Pros
- Excelente rendimiento
- Duración de la batería increíble
- Refrigeración integrada
Contras
- Cámaras problemáticas
- Menor tasa de refresco que el modelo normal
- Pesado y voluminoso
- Solo se garantiza una actualización de la versión de Android
Nuestro veredicto
El Red Magic 7S Pro es un móvil para videojuegos muy logrado, pero los modelos más baratos de Nubia son una mejor apuesta para la mayoría de usuarios. Las actualizaciones son tan pequeñas que parece que la actualización no está suficientemente justificada.
En los últimos años, los smartphones para gamers se han popularizado. Prueba de ello es que marcas como Nubia dedican tiempo y esfuerzo a fabricar teléfonos móviles que sean capaces de ofrecer el mejor rendimiento en videojuegos.
En poco más de cuatro años, han salido al mercado la friolera de 16 teléfonos de la marca Red Magic. La mayoría de ellos se han lanzado en todo el mundo, lo que significa que siempre hay un nuevo modelo a la vuelta de la esquina.
Pero el ciclo de actualización de 2022 de Nubia es agresivo incluso para sus estándares. El Red Magic 7S Pro se lanzó globalmente sólo tres meses después de su predecesor, lo que hace que las actualizaciones sustanciales sean muy poco probables.
A pesar de contar con el último y mejor chipset de Qualcomm bajo el capó, su aspecto, sensación y rendimiento son casi idénticos a los del 7 Pro.
Puede que también quieras consultar nuestra guía con los mejores móviles para gamers.
Diseño y calidad construcción
- Diseño más apagado que los anteriores teléfonos Red Magic
- Pesado y voluminoso
- Sensor de huellas dactilares decepcionante
Nubia introdujo un diseño ligeramente diferente con el Red Magic 7 Pro, por lo que no es de extrañar que se mantenga igual aquí. Utiliza una mezcla de vidrio y aluminio, materiales que hemos llegado a asociar con los teléfonos insignia.
La diferencia más llamativa con respecto a los teléfonos normales es una gran placa metálica que se extiende por la mitad de la parte trasera del teléfono. Nubia dice que esto es para mejorar la disipación del calor, aunque aumenta significativamente el peso total del 7S Pro.
Es idéntico al 7 Pro de 235 gramos, pero sigue siendo uno de los teléfonos más pesados que se pueden comprar. Esto no es un problema para las largas sesiones de juego, pero sí resulta incómodo si se utiliza con una sola mano durante un período prolongado.
Dentro de esa placa de disipación de calor, encontrarás un módulo de cámara trasera rectangular, que consta de tres lentes y un flash. El 7S Pro es relativamente grueso, con 10 mm, lo que significa que se encuentra casi al ras de la parte trasera del teléfono.
El diseño de la parte trasera deja claro que se trata de un teléfono para juegos, pero el modelo Obsidian (negro) que probé es más apagado que los anteriores teléfonos Red Magic. También hay una versión plateada, pero el modelo transparente no llega a la versión global. Si buscas un diseño extravagante o colores vibrantes, el 7S Pro no es el teléfono para ti.
En ambas versiones, Nubia ha hecho un buen trabajo para ocultar el ventilador incorporado. Aparte de un par de rejillas y el zumbido audible cuando está en acción, no sabrías que está ahí.
El Red Magic 7S Pro mantiene una gran pantalla de 6,8 pulgadas, pero es más compacto de lo que cabría esperar. Esto se debe a que el teléfono utiliza una cámara selfie bajo la pantalla, lo que significa que no hay necesidad de una muesca. La lente sigue siendo casi visible, pero una relación pantalla-cuerpo del 87,1 % es poderosamente impresionante. Esperemos que todos los teléfonos se vean así dentro de poco.
Afortunadamente, no es necesario depender de la cámara frontal para el desbloqueo facial. El sensor de huellas dactilares de la pantalla se encargará de ello, pero me decepcionó su rendimiento.
La configuración es sencilla, pero a menudo se necesitan varios intentos para que el teléfono me reconozca. También requiere una presión más larga para desbloquear el 7S Pro de lo que podría estar acostumbrado.
Nada ha cambiado en los laterales del teléfono, pero sigue siendo muy diferente a los terminales normales. Los controles de encendido y volumen se unen a una de las rejillas del ventilador y a los dobles gatillos del hombro, lo que deja muy claro hacia qué lado usar el teléfono en modo horizontal. En el lado opuesto, solo encontrarás el deslizador físico para activar Game Space, el modo de juego basado en software de Nubia.
Es estupendo ver que la toma de auriculares se mantiene en la parte superior, junto a uno de los dos altavoces. El otro se encuentra en la parte inferior, junto a una bandeja para dos tarjetas SIM y un puerto de carga USB-C.
La posición de este último puede resultar problemática mientras se juega, ya que cargarlo mientras se juega puede resultar incómodo. Los ROG Phones de Asus lo solucionan con un segundo puerto lateral, pero Nubia ha decidido no hacerlo.
Pantalla y audio
- Pantalla AMOLED Full HD+ de 6,8 pulgadas
- Tasa de refresco de 120 Hz, muestreo táctil de 960 Hz
- Altavoces duales por encima de la media
Los cambios en la pantalla que hizo Nubia con el Red Magic 7S Pro fueron polémicos, pero nada ha cambiado en su sucesor. Eso significa que sigue siendo un claro escalón por debajo de las mejores pantallas de teléfonos de 2022, algo que no se espera de un dispositivo de este precio.
Sigues teniendo un panel AMOLED de 6,8 pulgadas y 1080×2400, lo que le da la cada vez más habitual relación de aspecto 20:9. Estaría bien tener una mayor resolución, pero otras características de la pantalla son más relevantes para los juegos.
Incluyen una alta tasa de refresco, algo que el 7S Pro posee. Pero está limitado a 120 Hz, mientras que muchos teléfonos para juegos optan por 144 Hz o 165 Hz. El argumento válido de Nubia podría ser que muchos juegos no admiten esas tasas de refresco, pero el Red Magic 7S, más barato, sigue teniendo una pantalla de 165 Hz líder en su clase.
Puedes reducirla manualmente a 60Hz o 90Hz para conservar la vida de la batería, pero la tasa de refresco sigue sin poder ajustarse automáticamente dependiendo de lo que estés haciendo.
Para ayudar a compensar esto, el 7S Pro tiene la tasa de muestreo táctil más alta de cualquier smartphone. Es de 960 Hz, lo que significa que puede registrar hasta 960 veces por segundo. Esto hace que la pantalla sea muy fluida y sensible, lo que podría marcar la diferencia en los juegos FPS, especialmente cuando se combina con los gatillos de hombro de 520 Hz. Ciertamente, me sentí más seguro al jugar a juegos de combate como Call of Duty: Mobile y PUBG: Mobile.
Pero incluso el jugador más ávido no va a jugar todo el tiempo. Me complace decir que la pantalla es excelente para el uso diario, ya que ofrece colores vibrantes y mucho detalle. También tiene una impresionante gama de ángulos de visión, a pesar de ser muy reflectante.
Sin embargo, me decepcionó el brillo, o la falta de él. Registré sólo 252 nits al máximo, muy por debajo de la mayoría de los smartphones. El uso del teléfono en exteriores es muy difícil como resultado – a menudo estaba entrecerrando los ojos para distinguir algo cuando el sol estaba fuera.
Como ya se ha dicho, el 7S Pro tiene dos altavoces. El sonido estéreo que producen es significativamente mejor que el de la media de los smartphones: un audio potente con unos graves satisfactorios. También tienen un volumen impresionante, pero muchos detalles se pierden a volúmenes altos.
Ayudan a ofrecer una experiencia de juego envolvente, aunque muchos jugadores preferirán conectar los auriculares en su lugar.
Especificaciones y rendimiento
- Snapdragon 8+ Gen 1 y 12/18 GB de RAM
- Rendimiento estelar en todos los aspectos
- El ventilador puede ser ruidoso
Hay un puñado de pequeñas actualizaciones en el Red Magic 7S Pro, pero el procesador es sin duda el más significativo. Lleva el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1, el último chip estrella de Qualcomm. Las mejoras respecto al 8 Gen 1 normal son menores, pero mantiene la reputación de la marca Red Magic de ofrecer un rendimiento de primer nivel.
El modelo que he probado lo combina con 12 GB de RAM, pero existe la opción de 18 GB si necesitas más potencia. Lo dudo, teniendo en cuenta el rendimiento estelar que ya ofrece el 7S Pro.
Jugar con este teléfono es una gozada, con visuales rápidos y fluidos y una excelente capacidad de respuesta. He probado algunos de los títulos más exigentes de la Play Store, como Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile y Asphalt 9, sin ningún tipo de ralentización. Con la tasa de refresco de 120 Hz y el muestreo táctil de 960 Hz, me pareció que tenía una ventaja crucial sobre los jugadores que utilizan un smartphone normal.
La única salvedad es el ventilador, que se activa en cuanto se carga un juego y hace bastante ruido. Esto significa que el teléfono solo se calienta ligeramente al tacto, pero puede ser una distracción a menos que lo ahogues con el audio. Intenté apagar el ventilador por completo, pero el teléfono pronto se calentó mucho; no lo recomiendo.
Como es habitual, el gran rendimiento en juegos se traduce en el uso en el mundo real. Aplicaciones comunes como Chrome, Gmail, Maps y YouTube se ejecutan de forma impecable, incluso en multitarea a pantalla partida. En realidad, ofrece mucho más rendimiento del que necesitarás para cualquier tarea básica.
Pero el 7S Pro puede rivalizar con cualquier smartphone en términos de rendimiento, lo que reflejan los benchmarks:
!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);
En China encontrarás la opción de 1TB de almacenamiento, pero no está disponible en la versión global. Pero 256 GB o 512 GB deberían ser suficientes para la mayoría de la gente, incluso si no hay expansión microSD.
Cámaras y vídeo
- Triple cámara trasera
- El objetivo principal es decente, el ultra ancho y el macro son menos impresionantes Pobre cámara selfie bajo la pantalla
Al igual que muchos teléfonos anteriores de Red Magic, el 7S Pro tiene un conjunto de cámaras traseras triples. Sin embargo, el sensor principal de 64 MP es el que hace la mayor parte del trabajo pesado aquí.
Es la mejor lente del teléfono con diferencia, ya que permite hacer fotos que no se asocian normalmente con un teléfono para juegos. El objetivo es especialmente adecuado para sujetos claramente definidos, ya sean edificios, personas o mascotas.
También me impresionó mucho la calidad de las fotos tipo retrato que produjo. La detección de bordes no es perfecta, pero el sutil desenfoque del fondo que ofrece es impresionante.
El modo nocturno también se basa en el software, y mejora las tomas con poca luz sin hacerlas parecer artificialmente brillantes. Sin embargo, se pierden muchos detalles clave.
Esto último también afecta a las tomas de paisajes, siendo la sobreexposición otro problema común. En estos casos, es posible que te sientas tentado a cambiar al sensor ultra ancho de 8 MP, pero la disminución de la calidad hace que no merezca la pena. Es una pena, ya que la flexibilidad de un campo de visión de 120° es una gran opción.
La situación es aún peor cuando se trata del objetivo macro de 2 MP, que no aporta nada a la experiencia de la cámara. Para los primeros planos, logré obtener mejores colores y más detalles con el objetivo principal.
Sin embargo, la cámara selfie sigue siendo lo más decepcionante del 7S Pro. No solo está incrustada bajo la pantalla, sino que Nubia la ha rebajado a un sensor de 8Mp en la versión global.
Como era de esperar, los resultados son significativamente peores que los de una lente frontal normal. Los selfies tienden a tener un aspecto granulado y lavado, y se pierden casi todos los detalles del fondo. Está bien para la videollamada ocasional, pero incluso para las fotos con amigos querrás algo mejor.
La siguiente galería muestra algunas de estas inconsistencias, pero también la capacidad del 7s Pro para tomar algunas buenas fotos. Simplemente no se puede confiar en ella como cámara principal para algo más que un uso casual.
En cuanto al vídeo, la Red Magic 7S Pro es capaz de grabar hasta 4K a 30fps, pero el 1080p a 30fps por defecto es más realista para el uso diario. Conserva de forma impresionante los detalles clave, pero sin OIS (estabilización óptica de la imagen), el vídeo es muy movido cuando se mueve.
Batería y carga
- Batería de 5000mAh
- Batería con una duración cómoda para todo el día
- Decente carga rápida de 65W
El Red Magic 7S Pro está equipado con una batería de 5000mAh. Es una capacidad decente, aunque tiene que lidiar con una gran pantalla de alta tasa de refresco y un montón de aplicaciones exigentes.
La duración de la batería es sólida, aunque un paso por debajo de lo mejor que se puede encontrar en cualquier smartphone. Con el brillo ajustado a 200 nits, registré 10 horas y 37 minutos en la prueba de batería de PCMark. Esta prueba pretende reflejar el uso en el mundo real simulando una variedad de tareas, pero los juegos exigentes agotan la batería mucho más rápidamente.
No obstante, es posible conseguir que el dispositivo dure mucho tiempo. Con la frecuencia de refresco ajustada a 60 Hz, pasé unas 12 horas lejos del cargador y aún me quedaba alrededor del 70 % de batería. Y eso a pesar de utilizar con frecuencia los datos móviles y el GPS, además de mantener el brillo al máximo.
Sin embargo, cabe destacar que algunas funciones de la cámara están limitadas cuando la batería está muy baja. Con menos del 5 %, los modos retrato y noche no funcionan, pero las fotos y los vídeos normales no se ven afectados.
Cuando finalmente te quedas sin carga, se incluye en la caja un cargador de 65W. De nuevo, es un gran paso atrás respecto al adaptador de 135W disponible con la versión china del teléfono, pero no es lento ni mucho menos. En menos de 30 minutos, la batería está completamente cargada, aunque sigue sin haber carga inalámbrica.
Software y actualizaciones
- Red Magic OS 5.5 sobre Android 12
- Game Space y otros ajustes de software útiles
- Sólo se garantiza una nueva versión de Android
Como era de esperar, el 7S Pro ejecuta Red Magic OS sobre Android 12. Se trata de la versión 5.5 de la piel personalizada de Nubia, aunque no ha cambiado mucho. Las adiciones notables incluyen una rotación de fondos de pantalla en la pantalla de inicio (enlaces completos a artículos populares) y la marca de mejoras de juegos como “Red Magic Force”.
Esta última funciona en conjunto con Game Space, el modo dedicado de Nubia para jugar. Éste sigue estando disponible a través de un deslizador físico en el lateral del teléfono, aunque la página principal ha sido rediseñada. Sin embargo, la funcionalidad principal no ha cambiado, lo que significa que todavía se puede utilizar para ajustar el rendimiento y controlar las notificaciones.
Aunque los juegos se pueden iniciar desde la pantalla principal, es agradable tener este modo separado del resto del dispositivo. Usarlo como un smartphone normal es agradable, a pesar de la adición de varios widgets y varias aplicaciones de stock rediseñadas.
Un montón de características familiares de Google siguen aquí, incluyendo la aplicación de Mensajes, las herramientas de Bienestar Digital y el feed de Descubrir a la izquierda de la pantalla de inicio.
Sin embargo, puedes notar que muchas aplicaciones preinstaladas no se pueden desinstalar. Tampoco hay opción de cambiar el lanzador por defecto, algo que la mayoría de los teléfonos Android permiten hacer.
Nubia afirma que los teléfonos Red Magic seguirán recibiendo actualizaciones durante 1,5 y 2 años, pero la mayoría de ellas son actualizaciones de seguridad. Se espera que cada generación de teléfonos reciba una actualización importante de la versión de Android, pero no está garantizado.
Incluso entonces, es probable que Android 13 sea la única gran actualización que reciba el Red Magic 7S Pro. Con Samsung comprometiéndose a cuatro actualizaciones importantes y Google no muy lejos, esto es decepcionante en comparación.
Precio y disponibilidad
Puede que sea un teléfono “Pro”, pero su precio no lo refleja necesariamente. El Red Magic 7S Pro comienza en 799 € por el modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que es el modelo que he probado.
También existe la opción de subir a 18 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 949 €, disponible en negro y plateado.
Veredicto
El Red Magic 7S Pro es un gran teléfono para juegos, pero hay muchas razones para dudar antes de comprarlo.
El rendimiento para juegos del Snapdragon 8+ Gen 1 es magnífico, especialmente cuando se combina con un muestreo táctil de 960 Hz líder en su clase y una pantalla OLED de 120 Hz. Pero el 7S normal, más barato, tiene una tasa de refresco superior de 165 Hz y evita el dolor de cabeza de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.
La duración de la batería es impresionante, pero se pierde la carga ultrarrápida de 135W en China y sigue sin haber carga inalámbrica. Las cámaras también son poco fiables, mientras que la estética apagada y el diseño voluminoso no gustarán a todo el mundo.
Incluso si estás decidido a comprar un teléfono para juegos, el Red Magic 7S Pro sólo es la opción adecuada si utilizas el teléfono de una manera muy específica. Para todos los demás, hay mejores alternativas.
Especificaciones
- Android 12 con Red Magic OS 5.5
- Pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas FHD+ (1080×2400), frecuencia de refresco de 120 Hz, muestreo táctil de 720 Hz
- Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
- 12/18GB de RAM
- 256/512GB de almacenamiento interno (no ampliable)
- Lente principal de 64 MP
- Objetivo ultra ancho de 8 MP con un campo de visión de 120°.
- Lente macro de 2 MP
- Lente selfie de 8 MP (debajo de la pantalla)
- Escáner de huellas dactilares (en la pantalla)
- Bluetooth 5.2
- GPS
- NFC
- 5G
- Dual-SIM
- Batería no extraíble de 5.000mAh
- Carga por cable de 65W
- 166,3 x 77,1 x 10 mm
- 235 gramos