Disponer de dos tarjetas SIM en el mismo teléfono móvil es posible gracias a la tecnología Dual SIM, que se traduce en la presencia en un smartphone de dos o más ranuras para este tipo de tarjetas, correspondientes a números de teléfono distintos.
Seguramente querrás aprovecharte de esta característica si necesitas números diferentes para el trabajo y tu uso personal, pero no quieres llevar encima dos dispositivos por separado.
Disponer de doble SIM también puede beneficiarte si quieres tener dos tipos de contrato diferentes y usar uno para las llamadas y los mensajes de texto, y el otro para navegar por Internet. También puedes utilizar una SIM en tu país y otra si viajas a menudo al extranjero.
Además de listar los 12 mejores móviles con dos tarjetas SIM, te daremos las claves a considerar antes de realizar la compra. Te interesará además consultar cuáles son las mejores tarifas de contrato para SIM sueltas o para la compra de un nuevo smartphone.
Comparativa: ¿Cuál es el mejor móvil con Dual SIM de 2022?
1. Samsung Galaxy S22 Ultra – El mejor móvil con Dual SIM

Pros
- Excelentes cámaras
- Fantástica pantalla
- Compatible con stylus
Contras
- Voluminoso
- Caro
- Carga más lento que sus rivales
El Galaxy S22 Ultra no parece en absoluto un S22 más. De hecho, podría decirse que es más bien un renacimiento de la marca Note de Samsung, con un diseño distinto al de sus hermanos S22 y una ranura integrada para guardar el lápiz S-Pen.
La cámara es una de las mejores en cualquier teléfono, con una cámara principal de 108 MP, un ultra gran angular y dos teleobjetivos con diferentes niveles de zoom. El rendimiento de estos ha sido especialmente mejorado.
La amplia pantalla LTPO AMOLED de 6,8″ ofrece una alta resolución WQHD+ y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Su compatibilidad con el lápiz S-Pen le ofrece un plus de productividad.
2. Google Pixel 7 Pro – El móvil Dual SIM con mejor software

Pros
- Pantalla fantástica
- Cámaras versátiles
- Buena batería
- Funciones exclusivas
Contras
- El diseño te gusta o lo odias
- Grande y pesado
- Carga lenta
Los teléfonos Pixel suelen girar en torno a la cámara y eso no ha cambiado mucho con el 7 Pro. De hecho, es incluso una cámara bastante similar a la del Pixel 6 Pro, pero algunas mejoras y nuevos trucos de software hacen que esta sea la más potente hasta la fecha.
Está reforzada por la inteligencia artificial impulsada por Android 13 y el segundo chip Tensor de Google, junto con algunas funciones de software exclusivas que solo se encuentran en los teléfonos Pixel de Google.
Esto significa que ofrece prácticamente la mejor experiencia de Android, al menos desde el punto de vista del software.
Tendrás que soportar la lentitud de la carga (y comprar tu propio cargador) y aceptar el hecho de que es un teléfono grande con un diseño controvertido: puede que te guste, pero hay muchos a quienes no les gustará.
3. Vivo X80 Pro – El móvil Dual SIM con mejor cámara

Pros
- (Quizás) la mejor cámara
- Carga rápida
- Resistencia IP68
- Buena batería
Contras
- Caro
- Sin Gorilla Glass
- Software frustrante
El Vivo X80 Pro es el último buque insignia del gigante chino, y ofrece unas especificaciones de primer nivel encabezadas por el que posiblemente sea el mejor sistema de cámaras de cualquier smartphone en estos momentos.
Con un excelente objetivo principal, un ultra gran angular y un teleobjetivo dual en la parte trasera, se trata de una cámara pensada para cualquier situación. La calidad de imagen es excepcional en todos los aspectos, pero especialmente por la noche, con una fotografía con poca luz líder en el mercado.
Las mejores especificaciones, la gran pantalla, la carga rápida y la batería de larga duración completan el atractivo del teléfono, pero hay que tener en cuenta que la skin de Android de la compañía lo frena un poco: un hardware tan bueno merece un software a la altura.
4. Google Pixel 6a – El mejor móvil Dual SIM de gama media

Pros
- Rendimiento alto
- Pequeño
- Cámara espectacular
- Actualizaciones garantizadas
Contras
- La trasera de plástico presenta rasguños
- Carga lenta y sobrecalentamiento
- Solo 60 Hz
El Pixel 6a es una excelente opción asequible de Google.
Cuenta con el mismo diseño y chipset que los modelos buque insignia, pero es más pequeño y económico, sin por ello renunciar a la compatibilidad con doble SIM.
Las cámaras no son las mismas que en el Pixel 6 y el 6 Pro, pero siguen siendo impresionantes, y también obtienes el excelente soporte de software de Google.
Las grandes desventajas son la lentitud de la carga y una decepcionante pantalla de 60 Hz, pero, por todo lo demás, el Pixel 6a impresiona.
5. Motorola Edge 30 Ultra – El mejor móvil Dual SIM de gama alta

Pros
- Pantalla OLED de 144 Hz
- Rendimiento premium
- Relación calidad-precio
- Batería y carga
Contras
- Buena cámara, pero mejorable
- Baja resistencia al agua
Algunos teléfonos son estupendos por todo lo que hacen; otros lo son por lo poco que cuestan haciéndolo.
El Motorola Edge 30 Ultra destaca porque ofrece lo mejor de un buque insignia de Android y cuesta mucho menos que la mayoría de la competencia.
La pantalla OLED de 144 Hz es prácticamente inaudita fuera de los teléfonos gaming, la carga de 125 W es una de las más rápidas y el chip Snapdragon 8+ Gen 1 es increíblemente rápido.
Ah, y la batería dura dos días completos, fácilmente. Y todo esto a un precio que lo convierte en una absoluta ganga.
Tendrás que conformarte con una resistencia al agua IP54 en lugar de IP68, y una cámara que es buena pero mejorable, pero eso parece poco teniendo un móvil tan bueno como este.
6. Oppo Find X5 Pro – El buque insignia más completo

Pros
- Diseño bonito y único
- Potente cámara
- Pantalla brillante
- Buen software
Contras
- Grande y pesado
- Sin lente periscópica
- Caro
El Oppo Find X5 Pro es un teléfono bonito y potente que cumple en todo aquello que le podrías pedir a un smartphone de alta gama, incluido los móviles con Dual SIM.
En comparación con otros buques insignia recientes, es un teléfono polivalente: tiene una pantalla excelente, un gran rendimiento, una batería y una carga decentes y una cámara potente, todo ello envuelto en un diseño bastante único.
Eso sí, deberás estar dispuesto a pagar su precio.
7. Asus Zenfone 9 – El mejor móvil Dual SIM compacto de alta gama

Pros
- Diseño compacto y distintivo
- Batería fantástica
- Buenas prestaciones
Contras
- Problemas de sobrecalentamiento
- Solo dos actualizaciones
- Sin soporte mmWave
El Zenfone 9 es un buque insignia con todas las de la ley, pero en un tamaño reducido.
La pantalla de 5,9″ lo convierte en uno de los teléfonos más pequeños del mercado, especialmente en el universo Android, y seguramente el más pequeño con unas especificaciones tan potentes.
El Snapdragon 8+ Gen 1 y los 16 GB de RAM lo convierten en un teléfono de gran rendimiento, aunque los problemas de refrigeración hacen que la potencia se vea ligeramente reducida.
Sin embargo, el 8+ Gen 1 también tiene que ver con la excelente duración de la batería, que deja en evidencia a otros smartphones compactos.
La cámara principal, especialmente de noche, aunque con algunos fallos visuales y problemas en entornos luminosos, está claro que Asus tiene que ajustar el software.
Teniendo en cuenta que el teléfono es tan bueno, es frustrante que Asus solo prometa dos años de actualizaciones. Sin embargo, la experiencia general es excelente, con un software inteligente.
8. OnePlus Nord 2T – El mejor móvil Dual SIM barato con carga rápida

Pros
- Excelente software
- Buen diseño
- Muy completo
Contras
- Pantalla de solo 90 Hz
- Algo grueso
Una excelente continuación del mejor teléfono de gama media de 2021, con un gran rendimiento, 5G, la experiencia de usuario Oxygen OS característica de OnePlus y una cámara principal casi de buque insignia.
Lo que realmente demuestra el OnePlus Nord 2T es la capacidad de la compañía para priorizar las características que los usuarios están buscando ahora mismo y envolverlas en un paquete atractivo con un precio convincente.
El Nord 2T no cuenta con las características de otros buque insignias, como la carga inalámbrica y la resistencia al agua, pero eso es lo único a lo que deberás renunciar en este caso.
9. Samsung Galaxy S22 – El mejor móvil Dual SIM para recibir actualizaciones

Pros
- Potente cámara
- Bonito diseño
- Actualizaciones a largo plazo
Contras
- Batería mejorable
- Peor relación calidad-precio que sus rivales
No deberías pensar en el S22+ como el S22 Ultra venido a menos. Samsung ha utilizado su modelo estándar para ofrecer un buen equilibrio de especificaciones y características con pocos defectos.
Como resultado, se obtiene uno de los mejores rendimientos que se pueden encontrar actualmente en un teléfono Android, un diseño con cuerpo de cristal y el último Android 12 (con One UI 4.1 de Samsung).
La duración de la batería es un poco inconsistente, y algunas de las características de la cámara probablemente se beneficiarán de correcciones de firmware con el tiempo.
10. Poco X4 Pro 5G – El mejor móvil barato con Dual SIM

Pros
- Asequible
- Bonito diseño
- Pantalla AMOLED de 120 Hz
- Cámara de 108 MP
Contras
- Cuerpo de plástico
- Algún que otro retraso
El Poco X4 Pro 5G es una gran mejora respecto a su predecesor en cuanto a características y diseño, con un aspecto y tacto premium a pesar del cuerpo de plástico.
La pantalla AMOLED de 120 Hz es brillante, vibrante y suave, con uno de los recortes de cámara más pequeños que hemos visto.
La batería puede durar cómodamente más de un día con un uso medio, y cuando necesita una recarga hay una carga rápida por cable de 67 W (viene con el cargador en la caja).
La cámara de 108 MP también es una auténtica maravilla, ya que ofrece un detalle y una representación del color impresionantes en entornos bien iluminados, aunque la fotografía nocturna podría mejorarse.
Claves a tener en cuenta antes de comprar un móvil con Dual SIM
1. ¿Cómo funciona la tecnología Dual SIM?
Por desgracia, la mayoría de fabricantes no ofrecen demasiada información sobre cómo funciona la tecnología Dual SIM y se limitan a anunciar que su producto puede funcionar con doble tarjeta.
En este sentido, tampoco suelen especificar el tamaño de las tarjetas que pueden usarse con el modelo en cuestión ni si ambas tarjetas son compatibles con la conectividad 4G. Lo único que te queda es hacer una rápida investigación en Internet para ir sobre seguro.
Todos los smartphones de esta lista funcionan mediante el método Dual Standby. Eso significa que ambas tarjetas están en espera durante todo el tiempo y que solo puedes usar una de ellas al mismo tiempo.
No hará falta, sin embargo, que cambies la SIM manualmente o que reinicies el teléfono cada vez que quieras utilizar la otra. Eso sí, si estás llamando por teléfono con una de ellas, no recibirás las llamadas que te hagan en el otro número.
2. ¿Cuál es la diferencia entre Dual Standby y Dual Active?
Hemos anunciado que los móviles de esta lista vienen con Dual Standby porque solo puede utilizarse una a la vez. Existe también el método Dual Active, que permite tener dos líneas de teléfono funcionando y recibiendo llamadas simultáneamente.
Si dispones de un teléfono Android, su sistema operativo tiene un menú en el que podrás especificar qué tarjeta SIM quieres utilizar para llamadas, videollamadas, mensajes y datos móviles. Puedes elegir una SIM para cada función u optar para que te pregunten antes.
3. ¿Conectividad 3G o 4G?
Hay algo muy importante respecto a la conectividad 4G que hay que tener en cuenta antes de comprar un móvil con Dual SIM: solo puede utilizarse esta telefonía móvil con una de la tarjetas al mismo tiempo.
Además, deberás especificar en los ajustes de tu smartphone cuál de ellas quieres utilizar con esta conectividad 4G. Eso sí, si la estás utilizando en una de las tarjetas y recibes una llamada en la otra, esta conectividad se desconectará.
En cambio, podrás usar las dos tarjetas a la vez con una telefonía móvil 3G, algo más lenta cuando quieras ver vídeos en streaming o realizar otras tareas en Internet que la conectividad de cuarta generación.
4. ¿Dónde se guardan los contactos?
Puede que te preocupe dónde se guardarán los contactos de ambas tarjetas SIM, ya que a nadie le gusta la idea de poder perderlos por error. Por defecto, estos se guardarán en el listín de contactos de tu smartphone.
También tienes la posibilidad de ocultar los contactos de una de las tarjetas. En la app ‘Contactos’ de tu móvil, toca sobre los tres puntitos verticales, seguido de ‘Contactos para mostrar’. Ahora podrás seleccionar los contactos de una de las dos SIM.
5. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar?
Uno de los factores a tener en cuenta es, evidentemente, el presupuesto que tengas destinado a un smartphone con Dual SIM. Verás que en esta clasificación hay móviles para todos los bolsillos: de 100 a 700 €.
6. ¿Qué otras prestaciones necesitas?
Por otro lado, no deberías guiarte solo por si un smartphone tiene la tecnología Dual SIM o no. Deberás mirar las otras prestaciones que ofrece como si se tratase de cualquier otro móvil y analizar si estas se adaptan o no a tus necesidades.