La vida está llena de momentos que son mejores con música. Imagínate un viaje de avión sin poder escuchar música. En casos como estos, es necesario disponer de todas tus canciones favoritas en tu móvil, pues no podrás conectarte a Internet para disfrutar de la música en streaming.
Tener las canciones descargadas en tu dispositivo también significa que no tendrás que soportar los molestos anuncios de los planes gratuitos de servicios de música como Spotify. No hará falta que contrates un plan premium. La solución la encontramos en convertidores online.
En este artículo, te explicaremos cómo descargar música de YouTube para poder almacenar cualquier vídeo de esta plataforma en formato de audio y así disponer de canciones, podcasts y tutoriales en tu ordenador.
Llegados a este punto, y antes de proceder con el cómo hacerlo, desde PCWorld España queremos dejar claro que no apoyamos ninguna conducta ilegal o inmoral y que descargar vídeos de YouTube va en contra de las condiciones de uso de esta plataforma.
Es por esto que, en este caso, nosotros vamos a convertir un vídeo de nuestro canal de YouTube, del que disponemos los derechos legales. También tienes la opción de apostar finalmente por uno de los reproductores de música en streaming más populares.
Así de fácil es descargar audio de YouTube.
Paso 1. ¿Qué canción quieres descargar?
1. Lo primero de todo es encontrar el vídeo que quieres convertir en formato de audio. Para ello, dirígete a la página oficial de YouTube escribiendo youtube.com en la barra de direcciones de tu navegador.
2. Una vez en la plataforma, busca el vídeo ayudándote del buscador que encontrarás en la parte superior de la pantalla. En nuestro caso, introduciremos el nombre del canal oficial de PCWorld España.
3. Haz clic sobre tu resultado de preferencia y selecciona el vídeo que quieras convertir. En este ejemplo, escogemos el clip que nos sale en la home del canal, el titulado ‘Comparativa Galaxy S10 vs Galaxy S9′, pero también lo puedes hacer desde la sección ‘Vídeos’.
Paso 2. ¿Cómo convertir un vídeo en audio?
1. Una vez dentro de la página del vídeo, copia la URL que podrás encontrar en la barra de direcciones. Para hacerlo, selecciona la dirección, haz clic con el botón derecho y clica sobre ‘Copiar’, o directamente usa el atajo rápido, dándole a las teclas ‘Ctrl’ y ‘C’.
Alternativamente, también puedes pinchar sobre el botón ‘Compartir’ -o ‘Share’ en inglés- que verás debajo del vídeo, seguido del botón ‘Copiar’ que encontrarás en la parte inferior derecha de la nueva ventana flotante que te aparece.
2. Con el enlace a YouTube copiado, dirígete a la página del convertidor. En nuestro caso hemos introducido https://savetomp3.cc/es/ en la barra de direcciones de nuestro navegador.
3. Localiza la barra horizontal que te aparecerá en el medio de tu pantalla y pega la URL del vídeo que acabas de copiar. Para hacerlo, haz clic con el botón derecho y clica sobre ‘Pegar’ o utiliza otro atajo rápido dándole a las teclas ‘Ctrl’ y ‘V’ a la vez.
4. En la siguiente pantalla, ya podrás elegir en qué formato quieres descargar el archivo: MP4 o MP3. En este caso, como queremos solo el audio, elegimos la segunda opción.
5. La descarga se debería iniciar automáticamente. Encontrarás el archivo en tu carpeta de ‘Descargas‘.
Paso 3. ¿Cómo editar la información del audio?
1. Una vez convertido el vídeo, en algunos convertidores serás redireccionado a la página de descarga, donde podrás editar el audio antes de descargártelo. Para ello, dale al botón naranja ‘Edit file’ que verás en medio de tu pantalla.
2. Si solo necesitas una parte concreta del vídeo convertido, puedes recortarlo con la ayuda de los dos marcadores que encontrarás en la pista de audio. Se descargará solo la parte resaltada con una sombra azul.
3. También puedes cambiar el título del audio e introducir el nombre del artista y del álbum. En este ejemplo, hemos nombrado a Tech Advisor como el autor.
4. Realizados todos los cambios, dale al botón verde ‘Finished’ y espera a ser redireccionado a la página de descarga.
Paso 4. ¿Cómo guardar el audio?
1. Por último, solo te queda pinchar sobre ‘Download’ para guardar el audio convertido en tu ordenador.
2. Si necesitas descargar otro vídeo, empieza por hacer clic en ‘Convert again’ para ir a la página inicial del convertidor y vuelve a repetir todo el proceso.