Es muy poco habitual que, al comprar un portátil, venga incluida una funda o una bolsa para protegerlo. Y si viene incluida, será seguramente con el logo de la marca. Lo único que se conseguirá con esto es publicitar que llevas algo de valor dentro y atraer a ladrones.
Así pues, parece algo más sensato -y, por qué no, más estiloso- comprar una bolsa aparte en la que poder mantener a salvo nuestro dispositivo. Existen bolsas de todo tipo y para todos los colores: mochilas, carteras, maletines…
Si necesitas comprar una nueva bolsa, no lo dudes más y sigue leyendo este artículo donde hemos recopilado nuestras favoritas. A continuación también encontrarás una pequeña guía que recomendamos que leas antes de realizar cualquier compra.
Comparativa: ¿Cuál es la mejor bolsa o mochila para portátiles?
Mochila de oficina Harber London – La mochila más lujosa

Para ir a la oficina, no hay que renunciar al glamour, aunque vayas cargado como una mula y tengas que llevar documentos importantes, tu portátil y cargador, tus objetos personales, la comida del día y la ropa del gimnasio en una misma mochila.
Cierto, quizás no puedas llevar todo esto en la mochila de oficina de Harber London, pero la verdad es que nos ha sorprendido muy positivamente todo lo que puedes meter en ella pese al tamaño estándar que parece tener desde fuera.
Eso se consigue, en gran parte, a todos los compartimentos internos y externos que tiene. Fuera, por ejemplo, tiene tres bolsillos más pequeños, además de la cremallera principal que descubre el compartimento más grande.
Dentro de este, tienes dos apartados en la parte de la espalda: uno más grande para el portátil y otro más pequeño para documentos y objetos que ocupen menos espacio. Al otro lado, tenemos una cremallera interior y dos apartados para la cartera o las llaves.
En nuestro caso, hemos podido probar el modelo en color negro, pero esta mochila también está disponible en tonos igualmente elegantes como el mocha, el camel y el color oliva. En todos los modelos, el bolsillo exterior y las asas son de cuero de plena flor negro.
Aunque el diseño y la comodidad que ofrece la mochila ya son suficientes para decidirte por ella, la diferencia la marca claramente con el valor ecológico que pone sobre la mesa: el tejido exterior, impermeable, está fabricado además de forma artesanal en España con botellas de plástico 100 % recicladas.
Mochila Moshi Helios Lite – La mochila más estilosa

La mochila Helios Lite de Moshi es un artículo pequeño, delgado y muy estiloso que será la envidia de todo el mundo. Podrás llevar contigo portátiles de hasta 13 pulgadas, así como muchos otros accesorios.
En este sentido, esta bolsa te permitirá como a nosotros transportar tu MacBook Air de 11,6 pulgadas, así como todo lo que necesitas para ir a la oficina, desde objetos personales a otros pensados para el trabajo. Es, pues, el mejor aliado para el día a día.
Si te preocupa que los objetos que lleves en ella se mojen, te gustará saber que está fabricada con un material resistente al agua. Te harán la vida más fácil también las dos hebillas magnéticas que, además de bonitas, son muy prácticas.
Además del compartimento principal para el portátil y las otras secciones donde podrás guardar tu smartphone, tu cartera y tus gafas de sol, encontrarás un pequeño bolsillo trasero donde meter tus artículos más valiosos, como el pasaporte cuando viajes.
Booq Cobra Squeeze – La mochila más cómoda

Booq es un popular fabricante de mochilas para portátiles, creador de una de las bolsas más demandadas en la actualidad: la Cobra Squeeze. Puede que parezca pequeña desde fuera, pero su capacidad interna te sorprenderá.
La forma de esta mochila recuerda al caparazón de una tortuga, lo que hace que el peso se distribuya de forma igualitaria y tu espalda no sufra. Tu portátil estará protegido por una capa extra de relleno y podrás también guardar tu tablet en un bolsillo aparte.
Esta bolsa incluye un bolsillo superior cerrado con cremallera en el que podrás meter otros artículos como tu teléfono, tus llaves, unos auriculares, etcétera. Dicho bolsillo está forrado, de modo que tu smartphone no sufrirá arañazos.
Nos gusta especialmente el sistema de rastreo que han diseñado los de Booq y que, con el número de serie, te permitirá saber dónde está tu bolsa en caso de pérdida o robo. Esto justifica en parte el precio algo costoso del producto.
Mochila de mensajero Moshi Tego – La mejor mochila de mensajero

Si sueles cargar con aparatos pesados, tu mejor opción será siempre una mochila, ya que tanto tu espalda como tus dispositivos estarán más protegidos. Ahora bien, si no vas a cargar con tanto peso, una cartera como la Tego de Moshi te gustará.
Esta mochila de mensajero, disponible en varios colores, está hecha de un material duradero y tiene un aspecto muy elegante. Además, forma parte de la gama de productos antirrobo de la compañía.
Eso significa que incluye un bolsillo protegido de la identificación por radiofrecuencia para evitar que alguien malintencionado pueda conseguir información de tus tarjetas del banco. Además, sus cremalleras inversas hacen que sea más complicado abrir los bolsillos.
Ciertamente, todo ello puede causar algún inconveniente en el propietario. Deberás quitarte la mochila para poder abrirla, pero quizás valga la pena si se te asegura que no vas a sufrir robos. Además, es también resistente al agua.
Mission Workshop Rhake – La mochila con mayor capacidad

Una mochila que quizás no sea para todos los públicos pero que sin duda es de una excelente calidad es la Rhake de Mission Workshop. Creemos que puede resultar especialmente útil para aquellos que utilizan la bici a menudo.
Esta bolsa con una capacidad de 22 litros es completamente impermeable gracias a una capa extra de protección que puedes enrollar en la parte superior cuando no la necesites. Además, el material del que está fabricado te asegurará resistencia por muchos años.
Sus creadores se han preocupado de incluir bolsillos para todo: botella de agua, portátil y tablet, además de pequeños accesorios, smartphone y una cámara DSLR. Todo ello está protegido con otra capa sellada con dos hebillas.
A modo de conclusión, pues, puede que la Rhake sea demasiado para algunos propietarios de un portátil, pero podrás estar seguro de que está a salvo de golpes y del agua. Tendrás incluso espacio para dos mudas.
HOMIEE Mochila gran capacidad para portátil de 15 pulgadas – La mejor mochila antirrobo

Si lo que buscas es una mochila de gran capacidad, te recomendamos sin duda este modelo de mochila HOMIEE. Su diseño antirrobo la convierte en la perfecta acompañante para cualquier viaje.
Además de poder transportar de forma segura un portátil de hasta 15 pulgadas, podrás llevar un montón de objetos gracias a la capacidad que esta mochila ofrece. Cuenta además con bolsillos múltiples y compartimentos que te permitirán organizar mucho mejor todo lo que transportes.
Esta mochila de nylon es resistente al agua y a los arañazos, haciendo que sea un producto duradero y resistente. Esto la hace también adecuada para aquellos que disfrutan haciendo excursiones o yéndose de acampada.
La HOMIEE posee una entrada y cable USB, aunque necesitarás utilizar una power bank para poder utilizar la fuente de carga ya que la mochila no carga por sí sola.
HOMIEE se caracteriza por ofrecer productos de calidad a unos precios más que razonables, así que si buscas una mochila decente, cómoda y resistente, esta puede ser una de tus mejores opciones de compra.
Targus Work + Play Fitness 15,6” – La mejor mochila deportiva

A veces, todo lo que necesitamos es un artículo que nos permita hacerlo todo. Si después de ir a la oficina, tienes pensado ir al gimnasio, no busques más: la Targus Work + Play Fitness está hecha para ti, ya que podrás guardar tanto un portátil como ropa deportiva.
Su más que decente capacidad de 24 litros se complementa con un diseño muy inteligente. El compartimento trasero tiene una cremallera que va de un lado de la mochila al otro, en el que podrás guardar, por ejemplo, tus zapatillas deportivas y tu ropa de recambio.
Existe otro bolsillo de tamaño medio que será ideal para llevar tu portátil que, eso sí, no puede tener una pantalla superior a las 15,6 pulgadas. Los bolsillos de red te servirán para guardar tus botellas de agua y el delantero para tu teléfono móvil.
Targus ha pensado en todo y también incluye una sección para productos de limpieza personal. Verás, por otro lado, que te resultará muy cómoda la tira resistente en la parte superior que podrás usar para transportar la mochila con la mano o colgarla en un gancho.
Thule Crossover 25L – La mochila más resistente

Thule ha diseñado una nueva mochila para su colección Crossover con una capacidad de 25 litros y que está hecha de nylon. Ello hace que en la distancia parezca de color granito. La parte exterior, además, protege el interior del agua.
Nos llama atención precisamente la gran resistencia al agua de esta bolsa. No solo podrás mantener a salvo tu portátil sino lógicamente también todos los otros dispositivos y artículos que lleves en su interior, y es que esta mochila tiene muchos compartimentos.
El compartimento principal está cerrado por una doble cremallera y es el sitio ideal para guardar tu portátil (de hasta 17 pulgadas). En esta sección también encontrarás dos bolsillos más pequeños pero suficientemente grandes para guardar cualquier cosa.
Nuestro gran pero es la inexistente protección que tiene la parte de abajo del bolsillo diseñado para un portátil. Este estará separado solo por una fina espuma con el resto de la mochila, lo que no parece muy inteligente ante posibles caídas.
Treya Lite – Bolso / mochila – La mejor mochila para la oficina

Moshi es sin duda una de nuestras marcas favoritas en cuanto a mochilas y bolsos para poder transportar nuestro ordenador portátil con comodidad y estilo a partes iguales.
Este modelo te permite acomodar en su interior un portátil de hasta 13 pulgadas, dentro de un compartimento especialmente diseñado para que el dispositivo móvil no sufra ningún tipo de daño cuando sea transportado.
Además dispondrás de espacio de sobra para llevar otro tipo de cosas, e incluso, de lucirlo como un bolso de trabajo con mucho estilo.
Al igual que su hermano mayor, el Treya Jet Black, este modelo te permite disfrutar de un tres en uno, es decir, podrás llevarlo como bolso colgado del hombro, como mochila o extraer el bolsillo delantero para lucirlo como si fuera un clutch.
Este bolsillo extraíble puede comprarse por separado en distintos colores para poder intercambiarlo con el negro o marrón básicos y combinarlo con tu outfit.
Tenemos que reconocer que el precio del bolso no es de los más asequibles de esta lista, pero la calidad al tacto, comodidad, versatilidad y elegancia de su diseño hacen que el precio merezca realmente la pena.
Treya – Jet Black / Bolso convertible – La mejor mochila para viajes de trabajo

¿Por qué conformarse con un bolso si puedes tener tres a la vez? Partiendo de esta base, Moshi ha creado el bolso convertible Treya, con el que tendrás un bolso de mensajero, una mochila y una cartera pequeña al mismo precio.
El pack viene con dos correas. Puedes utilizar una para colgarte el bolso de forma cruzada o utilizarlas las dos a la vez tipo mochila. La cartera, que puedes escoger en varios colores, está integrada en el bolso grande, pero la puedes quitar y utilizarla como bolso individual.
Moshi te lo pone muy fácil para personalizar el Treya a tu gusto. Este modelo está diseñado para llevar portátiles de hasta 15 pulgadas y sus compartimentos te servirán para guardar y proteger otros dispositivos electrónicos.
Con tan solo mirar este bolso, te darás cuenta de su calidad de fabricación. Puede que el precio no sea el más asequible para la mayoría, pero este modelo de cuero vegetal con hebillas metálicas será el ideal para quienes quieran llevar un poco de elegancia al trabajo.
Maleta de viaje Moshi Vacanza – La mejor maleta para viajar

De acuerdo, quizás esta maleta de viaje Moshi no es la mejor opción si solo quieres llevar tu portátil contigo. Ahora bien, es perfecta si quieres llevar tu portátil y muchísimas cosas más, especialmente cuando vas a pasar un fin de semana fuera.
Nos gusta que Moshi haya pensado también en esos momentos en los que quieres llevarte el portátil en tu bolsa de viaje pero quieres al mismo tiempo protegerlo. Esto es posible con este producto de Moshi, que tiene un compartimento específico para tu ordenador.
Además, la compañía también ha pensado en quienes quieran tenerlo todo muy ordenado. Los compartimentos más pequeños serán ideales para guardar el móvil, la tablet, los cables y cargadores, una power bank y otros accesorios tecnológicos.
Lo mejor de todo es que todavía te quedará mucho espacio para guardar tu neceser, ropa, zapatos y lo que sea que necesites llevarte de viaje. También te gustará que esté hecha de una piel vegana resistente a inclemencias meteorológicas.
Claves a tener en cuenta antes de comprar una bolsa o mochila para tu portátil
1. ¿Cuánto mide tu portátil?
Todas las bolsas para portátiles tienen un compartimento para el ordenador. Deberás chequear las dimensiones de tu dispositivo para saber si puede caber, aunque el mejor consejo es comprobar si es compatible antes de comprarla.
Los bolsillos donde van a ir los portátiles suelen ser algo más grandes de lo que indican las etiquetas. Así, si tienes un ordenador de 16 pulgadas, puede que puedas guardarlo en una bolsa que en teoría solo pueda servir para portátiles de hasta 15 pulgadas.
2. ¿Cuánta protección necesitas?
La protección que ofrecen las bolsas para portátiles varía según el artículo. Algunos fabricantes añaden una capa extra de relleno y otra más en la parte de abajo para evitar los golpes y otros solo una especie de funda sin cobertura en la parte de arriba.
3. ¿Qué vas a guardar en la bolsa?
Aparte del portátil, seguramente necesites espacio para transportar el cargador, otros accesorios para el ordenador y otros artículos que sueles llevar contigo, ya sea la cartera, las llaves de casa, el móvil o una botella de agua.
La mayoría de bolsas con un tamaño estándar tienen varios bolsillos donde podrás guardarlo todo de forma organizada. Aquellas con dimensiones mayores incluso te permitirán guardar artículos más voluminosos como unos zapatos.
Recomendamos comprobar la capacidad en litros que encontrarás en la etiqueta del producto o en su descripción si lo compras por Internet. Recuerda, eso sí, que cuanto más capacidad tenga, más pesada será la bolsa.
4. ¿Qué otras características necesitas en una bolsa?
Si eres de los que lleva siempre consigo una tablet o un smartphone, te interesará una bolsa que disponga de un compartimento dedicado a este tipo de dispositivo e incluso que tenga un agujerito por donde pasar el cable de tus auriculares.
También es útil comprar una bolsa con bolsillos cerrados con cremallera y a los que puedas acceder de forma independiente, sin que tengas que abrir primero el bolsillo grande. Eso también ayudará a mantener a los ladrones bien lejos.
Por otro lado, si estás pensando en adquirir una mochila, busca una que tenga unos tirantes acolchados o incluso también un respaldo acolchado para un extra de comodidad que te vendrá de lujo si necesitarás ir con la mochila a cuestas durante un largo rato.
5. ¿Necesitas que sea resistente al agua?
Muchas bolsas para portátiles están hechas de un material resistente al agua ya sea por dentro o por fuera. Si esta es tu prioridad, asegúrate de que la bolsa que vayas a comprar lo diga explícitamente. Otras no van a proteger tu portátil del agua.
Eso sí, no todas van a ofrecerte el mismo grado de impermeabilidad. Cuando ves que llueve, y sobre todo si no tienes paraguas, asegúrate de que cubres la mochila con una capa extra de protección, como una bolsa de plástico o un chubasquero.
6. ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte?
El precio de las bolsas para portátiles varía enormemente, pero lo cierto es que, aunque hayas pagado una gran cantidad de dinero, no siempre te llevas a casa un producto realmente de calidad.
Como todo, pese a que compres una bolsa de una firma de moda muy popular y cara, ello no te asegura que te lleves a casa una buena protección para tu portátil y que la calidad de sus cremalleras o cierres sea mejor que las de una bolsa más barata.