Fitbit, el cálculo de las calorías no se detiene de noche cuando duermes. Estas también se tienen en cuenta a diferencia de lo que ocurre con los Apple Watch, que necesitarás cargar cuando estés descansando.
Las pulseras Fitbit son tan precisas que incluso te permiten registrar manualmente actividades físicas concretas, así como todo aquello que comes durante el día. Tu dispositivo utilizará todos estos datos para hacer una estimación de las calorías quemadas.

Fitbit / Apple
Monitorización del sueño
- Gana Fitbit, pero Apple está mejorando
Los científicos relacionan cada vez más el aumento de peso y un metabolismo deficiente con la falta de sueño, por lo que dormir bien debería formar parte de tu plan de salud y forma física. La pérdida de sueño puede aumentar la prevalencia de diabetes y obesidad.
En este sentido, todos deberíamos intentar dormir 8 horas al día. Aunque es un objetivo loable, es poco realista para muchos y muchas. Entre 6 y 7,5 horas es quizá un objetivo que alcanzarás más a menudo.
Como la duración de la batería es limitada, muchos usuarios cargan su Watch durante la noche. Sin embargo, la duración de la batería del Apple Watch ha mejorado mucho, por lo que puede durar (con un uso ligero y sin GPS) casi tres días completos y dos noches.
Pero para llegar a este nivel de duración de la batería tendrás que dejar de hacer un seguimiento de los entrenamientos, minimizar el uso de las aplicaciones y apagar la pantalla siempre encendida.
Pero eso no es tan impresionante como la duración de la batería de los Fitbit, que puede durar una semana o más entre cargas.
Desde el lanzamiento de watchOS 7, Apple ha incluido la aplicación Sueño en los relojes Series 3, 6, 7, 8, Ultra y SE. watchOS 9 ha añadido Etapas del sueño, una mejora de Sueño que monitoriza fases como la REM y el sueño profundo.
Si cargas tu Watch durante la noche, Apple ofrece un seguimiento del sueño y está tratando de posicionar el Watch como algo que puedes llevar durante la noche, sobre todo si tienes el Ultra con su batería de mayor duración, aunque es incómodo de llevar en la cama porque es más grueso.
La app Sueño utiliza sensores de movimiento, sensores de latidos del corazón y micrófonos para detectar micromovimientos y hacer un seguimiento de la profundidad del sueño de los usuarios.
El reloj se sincronizará con el iPhone o el iPad para mostrar visualizaciones de los periodos de vigilia y sueño, además de un gráfico con las tendencias semanales de sueño. En watchOS 7 y versiones posteriores, Apple incorporó la monitorización del ritmo respiratorio.
Con watchOS 9, la función de seguimiento del sueño del Apple Watch ha mejorado mucho, pues es más sofisticado que antes con tiempos desglosados para las fases de sueño, junto con estimaciones del sueño real.
Si utilizas los últimos Fitbits para realizar un seguimiento de tu sueño, podrás ver un registro de las fases del sueño por las que pasas durante la noche. Mientras duermes cada noche, tu cuerpo suele pasar por varios ciclos de sueño: Sueño Ligero, Sueño Profundo y Sueño REM, que se asocia con soñar.
Fitbit profundiza mucho más en las diferentes etapas del sueño por las que pasas, y ahora ofrece una puntuación nocturna sobre la calidad de tu sueño.
Las etapas del sueño se miden tradicionalmente en un laboratorio utilizando un electroencefalograma para detectar la actividad cerebral junto con otros sistemas para controlar la actividad ocular y muscular. Los rastreadores de Fitbit no pueden igualar este nivel de precisión médica, pero pueden estimar tus etapas de sueño cada noche.
Fitbit calcula las fases del sueño mediante una combinación de patrones de movimiento y frecuencia cardiaca. Mientras duermes, el dispositivo realiza un seguimiento de los cambios de la frecuencia cardiaca latido a latido, conocidos como variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), que fluctúan a medida que pasas de la fase de sueño ligero a la de sueño profundo y a la de sueño REM.

Apple
Al igual que Fitbit, Apple utiliza el acelerómetro y el sensor de frecuencia cardiaca del reloj para determinar cuándo se está en las fases REM, básica o profunda del sueño, así como la duración básica del sueño que ya incorpora el Apple Watch. Los usuarios pueden ver información detallada sobre el tiempo y la calidad de su sueño con métricas adicionales, como la frecuencia cardiaca y respiratoria, en gráficos comparativos del sueño en la app Salud. Esto puede ayudar a diagnosticar posibles afecciones como la apnea.
Apple añadió la carga rápida al Apple Watch Series 7 (también disponible en los modelos posteriores), que te recordará cuándo es el momento de cargarlo antes de irte a la cama.
Pero Apple necesita mejorar seriamente la duración de la batería del Watch si quiere ser tan eficaz en esta medición clave de la salud como Fitbit. Si bien es cierto que este es el caso del Ultra, el beneficio de la medición del sueño se ve anulado por el hecho de que este modelo es demasiado voluminoso para llevarlo cómodamente en la cama.

Fitbit / Apple
Aplicaciones
- Gana Fitbit en fitness, Apple en todo lo demás
Es cierto que las aplicaciones ‘Entreno’ y ‘Actividad’ del Apple Watch son geniales y tienen un diseño fantástico, sin embargo, en este aspecto nos decantamos para la aplicación compatible con los Fitbit, ya que ofrece más información y estadísticas.
El Versa 3 y 4 y los Sense 1 y 2 funcionan con Fitbit Premium, que combinan entrenamientos dinámicos en vídeo con sesiones de audio para ayudar a los usuarios a aumentar su resistencia, velocidad y forma física. Con un precio de 8,99 € al mes, Fitbit afirma que su servicio Premium crecerá para incluir herramientas avanzadas con una biblioteca de programas y entrenamientos para ofrecer un entrenamiento adaptable personalizado de salud y forma física.
Apple ha lanzado el servicio Fitness+ con entrenamientos y entrenadores por 9,99 € al mes, y es compatible con la mayoría de dispositivos Apple, incluidos Mac, iPad y Apple TV. Aunque la oferta era inicialmente limitada, se ha ampliado para incluir programas como Yoga y HIIT.
El Versa y el Sense podrían competir mejor con el Apple Watch si tuvieran una gama mucho más amplia de aplicaciones no relacionadas con el fitness. Ahora mismo, sus aplicaciones son muy limitadas, aparte de las impresionantes funciones de salud y fitness de Fitbit, además de las funciones de notificaciones.
Fitbit está retrocediendo en términos de aplicaciones, eliminándolas de la mayoría de sus últimos smartwatches, el Versa 4 y el Sense 2. Google, propietaria de Fitbit, está empujando a los usuarios de smartwatches hacia su nuevo Pixel, con Fitbit integrado.
Si quieres una amplia gama de aplicaciones no relacionadas con la salud, entonces el Watch o su equivalente en Android te irán mejor que un Fitbit, aunque sí cuentan con ID de llamadas, mensajes de texto y alertas de calendario en pantalla.
Usando tanto el Watch como el Versa y el Sense, descubrimos que la función más usada del Apple Watch fueron las Notificaciones, que también son manejadas hábilmente por los smartwatches Fitbit y, de forma menos gráfica, por los menos inteligentes rastreadores Fitbit.
Si el Apple Watch tiene una app potente, probablemente sea Actividad, por lo que los Fitbit compiten muy favorablemente por las aplicaciones diarias más utilizadas a pesar de ofrecer menos aplicaciones de terceros.
Otras aplicaciones de Apple son Calendario, Camera Remote, Tiempo y Mapas de Apple. Y hay una gran variedad de aplicaciones de terceros para el Apple Watch.
Con el Watch, también puedes crear un álbum de fotos almacenadas en tu reloj y compartirlas con otras personas. También puedes crear una esfera Watch con una de tus fotos como fondo.
Los Fitbits se limitan casi exclusivamente a funciones de fitness. Por otro lado, el Inspire 2 y 3, el Charge 5, el Versa 3 y 4 y el Sense cuentan con ID de llamadas y notificaciones de texto, y muestran en pantalla quién llama cuando suena tu teléfono (iPhone, Android o Windows Phone).

Apple
Música
- Gana Apple
Puedes hacer mucho con la música en el Apple Watch si utilizas Apple Music. Puedes añadir música a tu biblioteca, eliminar canciones, marcar lo que te gusta, añadir canciones a la lista, navegar por la música de tu artista y ver el contenido de álbumes y listas de reproducción.
Puedes reproducir música almacenada en tu Apple Watch, ver los varios diseños de los álbumes y tocar sobre una lista de reproducción o álbum para reproducirlo.
También tienes varios controles al usar Spotify en el Apple Watch: reproducir, pausar, cambiar de canción y podcasts, subir o bajar el volumen, buscar listas de reproducción y canciones, añadir canciones a tu biblioteca de Spotify, obtener información sobre lo que estás reproduciendo y guardar tus favoritos.
Las opciones de música de Fitbit dependerá del modelo que tengas. Antes, podías descargar 2,5 GB de música (unas 300 canciones) o pódcasts en el Ionic, Versa y Versa 2. Pero, en cambio, con Sense y Versa 3 solo puedes utilizar servicios streaming premium como Pandora y Deezer, o controlar tu Spotify Premium en tu móvil.
Fitbit ha dado un paso atrás con el Versa 4 y el Sense 2, que eliminan por completo los controles de música.
En cuanto al almacenamiento de música offline, Apple gana fácilmente, aunque solo si usas Apple Music o Spotify.

Apple
Diseño
- Gana Apple, aunque Fitbit se va acercando
Hay muchas combinaciones diferentes de tipos, tamaños y correas del Apple Watch, desde el sencillo Sport hasta el Watch Hermès Edition. Jonathan Ive, de Apple (que ya no trabaja en Cupertino), consiguió otro éxito de diseño con el Watch, y es realmente precioso. La selección de correas para el Watch es inmensa, y los usuarios alaban su robustez, cuando las antiguas correas de Fitbit solían fallar con más frecuencia.
Las pulseras de seguimiento de Fitbit son mucho más minimalistas, con pantallas sencillas y correas austeras, disponibles en una gama de varios colores. Puedes llevar Fitbits como el Inspire 3, el Luxe o el Charge 5 con tu reloj de pulsera normal, pero no llevarías un Apple Watch con un reloj normal en el mismo brazo, aunque lo mismo ocurre con los Fitbits Versa y Sense.
El Apple Watch es tu reloj principal, no otra pulsera. El Fitbit Charge 5 o el Inspire 3 también se pueden llevar fácilmente como único reloj, por supuesto, pero pueden ir más arriba en la muñeca si sigues queriendo usar reloj tradicional.
Elegir correa: El Fitbit Versa y el Sense se parecen mucho al Apple Watch, pero tienen una gama de correas más pequeña, aunque decente, con una selección de colores en tamaños pequeño y grande. También hay correas más lujosas disponibles con un coste adicional.

Fitbit
Si quieres un reloj que parezca un reloj, entonces el Apple Watch y los Fitbit Versa o Sense son para ti. En nuestra experiencia, los Fitbits más delgados son los más cómodos de todos los smartwatches que hemos probado.
Los Fitbit Inspire 3, Luxe y Charge 5 también son cómodos y, de hecho, casi nunca se nota que llevas uno puesto, ya que son muy ligeros.

Apple
Pantalla
- Gana Apple
Especificaciones y dimensiones del Apple Watch vs Fitbit: El Fitbit Sense y el Versa quedan ligeramente por detrás de la versión más pequeña del Apple Watch Series 8. Ambos Fitbits están equipados con una pantalla de 1,58″ con una resolución de 336 x 336 píxeles, mientras que el Apple Watch Series 8 de 41 mm tiene una pantalla de 1,69″ con 430 x 352 píxeles.
Las dimensiones de la caja del Sense y el Versa 3 son de 40,48 mm.
Todos los Fitbit utilizan una pantalla AMOLED, que ofrece detalles más nítidos y negros más oscuros que el Versa original.
La pantalla del Apple Watch aumentó con el Series 7, saltando de 40 mm y 44 mm a 41 mm y 45 mm respectivamente, igual que el Series 8. Aunque no parece mucho, combinado con biseles más pequeños, hay un aumento del 20 % en el tamaño total de la pantalla.
El nuevo Apple Watch 8 viene en tamaños de 41 mm (430 x 352 píxeles) y 45 mm (484 x 396). La pantalla del Ultra mide 49 mm (410 x 502), mientras que el Apple Watch SE de 40 mm tiene una resolución de 324 x 394 y el de 44 mm, de 368 x 448.
La pantalla táctil del Apple Watch destaca por la belleza de sus colores. Las pantallas en color de Versa y Sense no son tan exuberantes como las de Apple, pero permiten ver más que las de los otros dispositivos de seguimiento de actividad de Fitbit: la Inspire 3, la Fitbit Luxe y la Charge 5 tienen una pantalla pequeña pero en color.
Como la pantalla es pequeña, es posible que prefieras utilizar la Digital Crown del Apple Watch para navegar, ya que tu dedo cubrirá una gran parte de la pantalla. Sin embargo, deslizando el dedo responde muy bien y está disponible en los modelos Charge 5, Luxe, Versa y Sense de Fitbit.
Apple también ofrece esferas personalizables, desde cronómetros digitales y analógicos hasta fondos de fotos, pasando por las esferas con Siri y mucho más, con una colección de esferas en constante expansión.
También hay una gama de complicaciones tanto de Apple como de aplicaciones de terceros, que te permiten obtener información como el tiempo, la calidad del aire y más de un vistazo.
También puedes seleccionar esferas de reloj en el Ionic, e incluso diseñar las tuyas propias, pero no puede competir en el departamento de complicaciones.
El reloj salió muy bien parado en las pruebas de Consumer Reports de Estados Unidos para comprobar la resistencia de su pantalla a los arañazos. El modelo Sport fue inmune a todo menos a una broca de albañilería, y la pantalla de zafiro del Watch más potente no se rayó en absoluto. Con un cristal Gorilla Glass similar al del iPhone, la pantalla del Ionic también es impresionante.
Si quieres que la pantalla de tu muñeca esté siempre encendida, solo Fitbit Versa y Sense y los Series 6, 7 y 8 más Ultra de Apple Watch ofrecen esta opción, muy útil durante los entrenamientos o los paseos en bicicleta cuando no quieres llevarte la muñeca a la cara.
Ciertamente hay menos opciones con Fitbit, que se ciñe a su sencilla pantalla digital en todos los modelos excepto en el Sense y el Versa, que pueden mostrar esferas alternativas si te apetece. Pero sus pantallas menos llamativas se traducen en una mayor duración de la batería de los Fitbit en comparación con el Apple Watch.
GPS
- Gana Apple en el GPS integrado
El Apple Watch original no tenía GPS integrado: se emparejaba con el iPhone y utilizaba su GPS. Eso suponía un problema para los corredores que no estuvieran en una cinta de correr cubierta. Sí, puedes llevar tu teléfono contigo cuando corres, pero el Watch se vende como un dispositivo dedicado al ejercicio, y sin GPS no lo es para los corredores.
Ese problema se solucionó con el Series 2, por lo que los actuales Series SE, 8 y Ultra llevan GPS integrado.
Con la aplicación de senderismo ViewRanger puedes elegir entre las rutas cercanas, recibir notificaciones sobre los puntos panorámicos durante el camino, asegurarte de que no te sales del sendero y registrar el seguimiento de tu actividad, todo ello con el GPS del reloj.
El Apple Watch Ultra de gama alta incorpora un GPS de doble frecuencia para mayor precisión.
El GPS para correr consume batería, y eso es algo que el Watch no tiene en abundancia. Los corredores serios probablemente prefieran un reloj específico para corredores de la talla de Garmin, pero el Apple Watch es ahora un competidor de verdad.
La Fitbit Versa, la Sense y la Charge 5, que no son smartwatches, también tienen GPS integrado.
Los Fitbit Versa Lite, Versa 2, Luxe e Inspire 2 y 3 necesitan conectarse con tu smartphone para usar el GPS, aunque funcionarán con iPhone, Android y Windows Phone en comparación con la compatibilidad exclusiva con iOS del Apple Watch. El Ionic tiene un GPS integrado y se activará automáticamente cuando reconozca que has empezado a correr.
Para obtener funciones similares con los otros Fitbits puedes utilizar la aplicación MobileRun, que te ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de carreras, paseos y caminatas utilizando el GPS. La función MobileRun está disponible para todos los usuarios de dispositivos con GPS que utilicen las aplicaciones de Fitbit para iOS, Android y Windows Phone.
El Apple Watch también puede vincularse a otras aplicaciones de iOS, como MotionX GPS y RunKeeper, que utilizan el GPS del iPhone.
El Modo Deporte Múltiple de Fitbit también te permite hacer un seguimiento de tu ciclismo (distancia, ubicación, velocidad media, frecuencia cardiaca y calorías quemadas).
La app Mapas del Apple Watch, sin embargo, se presta a las carreras largas, sobre todo en lugares nuevos. Ambos smartwatches, Watch y Fitbit, tienen aplicaciones de Tiempo para que puedas saber si debes ponerte un abrigo antes de salir de casa.
El Apple Watch Series 6 introdujo una brújula integrada en la gama, con datos de localización adicionales, como el rumbo, la inclinación, la latitud, la longitud y la elevación actual. La brújula de Apple se ha mejorado en el último watchOS 9.
Los modelos más recientes de Apple Watch también ofrecen SOS Internacional, que funciona manteniendo pulsado el botón lateral para llamar a los servicios de emergencia.

Foundry
Llamadas
- Gana Apple, pero Fitbit se está acercando
Con el Apple Watch, puedes hacer y recibir llamadas en tu muñeca. Incluso puedes utilizar Siri para marcar el teléfono al que quieres llamar con manos libres, simplemente levantando la muñeca y hablando.
Si alguien te llama mientras llevas puesto tu Apple Watch (y está dentro del alcance de tu iPhone, o de un modelo de móvil que pueda funcionar independientemente del teléfono), te avisará mediante una sutil vibración, así como un tono de llamada audible si no has puesto el dispositivo en silencio.
Mira el reloj y verás quién te llama, junto con un botón para responder o rechazar la llamada. Si quieres hablar con esa persona, pulsa el botón verde de respuesta. Hay un altavoz y un micrófono integrados, así que podrás charlar sin sacar el iPhone del bolsillo. Si no quieres que los demás puedan oír tu conversación, tendrás que utilizar unos auriculares Bluetooth o transferir la llamada del Watch a tu iPhone.
Los únicos Fitbits con micrófono son el Versa 2, 3 y 4 y el Sense, que utiliza el micrófono para manejar Alexa de Amazon y Google Assistant (suele ser mejor asistente de voz que Siri, pero Siri en el Watch puede darte indicaciones o ponerte una canción).
Tanto con el Fitbit Sense como con el Versa de gama alta, ahora se pueden realizar llamadas con manos libres por Bluetooth que usan el micrófono y los altavoces integrados en el dispositivo. También puedes mandar las llamadas entrantes al buzón de voz y controlar el volumen sin necesidad de coger el teléfono.
Los usuarios de Android también pueden responder a mensajes de texto sobre la marcha con comandos de voz a texto.
Del mismo modo, el Apple Watch tiene un micrófono y un altavoz, así que puedes hablarle y él puede hablarte. También puedes usar el micrófono para dictar, enviar mensajes de audio y chatear con amigos a través de la app Teléfono. Además, cuenta con hasta 32 GB de almacenamiento para que puedas guardar muchas fotos.
Pero, por supuesto, el Apple Watch solo se sincroniza con el iPhone de Apple, así que los usuarios de Android deberían considerar un Fitbit, o buscar otros smartwatches de la talla de Samsung y el propio smartwatch Pixel de Google.

Foundry
Autonomía de la batería
- Gana Fitbit con diferencia
El Apple Watch tiene una infinidad de usos posibles: puedes hacer llamadas, ver fotos, enviar y recibir mensajes, controlar tu música, comprobar el tiempo o la hora, monitorizar tu actividad física y realizar pagos. Todo eso hace que su batería se agote muy rápido.
Apple asegura que puedes utilizar su dispositivo durante hasta 18 horas de uso activo y pasivo con el SE y el Series 8: eso son 90 comprobaciones de hora, 90 notificaciones, 45 minutos de uso ininterrumpido de aplicaciones y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música por Bluetooth desde el reloj.
Eso significa que irremediablemente deberás cargarlo al menos una vez al día. Es verdad que si solo lo utilizas para saber la hora, su batería podrá durarte unos tres días.
Con el lanzamiento del Apple Watch Ultra, se llega a las 36 horas de autonomía de batería. Según Apple, eso equivale a hasta 60 horas con los ajustes más bajos.
Como ya hemos mencionado, la duración de la batería del Apple Watch ha mejorado mucho y, con un uso ligero (seguimiento de la actividad, hora y notificaciones como en un Fitbit), puede durar casi dos días completos y, lo más importante, un par de noches para el seguimiento del sueño.
Sin embargo, Apple reconoce la menor duración de la batería al no incluir el seguimiento del sueño como aplicación integrada.
El Apple Watch es inteligente a la hora de ahorrar la batería que le queda. La esfera del reloj se apaga siempre cada 15 o 20 segundos. Cuando bajas el brazo, la pantalla se queda en negro (o se atenúa si tienes un modelo con pantalla siempre activa). Cuando levantas la muñeca, la pantalla vuelve a encenderse.
También puedes activar el modo de bajo consumo en la aplicación Workout de tu teléfono para desactivar por completo el seguimiento de la frecuencia cardiaca mientras corres, aunque esto no es muy útil. Los corredores serios querrán este tipo de información antes, durante y después de la carrera, y no qurrán llevar su iPhone y su Watch encima.
En cuanto a los Fitbit, podrás utilizarlo durante más días entre carga y carga: una media de cinco días. El Charge 5 puede funcionar hasta una semana; el Inspire 3, 10 días.
El tiempo de recarga de Fitbit es de unas dos horas, más o menos el mismo que con el Watch. Si utilizas mucho el GPS del Fitbit o del Watch, la duración de la batería disminuirá considerablemente. Con el GPS activado, el Fitbit se agotará en 10 horas, y el Watch en 5.
Si eres un usuario habitual de los monitores de seguimiento, habrás sentido el miedo repentino cuando te avisan de que la batería se está agotando. Hay que contar cada paso. Si usas demasiado tu reloj, puede que se agote durante un entrenamiento o simplemente al moverte durante el día.

Resistencia al agua
- Gana el Apple Watch Ultra
El Apple Watch SE y el Series 8 son resistentes al agua, “hasta 50 metros”, aunque en realidad no deben usarse en aguas profundas.
Apple lo explica: “Puede utilizarse para actividades acuáticas a poca profundidad, como nadar en una piscina o en el mar. Sin embargo, no se debe usar para practicar buceo, esquí acuático ni actividades en el agua a gran velocidad o inmersiones profundas”
Además, las correas de acero inoxidable y cuero no son resistentes al agua.
Los buceadores preferirán el robusto Apple Watch Ultra, que puede alcanzar profundidades de 100 metros (según la norma ISO 22810), aunque Apple que no debe utilizarse para bucear por debajo de 40 metros.
La aplicación Profundidad lo hace adecuado para practicar snorkel o actividades subacuáticas ocasionales. Con ella, puedes ver la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración bajo el agua y la profundidad máxima que has alcanzado.
Los Fitbits son a prueba de nadadores y seguros en el agua a 5 ATM (50 m). Fitbit también recomienda quitarse las pulseras antes de ducharse porque, como con cualquier dispositivo wearable, es mejor para la piel que la pulsera permanezca seca y limpia.
Los relojes inteligentes Apple Watch y Fitbit ofrecen funciones de seguimiento de la natación. Tanto el Watch como Fitbit Sense incorporan un giroscopio para obtener mediciones de natación más precisas.

Apple / Fitbit
Recompensas
- Gana Apple
Cuando alcanzan sus récords personales o logran hitos, los usuarios del Apple Watch reciben una insignia especial por cada logro, que se almacena en la aplicación Fitness de su iPhone.
Fitbit solía repartir un montón de divertidas insignias por logros, vinculándolas a distancias comparativas, de modo que obtenías una insignia del Sahara cuando habías caminado la distancia equivalente (¡no todo en un día!).
Lamentablemente, Fitbit eliminó estas insignias y desafíos a principios de 2023, alegando que apenas se utilizaban.
Un verdadero plus de motivación de Fitbit (y de muchos otros rastreadores de actividad) es la posibilidad de competir contra amigos y amigas. Es una forma divertida de esforzarse un poco más: camina por esa escalera mecánica, deja el ascensor y sube por las escaleras.
Los usuarios del Apple Watch pueden compartir sus círculos de actividad con sus amigos para motivarse mutuamente, pero esto no es tan fácil como con Fitbit, y es menos probable que tengas muchos conocidos que usen Watch, a menos que pases mucho tiempo en una Apple Store.
Con Apple, puedes invitar a tus amigos y amigas a participar en una competición de siete días en la que ambos ganaréis puntos llenando vuestros anillos de actividad.
Apple ofrece insignias de logros por la primera vez que realizas nuevos ejercicios, récords de entrenamiento, semanas de 7 entrenamientos y objetivos y rachas de movimiento. También hay retos mensuales.

Apple
Rastreo de localización
- Gana Apple, pero Fitbit se está acercando
Los smartwatches no son baratos, y a veces puede perderse. Si se te cae de la muñeca mientras corres, las posibilidades de encontrarlo sin ayuda son escasas.
Por suerte, Apple ha integrado la tecnología ‘Buscar mi’ en su Apple Watch, como en la mayoría de sus productos. Activada automáticamente, utiliza conexiones Wi-Fi o datos móviles en los servicios de localización para detectar dónde se registró tu dispositivo Apple por última vez.
El Apple Watch con GPS puede utilizar el GPS y una conexión Wi-Fi de confianza.
Si tu Apple Watch está emparejado con tu iPhone, se configura automáticamente cuando activas ‘Buscar mi iPhone’.
Puedes ver tus dispositivos Apple Watch en un mapa, reproducir un sonido para encontrarlo, mostrar un mensaje en un Watch perdido, bloquearlo hasta que lo recuperes e incluso borrarlo si no lo haces.
Si tu Apple Watch se pierde, puedes bloquearlo inmediatamente desde iCloud.com o desde tu iPhone emparejado. Cuando lo encuentres, podrás desbloquearlo.
No es posible utilizar esta tecnología con la mayoría de Fitbits. La empresa se ha asociado recientemente con el especialista en localización Tile para integrar su software de localización de dispositivos en el Fitbit Inspire 2 básico. Esperamos que los demás Fitbits incorporen pronto la tecnología Tile.
Oído
- Gana Apple
Apple introdujo la app Ruido en watchOS 6, que mide los niveles de sonido ambiental y la duración de tu exposición a ellos. watchOS 7 añadió más ayudas a la salud auditiva con notificaciones de audio de los auriculares.
Esto mostrará el volumen al que escuchas el sonido a través de los auriculares cuando utilizas un iPhone, iPod touch o Apple Watch, y cómo estos niveles pueden afectar a la audición con el tiempo.
Apple te indicará cuándo has alcanzado el 100 % de la cantidad de escucha semanal segura determinada por la Organización Mundial de la Salud.
La app Salud puede incluso controlar el nivel máximo de volumen de los auriculares.

Apple
Fitbit Premium vs Apple Fitness+
Tanto Apple como Fitbit tienen servicios especiales para suscriptores, por los que hay que pagar para obtener funciones adicionales, algunas estadísticas e información personalizada.
Apple Fitness+ se centra, como su nombre indica, en los entrenamientos y la forma física, mientras que Fitbit Premium abarca la forma física, la salud, la nutrición y el bienestar.
El servicio de suscripción Fitness+ de Apple es bastante nuevo. Cuesta 9,99 € / MXN$149 / US$9.99 al mes o 79,99 € / MXN$899 / US$79.99 al año. Fitness+ puede compartirse entre hasta seis miembros de la familia por el mismo precio. Al comprar un Apple Watch, los nuevos usuarios obtienen tres meses de Fitness+ gratis.
Incluye programas de entrenamiento en casa que complementan las funciones de fitness del Watch, de modo que tu actividad queda registrada junto con los vídeos de entrenamiento que puedes ver en tu iPhone, iPad o Apple TV.
Entre las categorías de entrenamiento se incluyen el Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT), Fuerza, Yoga, Danza, Core, Ciclismo, Cinta de correr (para correr y caminar), Remo y Mindful Cooldown.
Los entrenadores virtuales adaptan el entrenamiento a tu nivel.
Después del entrenamiento, puedes ver las métricas del mismo, como la frecuencia cardiaca, la duración, el ritmo y las calorías quemadas. A medida que alcanzas distintos objetivos, el anillo de actividad del reloj se refleja en la pantalla de vídeo del entrenamiento.
Fitbit Premium lleva más tiempo funcionando y ofrece mucho más que entrenamientos, incluidos programas guiados para ayudarte a mantenerte activo, comer y dormir bien y controlar el estrés.
Su precio es similar al del servicio de Apple, 8,99 € / US$9.99 al mes o 79,99 € / US$7.99 al año, es decir, un poco más barato en España si se paga mensualmente.
Ofrece entrenamientos de vídeo y audio (caminar, pesas, cardio, baile, artes marciales, yoga y más) que se pueden ver en el teléfono a través de la aplicación Fitbit, e incluso algunos en el reloj Fitbit.
Los suscriptores reciben información personalizada, un desglose de la puntuación de sueño y un informe de bienestar basado en tus estadísticas. También hay desafíos exclusivos para usuarios Premium.
Puedes aprovechar la prueba gratuita de tres meses de Fitbit Premium. Los nuevos usuarios obtendrán Premium gratis al comprar una pulsera o reloj inteligente, hasta un año con el Fitbit Inspire 2.

Apple / Fitbit
Compatibilidad
- Gana Fitbit
La batalla de la compatibilidad la gana indiscutiblemente Fitbit, ya que sus productos pueden utilizarse con smartphones Android, iOS e incluso Windows Phone. No es necesario tener un móvil concreto para poder vincularlo y también puede conectarse a un ordenador.
En cambio, sobra decir que los Apple Watch de la compañía de la manzana solo pueden utilizarse con un iPhone. Hay quien lo preferirá si precisamente tiene este modelo como su smartphone principal.
En cuanto a las aplicaciones compatibles, es cierto que las pulseras de Fitbit no integran apps en sí mismos, pero sí que es posible vincularlas con aplicaciones como MapMyRun, MyFitnessPal, Runkeeper, Endomondo o Strava.
Los Apple Watch, por otro lado, pueden usarse junto a apps como Nike+Run Club, Runtastic Pro, Pocket Yoga, Map My Run, Endomondo y Cyclemeter GPS. Se espera que en el futuro el reloj de Apple sea compatible con muchas aplicaciones más.

Apple
Comparación de todos los modelos: Apple Watch vs Fitbit
Si bien es un gran monitor de fitness de nivel básico, el Fitbit Inspire 3 es tal vez demasiado básico para ser comparado con el Apple Watch.
El Fitbit Charge 5 no es un smartwatch. Sus aplicaciones son básicas, aunque ha sido actualizado con una pantalla táctil a color. Pero aparte de eso, es un monitor de actividad que ofrece un montón de funciones de fitness e inteligentes, como GPS integrado, monitor de frecuencia cardiaca, detección automática de entrenamiento, altímetro, notificaciones de smartphone, pagos sin contacto e incluso monitorización del estrés. Precios a partir de 109,95 € / US$119.95.
El Fitbit Versa 3 es un smartwatch con una gran pantalla táctil a color que permite mostrar gráficos más brillantes y entrenamientos en pantalla, además de una opción de pantalla siempre activa. Tiene micrófono y altavoz para llamadas telefónicas, y cuenta con herramientas de voz Alexa y Google Assistant, control de música y algunas apps de smartwatch. Precios a partir de 134,95 €.
El smartwatch Fitbit Versa 4 iguala al Versa 3 en la mayoría de aspectos y características, pero está limitado en otros (como apps de terceros, Google Assistant y control de música), haciendo del Versa 3 el mejor smartwatch de fitness, y además puedes encontrarlo con algún descuento. Precios a partir de 175,95 € / US$199.95.
El Fitbit Sense añade muchos sensores que se construyen en torno a la salud, así como la aptitud. Cuenta con herramientas de gestión del estrés basadas en sensores que miden la actividad electrodérmica (EDA) y la temperatura de la piel. También dispone de monitorización SP02 para medir el oxígeno en sangre y electrocardiograma (ECG) para comprobar el ritmo cardiaco con notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja. Precios a partir de 199,95 €.
Al igual que con el Versa 4, el Fitbit Sense 2 se queda atrás ahora que Google ha impulsado el Pixel Watch, por lo que preferimos la versión original más barata. Precios a partir de 249,95 € / US$299.95.
Google, que compró Fitbit en 2019, ahora tiene su propio smartwatch, el Pixel Watch. Cuenta con muchas más aplicaciones que el Fitbit Sense o Sense 2 pero, a pesar de tener características de Fitbit incorporadas, no tiene tantos sensores de salud y estado físico como el smartwatch Fitbit más barato. Precios a partir de 379 € / US$349.99.
El Apple Watch SE es el modelo básico, pero iguala a los modelos de gama alta del Apple Watch en muchas características, aunque carece de algunas de las funciones de salud y fitness. Para un seguimiento básico de la actividad física, es un buen smartwatch y está disponible en tamaños de 40 mm o 44 mm. Precios a partir de 302 € / MXN$6,499 / US$249.
El Apple Watch Series 8 tiene una pantalla más grande (41 mm o 45 mm) que se curva alrededor de los bordes (que se puede configurar para que esté siempre activa), junto con ECG, monitorización de oxígeno en sangre, carga más rápida y un sensor cardíaco más avanzado. Mientras que el SE tiene una caja de aluminio, el Series 8 tiene opciones en acero inoxidable, también, con más opciones de color y correa. Precios a partir de 502 € / MXN$9,999 / US$399.
El Apple Watch Ultra es el Apple Watch definitivo. Tiene una pantalla de 49 mm más grande y brillante (410 x 502 píxeles) y es superresistente, fabricado con titanio. Aunque no iguala la duración de la batería de Fitbit, sus 36 horas de duración pulverizan las 18 horas del SE y el 8. Es sumergible hasta 100 m, frente a los otros Watch y Fitbits que llegan a 50 m, por lo que es una mejor opción para buceadores. Precios a partir de 1.002 € / MXN$19,999 / US$799.

Apple
Precio
- Apple, cada vez más barato
Otro elemento que querrás tener en mente antes de elegir un Fitbit o un Apple Watch es el precio.
Nadie ha acusado nunca a Apple de vender productos baratos. Su capacidad para convertir los productos más caros de la industria en superventas es la razón por la que es una de las empresas más ricas del planeta. Y el Apple Watch, aunque no es el reloj más caro del mundo, sí es el smartwatch más caro.
Pero Apple ha rebajado el precio del Apple Watch básico hasta el punto de ser “asequible” como los smartwatches de Fitbit. Sin embargo, Fitbit todavía tiene opciones mucho más baratas para los que no quieran un smartwatch.
El Apple Watch SE es el Apple Watch básico, con un precio de 302 € / MXN$6,499 / US$249 dólares para la variante de 40 mm y de 342 € / MXN$7,299 / US$279 para la de 44 mm. El modelo con datos móviles cuesta 50 € / MXN$1,400 / US$50 más.
Los Apple Watch Series 8 suponen un notable salto en el coste, ya que parten de los en 502 € / MXN$9,999 / US$399 por la versión de 41 mm, mientras que la variante de acero cuesta mucho más (desde 852 € / MXN$17,999 / US$699), y el modelo con datos móviles de cada uno también cuesta más (622 € / MXN$12,799 / US$499 por la caja de aluminio).
El Apple Watch Ultra está en otro nivel, pero no demasiado lejos del Series 8 de acero, a partir de 1.002 € / MXN$19,999 / US$799.
Puedes comprar cualquiera de los Apple Watch en la Apple Store de España, México o Estados Unidos.
Las pulseras Fitbit parten de los 79,95 € / US$99.95 por la Fitbit Inspire 3. La Fitbit Charge 5 cuesta 109,95 € / US$119.95; la Fitbit Versa 3, 134,95 €; y la Fitbit Sense, 199,95 €. No te molestes en comprar el Versa 4 o el Sense 2, más caros pero rebajados.
Incluso el Fitbit más caro cuesta más o menos lo mismo que el Apple Watch más barato (incluso el Watch SE). Ten en cuenta que a menudo puedes comprar un Fitbit más barato en tiendas como Amazon, mientras que Apple rara vez ofrece descuentos.
Por supuesto, con el Apple Watch obtendrás muchas más funciones a cambio de tu dinero, pero si lo que buscas es un monitor de actividad, con Fitbit ahorrarás mucho.
A continuación, puedes encontrar una tabla comparativa de los precios de todos los monitores de actividad de ambas marcas actualmente disponibles en sus respectivas webs, ordenados según la marca y de menor a mayor coste inicial.
Fitbit | Precio |
---|---|
Google Pixel Watch | 379 € US$349.99 |
Fitbit Sense 2 | 249,95 € US$299.95 |
Fitbit Sense | 199,95 € |
Fitbit Versa 4 | 179,95 € US$199.95 |
Fitbit Versa 3 | 134,95 € |
Fitbit Versa 2 | 119,95 € |
Fitbit Charge 5 | 109,95 € US$119.95 |
Fitbit Luxe | 99,95 € US$129.95 |
Fitbit Inspire 3 | 79,95 € US$99.95 |
Fitbit Ace 3 | 59,95 € US$79.95 |
Fitbit Inspire 2 | 49,95 € |
Apple Watch | Precio |
---|---|
Apple Watch SE (2022) | 302 € MXN$6,499 US$249 |
Apple Watch Series 8 | 502 € MXN$9,999 399 € |
Apple Watch Ultra | 1.002 € MXN$19,999 US$799 |

Fitbit / Apple
¿Qué smartwatch deberías comprar: Fitbit o Apple Watch?
Si la actividad física es tu objetivo principal, creemos que las pulseras Fitbit se llevan la palma (especialmente si practicas varios deportes), pero el Apple Watch, por supuesto, ofrece mucho más que el seguimiento de la actividad y la monitorización de la frecuencia cardiaca.
El creciente ecosistema de aplicaciones del Apple Watch lo convertirá en un dispositivo mucho más versátil que una pulsera de fitness. Pero eso tiene un precio muy alto.
Los Fitbits ofrecen una duración de batería mucho mayor (el Charge 5 dura hasta una semana), por lo que no tienen que cargarse todas las noches mientras duermes. Solo el más caro Apple Watch Ultra se acerca a un día y medio.
La monitorización detallada del sueño puede darnos tanta información de nuestro estado de salud como la rutina de ejercicio diurna. Aunque Apple ha añadido una aplicación para el sueño, la escasa duración de la batería hace que sea un problema para los usuarios. El seguimiento del sueño en Fitbit es mucho más sencillo, aunque Fitbit oculta algunas de las métricas para sus suscriptores Premium.
Si tienes un Android, el Apple Watch simplemente no es para ti. Sin un iPhone, es bastante inútil.
Los usuarios de Apple Watch no necesitan tener un Fitbit además de su preciado reloj digital, pero los corredores y los amantes del fitness deberían considerar añadir algunas aplicaciones de terceros o un reloj deportivo dedicado de Garmin, Suunto o Polar, o probar el Ionic.
Por supuesto, una gran ventaja del Apple Watch es su capacidad para hacer y recibir llamadas telefónicas, solo igualada por el Fitbit Versa 3 y 4 y el Sense 1 y 2.
Por lo tanto, votamos a favor de los Fitbits en lo que respecta al seguimiento de la actividad física, pero aplaudimos a Apple por las aplicaciones de fitness del Watch, que deberían empujar a los propietarios del reloj a levantarse y moverse más, algo que a todosnos vendría bien para evitar caer en estilos de vida poco saludables.
