Seamos honestas: si quieres una tablet, es difícil encontrar algo mejor que un iPad. Pero incluso el iPad más barato es caro, por lo que para cualquier persona con un presupuesto limitado deberá buscar otras opciones. En este caso, una de las mejores alternativas es echarle un vistazo a las tablets Fire de Amazon.
Es un error común pensar que las tablets Fire son tabletas Android: no lo son. No tienen ninguna aplicación de Google como Gmail, Google Maps, el navegador web Chrome y YouTube. Tampoco vienen con Google Play Store. En cambio, viene con la tienda de aplicaciones de Amazon, que no tiene la variedad de opciones de Google Play.
Vamos a explicarte todo lo que necesita saber sobre las tablets Amazon Fire y cómo se comparan los distintos modelos para que puedas decidir cuál, si es que hay alguno, es el adecuado para ti.
Las tablets Fire tienen una buena relación calidad-precio, pero solo si puedes vivir con sus limitaciones. Es una buena idea verificar si las aplicaciones que deseas usar están disponibles antes de comprar una de estas tablets.
Como alternativa, podrás usar la mayoría de las aplicaciones de Google, incluido YouTube, a través del navegador web integrado en las tablets Fire. Para algunas personas, será una solución aceptable, pero para otras, es un factor decisivo.
Las tablets Fire tienen sus propias aplicaciones para correo electrónico, fotos, navegación web y, por supuesto, su propio servicio de video, Prime Video y transmisión de música de Amazon Music. Está claro que Amazon quiere que uses sus servicios en lugar de los de Apple o Google. Podríamos decir que las tablets Fire son efectivamente un escaparate de Amazon, pero eso es en gran medida lo que Apple hace también con sus iPads, por lo que no es tan malo como podría parecer.
Sin embargo, ten en cuenta que, a menos que pagues para actualizar al modelo “sin anuncios” cuando compras una tablet Fire, la pantalla de bloqueo mostrará anuncios, lo que puede ser algo molesto.
En cuanto a las aplicaciones, encontrarás Netflix, Disney+, TikTok, Spotify, Facebook, Messenger, Zoom y otras populares en la tienda de aplicaciones junto con servicios de TV para ponerse al día, además de muchos juegos gratuitos y otras aplicaciones que son más frecuentes que no las versiones de Android, porque debajo de esa interfaz de aspecto diferente, todas las tablets Amazon Fire se basan en el sistema operativo Android.
Las tablets Fire suelen ser una buena opción para niños y niñas, de hecho, Amazon vende versiones para niños/as de los tres modelos. Cuestan más pero vienen con un estuche protector, una excelente garantía de dos años que cubre daños accidentales y una suscripción de 12 meses a su contenido para niños, Amazon Kids+, que incluye videos, juegos, aplicaciones y libros.
Entonces la pregunta es, ¿qué modelo deberías comprar? Esto es lo que recomendamos.
Las mejores Amazon Fire tablets
Amazon Fire 7

La Fire 7 de Amazon es la tablet más pequeña con sus 7 pulgadas de pantalla. Que no te engañe su precio, esta tablet te ofrece una pantalla de lo más decente y la capacidad de expandir su capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD.
Aunque es una buena compra, tendrás que tener en cuenta que no es tan potente como otros modelos de tablet más caros. Esto lo notarás, por ejemplo, cuando vayas a abrir aplicaciones. La velocidad de uso es más lenta que en modelos más nuevos como la Fire HD 10.
La pantalla utiliza tecnología IPS, lo que significa que podrás disfrutar de colores y ángulos nítidos, sin embargo, la Fire 7 tiene resolución de solo 1024×600, lo que significa que no ofrece calidad HD.
La cámara, al igual que en todas las tablets de Amazon, no es de muy buena calidad.
Amazon Fire HD 8 / Plus

La nueva versión 2020 del Fire HD 8 es nuestra elección preferida de toda la gama. Aunque su pantalla es solo una pulgada más grande que la del Fire 7, se aprecia bastante la diferencia. Influye también que en este caso la resolución es más alta (1280×800).
Las cámaras son iguales, pero la potencia de procesamiento es alrededor de un 30 por ciento más rápida. También tiene más memoria RAM (en el modelo Plus), más almacenamiento y puedes expandirla hasta 1 TB usando una tarjeta microSD.
Otra diferencia es que tiene altavoces estéreo y un puerto USB-C para cargarlos.
Respecto a la interfaz, servicios y aplicaciones disponibles, no hay ningun cambio respecto al modelo anterior. Vuelve a estar presente Alexa (no esperábamos menos), también en versión manos libres para que pueda funcionar incluso cuando la tablet está en espera o con la pantalla apagada, tal y como harías con un altavoz Echo.
El modelo Plus cuesta 20 euros extra. Tiene carga inalámbrica y funciona con la base de carga inalámbrica opcional (que se muestra en la foto) para convertir la tablet en una especie de Echo Show.
Es útil para hacer videollamadas, ver videos e incluso disfrutar de Amazon Prime Video. Pero ten en cuenta que el modelo estándar también tiene el Modo Show, por lo que solo necesitas algo para sostenerlo, y tal vez conectarlo a la red eléctrica para obtener el mismo efecto.
Al igual que las tres tablets de Amazon, hay una edición para niños y niñas de la Fire HD 8. Viene con un estuche con parachoques, un año de suscripción a Fire for Kids / FreeTime Unlimited y una garantía de dos años.
Amazon Fire HD 10

El modelo de Amazon Fire HD 10 cuesta bastante más que el modelo Fire 7.
La pantalla es obviamente más grande (10,1 pulgadas), y su resolución de 1920×1200 significa que su densidad de píxeles es de 224. Esto es suficiente para que su pantalla muestre nitidez, y al igual que los modelos anteriormente descritos, colores vivos y buenos ángulos.
Amazon Fire HD 10 tiene un procesador más rápido y más memoria RAM. Alexa es también mucho más útil ya que no tienes que presionar un botón para hablar con ella. En su lugar podrás decir su nombre y hablar a través del manos libres.
Tiene también más capacidad de almacenamiento: 32 GB como opción estándar, y también una opción de 64 GB.
El modelo Fire HD 10 no está disponible en amarillo.
Cualquiera en busca de una tablet parecida al tamaño estándar del iPad, quedará impresionado con la Fire HD 10, sobre todo, teniendo en cuenta su precio en relación al del dispositivo Apple.