Intex ha anunciado el lanzamiento oficial de sus tres Smartphones Android para el mercado español, cuyos precios oscilarán entre los 85 euros y los 139 euros: el más modesto será el Aqua Prime 3G , con pantalla de 5,5 pulgadas; a nivel intermedio estará el Aqua Shine 4G, con pantalla de 5 pulgadas; y cerrará el círuclo el Aqua S9Pro, también con pantalla de 5,5 pulgadas.
Mi experiencia con otros productos Intex ha sido muy satisfactoria, y estos nuevos dispositivos serán el complemento perfecto para la pulsera de actividad FitRist Neo. ¿Comenzamos por el teléfono más dotado a nivel técnico? El Aqua S9Pro cuenta con una amplia pantalla HD IPS de 5,5″ y modesto procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz: en cualquier caso, y en mi experiencia, el rendimiento no debería verse comprometido.
¿Dónde está la gran baza de este teléfono? En la autonomía que se logrará gracias a la batería de 3670 mAh de capacidad. Si buscas un móvil para aguantar sin problemas un día de uso, éste promete ser una solvente opción. En este celular también contaremos con una cámara frontal de 13MP y una trasera de 5MP, memoria interna de 16GB, 2GB de RAM, capacidad dual SIM y flexibilidad al poder usar una tarjeta micro SD de hasta 128GB.
El producto intermedio lo representa el Aqua Shine 4G, que vendrá con un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1GHz, GPU ARM Mali, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna total. ¿Capacidad de batería? 3000 mAh, un valor muy razonable teniendo en cuenta que la pantalla IPS de 5 pulgadas trae resolución de 1280×720 pixels.
También en esta ocasión se podrá disfrutar de un sistema dual SIM, se tendrá un slot de refuerzo en memoria mediante una tarjeta micro SD, se ha incluido una cámara frontal de 5MP y una posterior de 8MP, y no faltará conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
Finalmente, el Aqua Prime 3G es el que cierra la familia de productos para el mercado español con un precio lo más ajustado posible. No podremos conectarnos a redes 4G, lo que no considero tan vital pues será compatible con redes 3G HSPA+, pero por el contrario se podrá contar con una pantalla HD de 5,5 pulgadas.
Intex ha incorporado en su modelo de base 8GB de memoria interna, un procesador MediaTek MT6580, 1GB de RAM, cámara frontal de 2MP y posterior de 5MP, batería de 2800 mAh de capacidad,y conectividad Bluetooth 4.1 y W-Fi.
Todos los Smartphones de Intex dispondrán de sistema operativo Android, pero solamente en el Aqua Shine 4G y en el Aqua S9Pro estará preinstalada la versión Android M. ¿Estás buscando renovar tu teléfono y no quieres gastarte mucho dinero?
También hay que considerar como plus que en la caja se ha incluido una funda y protector de pantalla, y que todos los terminales contarán con 4 años de garantía, esto último nada habitual en telefonía móvil.