Elegir una batería portátil puede ser como caminar por un campo de minas. Las hay baratas, caras y, a veces, pagas solo por la marca, pero para encontrar el cargador portátil perfecto no basta con fijarse solo en el precio.
Otros aspectos a tener en cuenta son la velocidad, tanto para cargar el dispositivo conectado como para recargar la batería cuando se vacía. La capacidad también es importante: tiene que ser lo bastante alta como para que puedas pasar el día con energía de sobra -incluso compartirla- sin que te pese en el bolsillo o el bolso.
Los puertos y las conexiones también importan. ¿Qué vas a cargar? ¿Un teléfono, un portátil, un reloj? El número y la variedad de puertos son importantes, y si quieres evitar llevar varios cables, puedes buscar una versión con cables integrados o carga inalámbrica.
Aunque nos importa el diseño, en realidad es un punto muy poco prioritario en nuestra lista de prioridades, a menos, por supuesto, que necesitemos un modelo especialmente resistente o algo que admita carga solar porque vamos a estar alejados de la red eléctrica durante un periodo prolongado. Eso no quiere decir que no apreciemos los extras añadidos, como una pantalla LCD o la resistencia al agua.
Puede que también quieras saber cuáles son las mejores power bank solares.
Zendure SuperMini X3

Pros
- Salida USB-C PD de 45 W
- Diseño compacto y duradero
- Pantalla LCD
Contras
- Sin carga inalámbrica
- Ligeramente caro
El Zendure SuperMini X3 no es la batería portátil de 10000 mAh más barata del mercado, pero lo compensa con sus especificaciones.
La más destacada es la carga USB-C PD de 45 W, tanto de entrada como de salida. Esto significa que puedes recargar la propia batería en una hora más o menos, pero también que es lo suficientemente rápido como para alcanzar las velocidades de carga máximas de la mayoría de los teléfonos Apple y Samsung, e incluso puede mantener en funcionamiento muchos portátiles.
El mismo puerto también admite el estándar PPS a velocidades de hasta 33 W.
También hay dos puertos USB-A, uno de 18 W y otro de 15 W, y puedes usar los tres puertos simultáneamente con velocidades de 15 W desde cada uno.
Si a esto le añadimos la pequeña pantalla LCD que informa de la duración de la batería y el diseño ligero y compacto (en una gama de cuatro colores, nada menos), es fácil ver por qué querrías gastarte un poco más en el SuperMini X3.
Charmast 10,400mAh Power Bank

Pros
- Gran valor
- LCD
- Múltiples entradas/salidas
- Suministro eléctrico
Contras
- Más grande que muchos modelos 10K
Hubo un tiempo en que las baterías con pantalla LCD eran bastante caras, pero los precios han bajado a medida que las pantallas se han ido filtrando incluso en modelos asequibles como éste.
La batería también tiene tres salidas, lo que resultará muy útil si tienes varios dispositivos que cargar. Hay dos USB de tamaño completo, además de un puerto USB-C PD que puede actuar tanto de entrada como de salida, y los tres admiten carga rápida de 18 W, aunque solo uno a la vez.
En el lateral hay un Micro-USB adicional compatible con Quick Charge 2.0, que también se puede utilizar para cargar el banco. Se cargará en unas 3,5 horas con un adaptador Quick Charge/PD, pero en unas 5,5 horas con un cargador estándar de 10W.
La desventaja de su diseño es que es un poco más grande que muchos de los modelos súper delgados de capacidad similar que hay en el mercado. Este Charmast tiene aproximadamente la misma anchura que un teléfono, pero es un poco más corto y corpulento. Pesa 228 gramos, por lo que puede que te convenga más llevarla en una bolsa que en el bolsillo.
Charmast incluye en la caja una funda de malla suave y un cable corto de USB-A a USB-C, un bonito detalle.
Zendure SuperMini Go

Pros
- Interesante diseño inspirado en una cámara
- Admite carga inalámbrica de 15 W
- Gran compatibilidad con dispositivos
Contras
- Disponible sólo a través de IndieGoGo (por ahora)
- La pantalla LCD es un poco oscura y puede resultar difícil de leer
El Zendure SuperMini Go es algo un poco diferente: un cargador que se esfuerza por no parecerlo.
El diseño de Zendure se inspira en las cámaras clásicas, lo que es una forma divertida de incorporar el gran anillo necesario para la carga inalámbrica, que aquí se sitúa justo donde estaría el objetivo de una cámara. En lugar de un visor, hay una pantalla LCD trasera que muestra el porcentaje de batería, aunque hay que advertir que es bastante tenue y difícil de leer.
Está disponible en acabados plateado y negro, además de nuestro degradado “Sunset Cyan”.
Sin embargo, la SuperMini Go no es sólo estética, ya que cuenta con unas sólidas especificaciones. La capacidad total es de 10.000 mAh, y además de la carga inalámbrica de 15 W (con un imán para mantener los teléfonos estables) hay carga USB-C de 20 W y carga USB-A de 22,5 W. La compatibilidad también es impresionante.
La compatibilidad también es impresionante: no solo funcionará con dispositivos iOS y Android, sino que el modo “X-Charge” es capaz de recargar dispositivos de menor potencia como wearables y auriculares, que no todos los bancos de alimentación admiten.
El SuperMini Go ya está disponible para los mecenas en IndieGoGo con un precio de lanzamiento con descuento de 44 dólares (frente a un precio oficial de 69 dólares), pero con el historial de Zendure es muy probable que esté en las tiendas, incluida Amazon, en poco tiempo.
JIGA 30000mAh Power Bank

Pros
- Gran capacidad
- Ideal para usuarios de Android y iPhone
Contras
- Diseño plasticoso
- Sin suministro eléctrico
JIGA es un nombre nuevo para nosotros en lo que a tecnología de baterías se refiere, pero su batería de 30.000 mAh es interesante por varias razones, y no menos por su enorme capacidad, que será un consuelo en viajes lejos de la red eléctrica.
Aunque recuerda en cierto modo a las baterías de hace un par de años, con su flash LED integrado (muy útil para las acampadas) y su diseño resistente pero plasticoso, también nos devuelve a los días en los que no había que sacrificar puertos por portabilidad.
Es sorprendentemente pequeño para un banco de tan alta capacidad, pero es más apto para el bolso que para el bolsillo.
El JIGA tiene entradas USB-C, Micro-USB y Lightning, lo que te permite llenar su batería utilizando cualquier cable que tengas a mano. Es una pena que el puerto USB-C no funcione también como salida, pero hay tres salidas USB-A de tamaño completo, cada una con una potencia nominal de 10,5W.
No es la velocidad de Power Delivery con la que estamos cada vez más familiarizados, pero es bastante rápida para cargar un teléfono (o varios).
Si todo lo que necesitas es un buen chorro de energía para mantener cargados varios dispositivos móviles, este power bank de JIGA será un dispositivo muy práctico.
Anker PowerCore Essential 20,000 PD – El mejor modelo

Pros
- Capacidad
- Diseño compacto
Contras
- Algo pesada
Anker es una de las marcas en las que más confíamos a la hora de elegir productos de carga. Lo cierto es que esta batería externa de 20.000mAh representa un muy buen valor a esta capacidad.
El Essential de 345,5g es un ladrillo de plástico negro, aunque relativamente compacto para la cantidad de energía que puede contener. Tiene una superficie superior texturizada que mejora el agarre en la mano, así como la apariencia general.
Nos complace encontrar apoyo para la entrega de energía, pero tenga en cuenta que es solo hasta 18W, y por lo tanto no es probable que sea suficiente para cargar un portátil USB-C. Aún así, para cargar rápidamente un teléfono o una tablet, este es un dispositivo útil.
Una salida USB de tamaño completo que utiliza el algoritmo de carga inteligente PowerIQ de Anker se une a un puerto USB-C que es tanto de entrada como de salida.
En la parte superior hay un botón de encendido con cuatro LEDs integrados que revelan la capacidad restante, y se puede usar para entrar en un modo de carga por goteo adecuado para relojes inteligentes y auriculares.
La caja incluye un cable USB-C a USB-C y un estuche de malla suave, lo cual es un buen detalle, al igual que la garantía de 18 meses.
Anker PowerCore III 10K Wireless Power Bank

Pros
- Carga inalámbrica de 10 W
- Carga por cable de 18 W
- Soporte para teléfono incorporado
Contras
- No es compatible con MagSafe, Apple Watch o Samsung Watch
El Anker PowerCore III 10K Wireless es un cargador inalámbrico Qi con una característica especial: puedes utilizarlo también como banco de energía portátil, lo que puede resultar súper práctico.
Puedes usarlo en casa o en el trabajo enchufado, y llevarlo contigo para cargarlo con o sin cables cuando estés lejos de un enchufe. Al ser inalámbrica, no es necesario llevar un cable encima.
Como su nombre indica, el PowerCore III 10K tiene una batería de 10.000 mAh de tamaño decente, que debería ofrecer al menos tres cargas del cargador antes de tener que recargarse.
El cargador inalámbrico tiene una potencia nominal de 10 W. Coloca el dispositivo en el centro del círculo. No nos pareció que la colocación fuera demasiado sensible, como pueden serlo algunos cargadores inalámbricos. Sin embargo, no se inicia automáticamente, sino que, al tratarse de una batería, es necesario pulsar primero el botón.
También se puede cargar desde los dos puertos USB-A de uno de los extremos, con un total de 18 W, por lo que la carga de dos o tres dispositivos (uno inalámbrico y dos con cable) se repartirá entre los dos.
Anker PowerCore Magnetic 5K Wireless Power Bank

Pros
- Hecho para iPhone
- Diseño compacto
- Marca conocida
Contras
- Capacidad relativamente baja
- Un poco caro
Este cargador inalámbrico portátil es uno de los mejores accesorios que puedes conseguir para tu iPhone.
En esencia, se trata de un cargador portátil de 5.000 mAh del tamaño de la palma de la mano que cargará tu iPhone compatible simplemente encajándolo en la parte posterior con MagSafe.
Funciona a través de algunas fundas, se carga por USB-C, viene en una gama de colores e, incluso si no tienes MagSafe, se puede utilizar para cargar casi cualquier cosa por cable.
Un práctico conjunto de LED indica cuánta carga le queda al PowerCore.
Moshi IonGo 5K Duo

Pros
- Magnífico diseño
- Cables USB-C y Lightning integrados
- Piel vegana
Contras
- Caro
Es caro, pero pagarás por el IonGo 5K Duo de Moshi si el estilo es tan importante para ti como la funcionalidad.
Con un diseño casi idéntico al IonGo 5K anterior, pero con cables USB-C y Lightning incorporados (de ahí el nombre Duo), el Moshi es un cargador de batería de aspecto innegablemente atractivo que viene dentro de una funda de piel suave apta para veganos con cierre magnético y una placa frontal de aluminio anodizado.
El cable adicional significa que ahora es apto tanto para usuarios de Android como de iPhone, aunque como antes, está certificado Made For iPhone.
Se trata de un dispositivo de primera calidad, con una garantía colosal de 10 años que justifica en gran medida su elevado precio. También es posiblemente la batería de 5.000 mAh más pequeña que hemos visto, lo que sugiere que contiene componentes de alta tecnología.
Con esta capacidad, se puede esperar una carga completa para cualquier teléfono Android, y potencialmente dos para el iPhone. Moshi afirma que la batería también conservará esa energía durante 27 meses si no se utiliza.
La carga es de hasta 15 W a través de USB-C y 12 W a través de Lightning. Si usas Lightning y USB-C juntos, verás velocidades de carga ligeramente más lentas, con una salida total máxima de 3,4 A (17 W).
También puedes usar el cable USB-C para recargar el banco, de nuevo hasta 15W. Mejor aún, el Moshi es compatible con la carga directa, lo que le permite cargar tanto él como un dispositivo conectado a la vez, pero dado que no hay una entrada separada aquí eso va a funcionar sólo con el iPhone.
El Duo está actualmente agotado en Amazon, pero aún puedes hacerte con el modelo para iPhone.
Chargeasap Flash Pro / Flash Pro Plus

Pros
- Velocidad de recarga insuperable
- Gran capacidad (25.000 mAh)
- Gama de salidas
- Vida útil de 5 años
Contras
- Caro
- Voluminoso y pesado
- Atrae las huellas dactilares
- No incluye cargador ni cable
Estas baterías compuestas de grafeno se cargan a menor temperatura que las baterías de polímero de litio normales, por lo que pueden hacerlo mucho más rápido: llegarás al 80% de estas baterías de 25.000 mAh en solo 45 minutos.
Además, hay una buena cantidad de puertos, con tres USB-C de 100 W, 60 W y 20 W, un USB-A de 50 W compatible con Quick Charge 3.0 y SVOOC, y carga inalámbrica. El Flash Pro Plus incluye un cargador MagSafe de 15 W y un cargador Apple Watch de 5 W, mientras que el Flash Pro cuenta con un cargador Qi de 15 W.
Las desventajas incluyen un precio caro y un diseño voluminoso y pesado, pero por su rendimiento y funcionalidad, los bancos Chargeasap están entre los más capaces que hemos probado.