Los auriculares con cancelación de ruido son una excelente forma de brindarnos un poco de paz y tranquilidad aislándanos del ruido exterior. Son idóneos si los usas para trabajar en entornos de oficina ajetreados o si quieres relajarte en tu cuarto sin tener que oir a tus vecinos o compañeros de piso de fondo.
Ahora bien, existen auriculares con cancelación de ruido de todas las formas, tamaños y tipos, y aunque esta tecnología de cancelación solía ser algo novedoso y poco común, ahora está ampliamente disponible en distintos modelos de auriculares. Aunque muchos tienen un precio elevado, también hay opciones más baratas.
Bose y Sony son conocidas por su tecnología de cancelación de ruido, pero hay varias alternativas. Si buscas algo más, también tenemos rankings de los mejores auriculares en general o de los mejores auriculares True Wireless.
Si quieres saber más sobre los auriculares con cancelación de ruido, ¡sigue leyendo!
Los mejores auriculares con ANC
Sony WH-1000XM4 – El mejor modelo

Pros
- ANC líder en su clase
- Ligero y cómodo
- Funciones inteligentes
Contras
- Sonido igual al del XM3
- Sin Bluetooth aptX
Puede que tengan un aspecto casi idéntico a la versión anterior, y que también tengan la misma calidad de sonido, pero Sony sigue llevando sus auriculares estrella a un nuevo nivel.
De alguna manera, la cancelación de ruido, ya líder en su clase, es aún mejor. Tanto es así que a veces son un poco extraños.
La empresa ha añadido una gama de tecnología inteligente de IA única que será muy útil. Esto incluye el Control Adaptativo de Sonido, DSEE Extreme y el ligeramente extraño Speak to Chat.
No hay casi nada que disguste en este modelo aparte de, quizás, que los WH-1000XM3 son todavía excelentes y están disponibles por mucho menos.
Sony WF-1000XM4 – El mejor modelo inalámbrico

Pros
- ANC líder en su clase
- Sonido increíble
- Funciones inteligentes
Contras
- Más caro que otros
- Abultado para los oídos pequeños
Si quieres unos auriculares con cancelación de ruido, Sony ha dado en el clavo, siempre y cuando te los puedas permitir y no te importe que sean un poco más grandes que los de algunos rivales.
Por lo demás, no hay nada que objetar aquí, con el mejor ANC que hemos probado en cualquier par de auriculares hasta ahora, junto con la calidad de sonido de primera categoría que se espera de un producto insignia de Sony.
La batería es muy duradera y los auriculares incluyen las mismas funciones inteligentes que el modelo de sobreauricular, como el control de sonido adaptativo y Speak to Chat.
Razer Opus – Los mejores con THX

Pros
- Impresionante ANC
- Tecnología de pausa automática
- Audio bien equilibrado
Contras
- Sólo un modo principal de ANC
- Demasiado silencioso para algunos
La Opus representa una nueva dirección para Razer, una compañía enfocada únicamente en periféricos de juegos hasta este momento, y la compañía lo ha hecho muy bien.
Mientras que algunos de los auriculares ANC de nuestro catálogo tienen un precio caro, los Opus de Razer ofrecen una impresionante tecnología de cancelación de ruido a un precio asequible, aunque simplemente se encienden o se apagan.
Combina eso con el elegante acabado monocromático, completo con detalles plateados, y prácticas características como la tecnología de auto-pausa y la certificación THX y tienes un par de latas fenomenales que pueden manejar la música, la televisión, el cine y más.
También son súper cómodos.
Bose QC Earbuds – El mejor control ANC

Pros
- Excelente ANC
- Aplicación útil
- Sonido sólido
Contras
- Diseño voluminoso
- Duración media de la batería
Los auriculares QuietComfort no pueden igualar a los de Sony en cuanto a precio o duración de la batería, pero siguen siendo unos auriculares inalámbricos brillantes con ANC de primera categoría.
Son más voluminosos y anticuados en estilo, pero ligeros y seguros. La razón principal para comprarlos es la cantidad de control que se tiene sobre la cancelación de ruido.
En la aplicación, puedes elegir 11 niveles diferentes y establecer tres favoritos que pueden ser recorridos a través del control táctil del auricular izquierdo. Genial si quieres personalizar el ANC para diferentes situaciones como el ejercicio, el trabajo y los desplazamientos.
Bose QuietComfort 45 – Los más cómodos

Pros
- Muy cómodos
- Buen rendimiento ANC
- Duración de la batería decente
Contras
- Sin ajuste de ANC
- Falta de funciones inteligentes
- Construcción de plástico
Teniendo en cuenta los cinco años que tardaron en llegar estos auriculares, nos decepcionó de algún modo que muchas de las características principales de los QuietComfort 45 fueran muy similares a las de su modelo anterior.
Aun así, los y las fans de Bose estarán encantadas de ver que el diseño icónico sigue siendo en gran medida el mismo y que estos siguen siendo uno de los pares de auriculares más cómodos que se pueden usar.
Suenan bien y el rendimiento del ANC es sólido. Sin embargo, solo se puede cambiar entre los modos Quiet y Aware sin más ajustes y carecen de funciones inteligentes como la detección de desgaste.
Esto hace que el precio sea un poco difícil de justificar si no eres un fan acérrimo de Bose, aunque podrías buscar el antiguo QC35 II como una opción más barata.
NuraLoop – El mejor sonido personalizable

Pros
- Excelente sonido personalizado
- Excelente ANC Gran valor
Contras
- Auriculares y adaptador patentados
- No compatible con el asistente digital
NuraLoop logra condensar la magia de la afinación personalizada de audio que se encuentra en el primer producto de la compañía y ofrecer una alternativa en el oído que es difícil de superar en términos de calidad de sonido.
También son muy cómodos, tienen una cancelación de ruido decente y una larga duración de la batería.
Mejor aún, reducen el precio de los AirPods Pro de Apple y ofrecen una mejor experiencia de audio en general. Solo ten en cuenta que carece de soporte para asistentes virtuales y depende de algunos componentes patentados cuya sustitución podría costar un poco más.
Apple AirPods Pro – Los mejores para el iPhone

Pros
- Fácil de usar
- Sólido ANC
- Ajuste seguro
Contras
- Duración de la batería inferior a la normal
- Mejor calidad de sonido en otros lugares
La cancelación del ruido es una de las principales novedades de los AirPods Pro y estos auriculares inalámbricos hacen un gran trabajo para eliminar los problemas del tráfico, los trenes y los electrodomésticos. No son tan buenos en las frecuencias altas como los niños gritando, pero eso es difícil para cualquier audífono de oído.
No se puede ajustar la fuerza de la cancelación de ruido manualmente, pero el ajuste automático funciona bien. También hay un modo de transparencia que se puede alternar con un apretón de la varilla, que permite introducir algún sonido del mundo exterior para tener una conversación o escuchar los peligros. Es uno de los mejores que hemos probado.
Son unos auriculares inalámbricos estupendos con cancelación de ruido si te los puedes permitir.
Anker Soundcore Life A2 NC – El mejor precio

Pros
- Cancelación activa del ruido híbrida
- Graves potentes
- Gran duración de la batería
Contras
- No tiene auto-pausa
- Carcasa mejorable
- No hay cambio automático
Si no tienes mucho que gastar en unos auriculares con cancelación de ruido, no busques más que este par de Anker. Ya están disponibles por mucho menos del precio de venta al público.
El ANC híbrido hace un gran trabajo para mantener el ruido fuera, con tres modos diferentes disponibles, así como una opción de transparencia, también. Mucho más de lo que cabría esperar para un par tan barato y también ofrecen un gran rendimiento de bajos y batería.
Sin embargo, el precio significa que se pierden algunas funciones, como la pausa automática, y la calidad de construcción es, lógicamente, básica.
Apple AirPods Max – El mejor para amantes de Apple

Pros
- Calidad de sonido
- Construcción de primera calidad
- Buen ANC
Contras
- Compatibilidad limitada con Android
- Sin botón de encendido
Son caros, pero los AirPods Max son una gran opción para aquellos que quieren unos auriculares de lujo, aunque probablemente querrás buscar en otra parte si tienes un teléfono Android.
Apple ofrece una calidad de sonido asombrosa junto con una calidad de construcción impresionante y una brillante cancelación de ruido. También hay varias funciones inteligentes muy útiles que los convierten en un gran par de auriculares.
Es extraño que no haya un botón de encendido, pero los primeros problemas de duración de la batería se han solucionado. Es posible que quieras conseguir una funda de terceros para evitar la ridícula Smart Case de Apple.
Sennheiser HD450BT – La mejor relación calidad-precio

Pros
- Diseño cómodo
- Gran rango de audio
- Buen ANC
Contras
- Construcción de plástico
- El micrófono se amortigua si se usa al revés
El HD 450BT de Sennheiser ofrece un sonido rico. La aplicación de acompañamiento le permite ecualizar los bajos y los agudos para que pueda obtener el sonido adecuado, ya sea que prefiera los tonos graves pesados o los medios y agudos claros para las voces y los podcasts.
Puede que técnicamente no sean económicos, pero son uno de los pares de auriculares con cancelación de ruido más baratos que hemos probado y tienen la mitad de precio que muchos rivales. El ANC es bastante decente, también.
La diadema y las almohadillas de los oídos no se enganchan a la cabeza, así que puedes esperar un ajuste cómodo, útil si quieres llevarlos durante unas horas. La combinación de características los hacen una opción particularmente buena para los estudiantes.
¿Qué hacen los auriculares con cancelación de ruido?
La cancelación del ruido no debe confundirse con el aislamiento del ruido. Este último es simplemente la forma en que ponerse unos auriculares, sin importar el tipo, crea una barrera física y bloquea parte del sonido a su alrededor.
El uso de tapones para los oídos para dormir es un ejemplo de aislamiento del ruido. Puede que lo veas descrito como “cancelación pasiva del ruido” en los auriculares.
Por el contrario, los auriculares con cancelación de ruido están haciendo algo más que sólo físico. Reproducen digitalmente el sonido en los oídos – aparte de la música o el audiolibro que está escuchando – para anular el sonido a su alrededor.
Esto se denomina “cancelación activa del ruido” (a menudo abreviado como ANC) y es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares con cancelación del ruido adecuados.
Los auriculares escuchan el mundo que te rodea con micrófonos y reproducen una forma de onda invertida de lo que escuchan. Así que si el sonido ambiental es un número, digamos 5, los auriculares reproducen -5 para ti igual a 0.
Todo esto se hace y se procesa en tiempo real, de modo que se obtiene el efecto de no escuchar las cosas a tu alrededor.
Averigua cómo hacemos reviews de productos de audio.
En la práctica, nunca conseguirás el 0 del todo y algunos auriculares ofrecen mejor cancelación de ruido que otros. En cualquier caso, hace que escuchar el audio o el habla sea mucho más fácil, ya que no necesitas bombear el volumen para contrarrestar el sonido a tu alrededor.
Hoy en día muchos auriculares con cancelación de ruido son más avanzados que el simple hecho de encender o apagar la función. Algunos le permitirán controlar la cantidad de cancelación de ruido que hay para que pueda ajustarla dependiendo de dónde se encuentre. Esto ayuda con la duración de la batería ya que puede ahorrar energía cuando se encuentra en un lugar menos exigente como una oficina.
Algunos también tienen modos que te ayudan a escuchar los anuncios para que no te pierdas algo importante como una llamada a la puerta del aeropuerto o tener una conversación con alguien sin quitarte los auriculares. Esta característica recibe muchos nombres, como “modo consciente” y “modo social”.