Denominada Clutter y anunciada a finales del pasado mes de marzo, la herramienta parecía estar exclusivamente destinada para Outlook Web App (OWA), la versión web de Outlook, aunque ahora parece que será accesible vía OWA para dispositivos conectados a la app de Outlook de Office 365 y a Exchange.
Pero, ¿qué es Clutter? Se trata de un filtro antispam ligeramente menos restrictivo. Para ello, se sirve de la experiencia y uso que hacemos de nuestro correo para establecer reglas que le permitan en el futuro limpiar los mensajes no relevantes para cada usuario.
El acceso de los usuarios profesionales a esta herramienta dependerá de si el administrador de TI de la empresa opta por la primera versión de la misma, ya disponible, o prefiere esperar a una versión definitiva que llegará por la vía de distribución estándar a finales de este mes.
Cuando esto ocurra, el usuario podrá “enseñar” a la herramienta qué mensajes son irrelevantes, llevándolos a la carpeta de Clutter o también podrá hacer clic sobre ellos desde la app OWA para identificarlo como susceptible de estar en esa carpeta.
Según una portavoz de la compañía, es preciso activar Clutter dentro de OWA, aunque la carpeta propiamente dicha aparecerá dentro del app Outlook de Office 365.
Clutter no eliminará los mensajes que recoja, sino que será el usuario quien tenga que purgar periódicamente su bandeja de entrada hasta dejarla limpia, aunque este proceso durará escasos minutos.