Todos viviríamos mejor en un mundo sin cables pero, mientras no llega la sociedad completamente inalámbrica, podemos evitar que esos cables tan largos que se enredan fácilmente dejen de ser una pesadilla.
Hoy en día, puedes comprar cables USB de hasta 10 metros de largo, o cables HDMI de 2 metros, o incluso cables con conector Lightning de 3 metros. Queremos decirle algo a los fabricantes: ¿en serio que necesitamos cables tan largos?
Hay cables que ya le hubiera gustado a Tarzán tener para utilizar como liana para saltar de árbol en árbol. Y es que los cables tan largos existen simplemente para que tus visitantes se tropiecen o para destrozar la estética de tu salón de estar.
Lo peor es que, cuanto más largo es el cable, peor es su rendimiento. Cierto, puede que la diferencia entre un cable de 1 metro y un cable de 5 metros sea mínima, pero es igualmente un punto en contra de los cables largos.
Los cargadores de portátiles, videoconsolas y televisores suelen ser también muy largos, demasiado. Hay quien preferiría instalar un enchufe donde lo necesites antes de tener un cable tan largo ocupando espacio en casa.
Por suerte, cada vez hay una mayor oferta de cables cortos.
Mejor cable microUSB corto

El microUSB es un conector USB bastante común (y algo frustrante a veces). Era más habitual encontrarlo antes en móviles, altavoces, power banks y otros dispositivos. Este cable de deleyCON mide solo 0,15 metros de largo y es compatible con muchas marcas.
Mejor cable Lightning corto (USB-C)

Es cuestión de tiempo que Apple sustituya el cable Lightning actual con otro con USB-C, como ya ocurre con los iPads y los portátiles más premium. Hasta entonces, puedes conformarte con un cable de Lightning a USB-C como este de Anker.
Mejor cable HDMI corto

¿Tienes un televisor? Entonces, lo más probable es que utilices el puerto HDMI para conectarlo a otros dispositivos como tu portátil. Puede que los tengas justo al lado de la tele, por lo que necesitarás uno corto como este cable HDMI de AmazonBasics.
Mejor cable USB-C corto

Los cables USB-C ofrecen mucho más que los antiguos USB-A o microUSB. No solo ofrecen velocidades más rápidas, sino que son reversibles: pueden usarse por un lado u otro. Hay cables de USB-C a USB-C y cables de USB-C a USB-A.
Mejor cable Thunderbolt 3 corto

Los cables Thunderbolt 3 son o activos o pasivos. Lo más probable es que tu dispositivo haya venido con un cable pasivo de bajo coste. Para los cables más potentes, deberás optar por un cable Thunderbolt 3 de 40 Gbps.
Mejor cable Ethernet corto

Puede entenderse la necesidad de cables Ethernet largos si quieres conectar a Internet un dispositivo que se encuentra lejos. No obstante, si necesitas todo lo contrario, este cable de Equip de 0,25 metros será ideal para ti.
Mejor cargador de alimentación (2 clavijas) corto

Los cargadores no tienen por qué ser muy largos. Un cargador común es el de alimentación (Figure 8 en inglés), que tiene un extremo con dos clavijas que se parecen al número 8. Al otro extremo tendrás el enchufe de toda la vida. Este de StarTech es de 1 metro.