Si no tienes una smart TV o una tele inteligente y quieres ver Netflix, Amazon Prime Video o incluso un vídeo de YouTube, no necesitas tirar a la basura tu tele antigua (al menos de momento). Gracias a una TV box puedes hacer que tu TV funcione como si fuera una smart TV.
Se conectan a tu televisión por HDMI y hacen uso de Internet (será necesaria conexión wifi, obviamente), para que puedas ver una gran cantidad de contenido en cualquier plataforma como Netflix o HBO, por ejemplo. Muchas de estas TV box tienen también la capacidad de ejecutar otras aplicaciones e incluso juegos.
Muchos modelos cuestan menos de 50 euros, es decir, tienen un precio bastante asequible y pueden realmente convertirse en una opción mucho más barata que tener que cambiar tu televisión por una más nueva.
Sin embargo, si prefieres cambiar de tele, puede que también te interese saber cuáles son los smart TV más baratos que puedes comprar ahora mismo.
A continuación, te mostramos los mejores reproductores multimedia o TV box que puedes comprar y que te permitirán ver un sinfín de programas de televisión y películas.
Amazon Fire TV Stick 4K Max – El mejor Fire TV streamer

Pros
- Amplia gama de aplicaciones
- Compatibilidad con Alexa
- Nuevo mando a distancia
Contras
- Mucha autopromoción de Amazon
- PiP solo funciona con timbres Ring
El Amazon Fire TV Stick 4K es un streamer multimedia de gran valor si tu TV 4K no tiene todas las aplicaciones que necesitas.
Puede que a Amazon le vendría bien bajar el tono de la autopromoción, pero la inclusión de Alexa y los útiles nuevos botones del mando a distancia significan que es un buen negocio en general.
Chromecast con Google TV – El mejor Chromecast

Pros
- Interfaz elegante
- 4K con amplia compatibilidad con HDR
- Asistente de Google
Contras
- No se puede cambiar de usuario
- No hay toma de auriculares en el mando
Puede que no tenga compatibilidad con Stadia hasta 2021 y que no puedas cambiar de usuario, pero esto último está a la altura de los rivales.
Gracias al mando a distancia con el Asistente de Google y la excelente interfaz de Google TV se combinan para crear una gran manera de navegar y descubrir contenido de una serie de servicios y en 4K con amplio soporte HDR, también.
El Chromecast con Google TV es el mejor streamer de la firma. Ahora está a la altura de los mejores de Amazon y Roku. Incluso si no estás considerando rivales, vale la pena actualizarlo desde un Chromecast más antiguo.
Apple TV 4K (2021) – El mejor para usuarios Apple

Pros
- Mando a distancia rediseñado
- Sistema operativo más ágil
- Procesador mejorado
Contras
- Precio
- Almacenamiento
- No todas las apps admiten funciones remotas
Si tienes un dispositivo iOS, el último Apple TV 4K es una opción convincente. El chip A12 Bionic actualizado es compatible con los contenidos HDR de alta velocidad de fotogramas, y el sistema operativo es sencillo y fluido.
El mando a distancia rediseñado con Siri es fácil de usar, con una mezcla de controles basados en clics y deslizamientos. Siri también está incluido en el mando, por lo que se puede controlar a través de la voz. También existe la opción de reproducir audio a través del HomePod, si lo prefieres.
Sin embargo, no hay que olvidar su elevado precio, y la competencia de otros reproductores multimedia también es dura. Pero si eres un usuario de iPhone, iPad o Mac, te encantará la compatibilidad con AirPlay que ofrece el Apple TV, que te permite transmitir de forma inalámbrica el contenido de tu teléfono o tableta a la pantalla grande al instante.
Manhattan T3-R – El mejor para freeview

Pros
- Fácil de usar
- Gran selección de apps a la carta
Contras
- No hay Netflix ni Amazon Prime
- Precio
- Acceso limitado a contenidos 4K
Si sigues viendo la televisión principalmente a través de servicios de streaming, el Manhattan T3-R es una gran opción. Ofrece Freeview Play, con 85 canales (15 de ellos en HD), y también encontrarás aplicaciones de recuperación de las principales cadenas del Reino Unido si te pierdes algo en la televisión.
Con un disco duro de 500 GB o 1 TB, también tienes la opción de pausar, rebobinar o grabar programas de televisión, con la posibilidad de grabar dos canales mientras ves un tercero simultáneamente. Y, lo que es más importante, el software es sencillo, fácil de usar y no tiene tirones.
¿La única queja? La falta de aplicaciones de Netflix y Amazon Prime Video, lo que significa que hay una falta de contenido 4K más allá de lo que está disponible en YouTube y BBC iPlayer.
Amazon Fire TV Stick (2021) – El mejor compatible con Alexa

Pros
- Compatibilidad con HDR y Dolby Atmos
- Amplia gama de aplicaciones
- Compatibilidad con Al
Contras
- Mucha autopromoción de Amazon
- No es mucho más barato que el 4K Max
La tercera generación de Amazon Fire TV Stick es un streamer multimedia de gran valor si tu televisor no tiene todas las aplicaciones que necesitas.
Es compatible con contenidos HDR10+ y Dolby Atmos, y tiene una interfaz fácil de usar con una amplia gama de aplicaciones, incluyendo Twitch, que no está disponible en otros rivales como Roku. Por supuesto, a Amazon le vendría bien atenuar la autopromoción.
La inclusión del soporte de voz de Alexa, los botones de volumen y los botones de encendido en el mando a distancia también te dan mucho más control sobre tu televisor que el Fire Stick Lite. Dicho esto, no hay soporte para 4K, y el Max Stick 4K no cuesta mucho más.
Nvidia Shield TV (2019) – La mejor calidad de sonido

Pros
- Compatibilidad con 4K@60Hz HDR10
- Dolby Atmos y Dolby Vision
- Asistente de Google
Contras
- Precio
La TV box Nvidia Shield TV ofrece la experiencia streaming más completa del mercado en este momento, aunque no es ni mucho menos el aparato más barato de nuestra lista.
Tiene una reproducción de 4K@60Hz, como su predecesor, pero el nuevo Shield TV lleva todo un paso más allá con la ampliación 4K basada en una inteligencia artificial que hace que incluso el contenido de 360p se vea nítido y claro. No es tan bueno como el contenido nativo de 4K, pero ciertamente es lo mejor que hay.
Si a esto le sumamos la compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision en Netflix y Amazon Prime Video, la compatibilidad con Google Assistant, el acceso a los juegos AAA a través de GeForce Now y un nuevo mando a distancia triangular con teclas multimedia retroiluminadas, obtenemos una experiencia de transmisión de medios verdaderamente de primera calidad.
Amazon Fire TV Cube (Segunda generación)

Pros
- Altavoz Amazon Echo integrado
- Control de manos libres
- Compatibilidad con Dolby Vision
Contras
- Caro
- Gran promoción de Prime Video
Si quieres combinar tu reproductor multimedia con un altavoz inteligente, el Amazon Fire TV Cube de segunda generación es una opción a tener en cuenta. Aunque es más caro que otros sticks de streaming, tiene todas las aplicaciones que necesitas y ofrece un altavoz Amazon Echo integrado, que puede usarse para múltiples cosas.
Puedes navegar por la interfaz de tu Fire TV con las manos libres (algo que no ofrece ninguno de los sticks de Amazon) y utilizarlo para consultar la previsión meteorológica, recibir noticias, programar temporizadores, recordatorios, controlar el kit de hogar inteligente y mucho más. También es compatible con la función picture-in-picture con los timbres Ring.
Dejando a un lado las capacidades de los altavoces, el Fire TV Cube es compatible con 4K, Dolby Vision, HDR10+ y Dolby Atmos. El único inconveniente es que no es realmente un dispositivo útil si ya tienes un altavoz Echo. Si ese es el caso, es mejor que ahorres algo de dinero y compres un Fire TV stick en su lugar.
Amazon Fire TV Stick Lite – El mejor presupuesto

Pros
- Precio asequible
- Diseño limpio
- Soporte de voz de Alexa
Contras
- Fuerte promoción de Amazon
- No tiene botón de encendido ni controles de volumen
- No hay
Si sólo quieres todas las aplicaciones de streaming por un precio bajo, entonces el Fire TV Stick Lite es lo que necesitas. Todos los principales servicios de streaming gratuitos y de pago, y la interfaz de Amazon es fácil de usar, incluso si es un poco pesada en la auto-promoción.
Con el soporte de voz de Alexa disponible directamente en el mando, es fácil buscar lo que necesitas. También es rápido y fácil de configurar, con un diseño refinado que se sitúa discretamente detrás del televisor. Sin embargo, no hay botones de volumen ni de encendido en el mando, algo que sí tienen los sticks de Amazon más caros.
El streaming alcanza un máximo de 1080p FHD a 60fps, por lo que si quieres disfrutar de contenidos en 4K o HDR10, busca el Amazon Fire TV Stick 4K Max.
Guía de compra para elegir la mejor TV box de 2022
Incluso si tienes una de las denominadas smartTV o, lo que es lo mismo, televisor inteligente, puede que prefieras utilizar una box TV, ya que algunas televisiones no ofrecen una experiencia multimedia demasiado óptima en comparación con estas pequeñas cajas diseñadas específicamente para ello.
El factor más importante para muchos y muchas usuarias es el contenido disponible que cada uno de estos reproductores multimedia ofrece, por ello, es crucial antes de comprar comprobar los servicios que están disponibles.
Es muy difícil que una sola TV box ofrezca todos los servicios, en este caso, la marca Roku es la que ofrece dispositivos con mayor variedad y cantidad de servicios ya que dispone de cientos de aplicaciones para elegir.
Cabe mencionar la popularidad del Kodi. En este caso, puedes comprar una caja Kodi, o bien instalar el reproductor multimedia Kodi en cualquier televisor Android o incluso en un televisor Amazon Fire TV (este es también Android al fin y al cabo).
¿Necesito comprar una TV box o reproductor multimedia?
Es posible que hayas comprado recientemente un televisor nuevo, por lo que en algunos casos no necesitarás un reproductor multimedia.
Algunos televisores utilizan Android TV (como la gama moderna de Sony) y no tiene mucho sentido duplicarlo comprando un reproductor multimedia por separado.
Normalmente, estas TV box están pensadas para utilizarse con televisores más antiguos o teles que no tienen conexión a Internet, ya que te permiten reproducir películas o series de TV de servicios como Netflix o Amazon sin tener que conectar el portátil al televisor.
Muchos de estos dispositivos permiten también transmitir contenido desde un smartphone o tablet a una televisión de forma inalámbrica, por lo que además se podrá disfrutar en la pantalla grande de la TV un vídeo grabado con tu móvil, por ejemplo.
Algunos de estos reproductores multimedia pueden además mostrar contenido almacenado en otros PC, portátiles y unidades NAS conectadas a la red doméstica, lo que te permite disfrutar de tu colección de música en el salón o allá donde se encuentre tu televisión.
Las aplicaciones online como Spotify, Flickr o YouTube también son comunes ahora: podrás instalar cualquiera de las aplicaciones que desees.
Gaming en TV box
Los juegos son una función adicional en algunas TVbox Puedes jugar a juegos como Tetris en dispositivos Roku y Amazon, u optar por el dispositivo Nvidia Shield para algo un poco más parecido a una consola.